Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez (Yolancris) vuelven a dejarnos impresionados con su última colección. Un trabajo que aúna las grandes tendencias de la moda contemporánea, trasladadas al panorama nupcial.
Yolancris, la prestigiosa marca de lujo especializada en vestidos de fiesta y de novia, ha vuelto a romper moldes con su última colección presentada esta semana en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.
Esta firma fundada en 2005, nació con una meta muy clara, la de revolucionar el mundo de la moda de novia y la costura. Y vaya si lo ha conseguido a lo largo de estos años. La consecución de este objetivo se aprecia a la perfección en su nueva línea.
La nueva colección de Yolancris:
A poco que hayáis seguido a esta firma, sabréis que la esencia de su trabajo se basa en la apuesta por la calidad y minuciosidad de la producción local y la artesanía. El ‘hecho a mano’ es más que una frase hecha: es la filosofía, que llevan a cabo desde su taller propio en la ciudad condal y desde su recientemente inaugurada tienda en la Avenida Diagonal 508 de la misma ciudad.
Si en su anterior colección, de nombre Identity, Yolancris hacía un viaje que recorría los iconos de la moda de todos los tiempos, podríamos decir que su propuesta para el 2020 le sigue la estela. En 2019, esta firma cogió la inspiración de las mujeres fuertes que a lo lo largo de la historia se han sentido libres de vestir lo que han querido: desde Luisa Casati a Grace Jones, pasando por Madonna o Elsa Schiaparelli.
En esta ocasión, dan un paso más allá celebrando el concepto de libertad. Se trata de una oda a los momentos más libres de la historia en los que la vestimenta y la estética han marcado un camino muy importante que todavía perdura.
La colección 2020 es el Horses de Patti Smith. Es un solo de Jimi Hendrix. Es el free jazz de Coltrane. Es el verano de 1969. Son los pantalones de Gabrielle Chanel. Es Billy Elliot bailando calle abajo. Es el dripping de Pollock y la escritura automática surrealista. Es Nina Simone al piano. Es la individualidad como diferencia, como exploración. Como libertad.
¿Os atrevéis con un diseño de Yolancris?