ESTÁS EN:

shares

Hoy hablamos con Inma Aniorte, diseñadora de novia e invitada del atelier Pret A Emporter, que nos explica cómo es su exclusivo sistema de co-diseño en colaboración con la novia.

 

Inma Aniorte es la diseñadora que está al frente del atelier murciano especializado en costura nupcial Pret A Emporter. Todo su trabajo es Alta Costura a medida, lo que garantiza una atención máxima y personalizada a cada uno de sus diseños, que se realizan con un mimo exquisito y una gran flexibilidad.

Inma ofrece a las novias incluso la posibilidad de participar en el proceso creativo. Es lo que define como co-diseño, un sistema novedoso que cuenta con gran aceptación entre sus clientas. Hoy le hemos pedido que nos explique en qué consiste este método de trabajo y que nos hable de cómo está adaptándose su empresa a las circunstancias actuales.

Inma Aniorte en el atelier de Pret A Emporter

LucíaSeCasa – Todas las novias que pasan por el atelier de Pret A Emporter hablan maravillas de vuestro trabajo y del trato recibido. ¿En qué os diferenciáis de otros talleres para novia e invitada?

Inma Aniorte – Puede que sea la cercanía a la hora de escuchar a la novia. Sabemos que es un momento delicado en la vida de una mujer, que quiere estar estupenda, pero seguir siendo ella. Nuestro servicio implica saber lo que quiere una novia, saber lo que le queda bien y, por supuesto, hacer un vestido inmaculado, perfectamente cosido y a medida. Sabemos escuchar, sabemos diseñar y sabemos coser. No vendemos objetos o telas, vendemos la experiencia, el viaje de una mujer que encuentra no sólo el vestido con el que sueña, sino también el que mejor le queda.

Inma Aniorte en el atelier de Pret A Emporter

LucíaSeCasa – ¿Podríais explicarnos en qué consiste exactamente el término co-diseño que usáis para definir vuestro trabajo? ¿Es imprescindible que las novias acudan a tu taller con una idea previa de lo que quieren?

Inma Aniorte – El termino «co-diseño” es nuestra manera de trabajar, dejando espacio a la sensibilidad de la novia, respetando sus gustos pero siendo profesionales a la hora de aconsejar un corte, una tela o un detalle. Las novias saben lo que les gusta, pero transformar eso en una pieza que les haga “verse de novia” no es sencillo. Ellas participan, exponen, y nosotras respondemos con bocetos, con diseños, con atención y con la calma que nos da llevar muchos años haciendo que una mujer se vea de novia y se reconozca en su versión más espléndida.

Inma Aniorte: «Vendemos el viaje de una mujer que encuentra no sólo el vestido con el que sueña, sino también el que mejor le queda»

LucíaSeCasa – ¿Qué parte del proceso de creación de un diseño de novia es tu preferida? 

Inma Aniorte – La escucha. Nos hace sentir muy especiales esa primera cita en la que la novia dice cómo le gustaría verse el gran día. Ellas traen sus deberes hechos, una película, una foto, un recuerdo, un vestido de su madre… Cada mujer es única, cada vestido también. Cada novia que pasa por nuestro taller se lleva un vestido con muchas horas de trabajo, pero también se lleva un trozo de su propia historia personal, única, casi íntima. Esto es algo que nunca se puede comparar a un vestido hecho en una tienda, no tiene nada que ver, nuestros vestidos están hechos 100% de los sueños de nuestras novias.

Inma Aniorte en el atelier de Pret A Emporter

LucíaSeCasa – ¿Qué parte es la más importante?

Inma Aniorte – Siempre hacemos dos vestidos, uno de prueba con una tela de baja calidad que nos ayuda a construir la figura, a entender el cuerpo de la novia. Después aplicamos todo lo aprendido a la tela definitiva y a la novia. Es ese momento, en el que nuestras chicas se ponen el vestido definitivo y se miran en el espejo y como decimos “se ven”. Ese momento en el que se ven como novias es sin duda el más importante. De repente, las dudas, los miedos, las inseguridades desaparecen. Solo se ven a ellas mismas, vestidas de novia, y eso es mágico y siempre emocionante.

LucíaSeCasa – ¿Cómo es tu relación con las novias? ¿Cuántas tomas de contacto directo tenéis a lo largo del proceso de diseño?

Inma Aniorte – Nuestra relación con nuestras novias es muy cercana, resolvemos sus dudas, entendemos sus miedos, explicamos nuestras decisiones… Es un proceso mágico que nos acerca mucho a ellas. Nosotras también nos hemos casado y hemos pasado por eso, así que las entendemos en cada uno de sus estados de ánimo. Es muy habitual que las novias se conviertan en clientas y nos demanden vestidos para otros eventos de su vida o que también nos traigan amigas suyas para que les hagamos el vestido. A nosotras el «boca a boca” nos funciona muy bien, porque intentamos que todas estén siempre contentas.

Inma Aniorte en el atelier de Pret A Emporter

LucíaSeCasa – Por último, ¿cómo habéis vivido el periodo del estado de alarma? ¿Cómo ha afectado a vuestro trabajo?

Inma Aniorte – Pues ha sido complicado, soy madre de mellizos y mis pequeños necesitaban atención, entretenimiento, etc… Pero como bien sabéis, hemos tenido tiempo para todo. En nuestro caso hemos realizado una pequeña colección de vestidos de comunión, hemos mejorado procesos internos, etc… Básicamente hemos intentado mejorar nuestro negocio y organizar nuestra agenda, no hemos tenido bajas de clientas y eso es muy importante.

LucíaSeCasa – ¿Qué mensaje enviarías a las novias que han tenido que aplazar su boda?

Inma Aniorte – El mejor día de tu vida te está esperando. Las circunstancias han cambiado, los escenarios también, es posible que incluso cambien los menús. Pero ese día te vestirás de blanco, ante tus seres más queridos y, sin duda, te sentirás única. No hay obstáculos para la esperanza, ni barreras para la ilusión. Será después, será distinto, pero será perfecto.

LucíaSeCasa – Gracias por tus palabras, Inma. Un placer hablar contigo siempre 🙂

Comentarios

Relacionados

Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X