ESTÁS EN:

El tradicional look nupcial ha dejado paso al traje de chaqueta y se ha convertido en el nuevo vestido de novia. Hoy las novias con pantalón arrasan.

 

Las pasarelas ya lo venían anunciando en sus desfiles y las profesionales de la moda han terminado por confirmarlo. El traje de novia está desbancado al tradicional vestido nupcial y es una de las prendas estrella de las bodas celebradas en 2021.

En lo que llevamos de año, y al igual que sucedió el año pasado, se han celebrado menos bodas debido a la pandemia. Y las que se han llegado a celebrar lo han hecho con un giro muy distinto a lo que estábamos acostumbradas. Las bodas de 2020 y 2021 han sido íntimas y sencillas, pero llenas de amor y muchas ganas. Se han dejado a un lado las bodas multitudinarias para dar paso a enlaces privados mucho más naturales. Pero no solo ha cambiado la forma de la celebración, también la forma de vestir, sobre todo de la novia. Hemos visto muchas bodas con novias luciendo vestidos cortos e incluso novias con pantalón.

traje de chaqueta blanco

Bianca Jagger como referente

El traje de novia con pantalón y chaqueta ha llegado a posicionarse como una de las alternativas más aclamadas. Las bodas íntimas han favorecido esta tendencia, ganando terreno a las propuestas más convencionales. Bianca Jagger fue una de las primeras novias con pantalón el día de su boda. Fue en 1971 con un look de Yves Saint Laurent y lucía radiante.

Ahora ella ha servido de inspiración para muchas otras mujeres. Era tan solo cuestión de tiempo: el traje de chaqueta está de moda entre las novias. Chanel, Givenchy, Galvan… son firmas internacionales que ya han incorporado combinaciones de vestidos de novia en pantalón y blusa a sus últimas colecciones de novia, basadas en el tradicional traje masculino. Eso sí, siempre siguiendo el color por excelencia de las novias: el blanco.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Vanessa Axente (@vanessaaxente)

La modelo Vanessa Axente acaparó los stories de medio mundo con su look nupcial. Se casó en Budapest el año pasado y su estilismo fue el absoluto protagonista. Lució un traje de chaqueta en tono beige de la firma Joseph. Un conjunto de tres piezas formado por un pantalón recto, una blazer oversize y un top blanco ajustado. Por si fuera poco, el resto de los complementos le aportaban un toque aún más maravilloso. Zapatos Rockstud de Valentino Garavani y sombrero con velo de VECSEI Millinery. ¡Una auténtica fantasía que inspirará a muchas novias con pantalón 2021.

Novias con pantalón

Y es que, cada día lo tenemos más claro. Las novias quieren llevar su personalidad y su estilo por bandera, y para eso muchas tienen que romper las reglas tradicionales y pasar del convencional vestido al pantalón. Es algo que cada vez atrae más a las contrayentes y, desde luego, no pasan desapercibidas, alcanzando con sus diseños una gran viralidad en redes y medios. Además, las novias con pantalón también tienen una gran variedad donde elegir: pitillos, palazzo, culottes, cortos o en mono… Hay muchas opciones para las novias con pantalón, que también tendrán que escoger entre chaqueta o un cuerpo rompedor.

En lo que se refiere al velo, no hace falta que lo descartes. Las novias con pantalón también lo llevan pero de una forma diferente. Aunque se puede llevar el típico velo para darte un toque bridal de lo más típico, también te puedes decantar por la capa, una alternativa perfecta a este. Largas, cortas, con bordados, de pedrería… Las hay de muchos estilos.

Diseños novias con pantalón 2021

Las firmas más conocidas se atreven con sus colecciones a diseños con pantalón. Los trajes de novia pantalón de Pronovias son apuestas seguras. Corte favorecedores confeccionados en crepé que estilizan y realzan la silueta de las novias con pantalón. Utilizan detalles satinados que aportan un toque diferente. Con tacones de salón, con sandalias… El clásico tuxedo es una opción ideal para novias con pantalón que buscan un look desenfadado y estiloso. Una de las mejores opciones como vestidos de novia en pantalón para boda civil.

novias con pantalón traje de chaqueta tuxedo

Fotografía: diseño Pronovias

La sencillez de un traje de chaqueta da juego para poder combinarlo con todo tipo de accesorios: cinturones, joyas extravagantes, tocados o diademas para novias.

novias con pantalón peinados para novias

Fotografía: diseño Pronovias

Este esmoquin de crepé pertenece a la colección Ashley Graham de Pronovias. Está formado por una chaqueta de corte de sastre y uno pantalones ligeramente acampanados. El forro de la chaqueta es chantilly, lo que le aporta un toque femenino. El tono de blanco es más «limpio» que el anterior. Te recordamos las tonalidades de blanco para novias con pantalón para que elijas el color que más se adapte a ti.

Rosa Clará también tiene varios diseños para novias con pantalón.

cinturones para novias

Fotografía: diseño Rosa Clará

Sally es un vestido de novia pantalón de Rosa Clará. Es una pieza ligera y de corte limpio que rebosa clase y sofisticación. El tejido crepe hace que sea una pieza ligera y cómoda. Presenta cuello en V y una pronunciada espalda. Acentúa la figura femenina gracias al delicado corte entallado con transparencias de encaje. ¡Nos encanta!

novias con pantalón pendientes para novias

Fotografía: diseño Rosa Clará

Como hemos dicho, la chaqueta la podemos sustituir por un cuerpo rompedor como este. Un diseño sin mangas que pone en relieve el exquisito cuerpo de encaje bordado. La cintura presenta adornos de guipur que definen la figura. La espalda presenta tirantes cruzados adornados con joyas, una pieza para novias con pantalón que quieren sentirse princesas en el día más importante de su vida. Este diseño lleva el nombre de Selecto. ¡Y tiene bolsillos!

monos para bodas

Fotografía: diseño Veneno en la Piel

Son muchas las tiendas que han incluido en sus colecciones trajes de novia. En el Corte Inglés también encontramos algunas propuestas como este mono de Veneno en la Piel. Un diseño sencillo, de manga corta y pantalón recto. El cuerpo se ata a la espalda formando un gran escote. Una opción perfecta para novias con pantalón para boda civil. Hay más variedades de traje pantalón novia El Corte Inglés, incluso, trajes que no se venden como ropa bridal pero que pueden servirnos para la ocasión y son perfectos para una boda civil.

novias con pantalón boda de la semana Raquel y Cris

Fotografía: Carlos Lance

Los monos son una de las tendencias más claras de las novias con pantalón. En una de nuestras bodas de la semana, nuestra guapísima novia Raquel se mantuvo fiel a su estilo y, lejos de ser una novia tradicional, se enfundó en un original mono de Valerio Luna, respetando el riguroso blanco. El diseño tenía un profundo escote en forma de V sin mangas poniendo el relieve el exquisito tejido en plumeti que se fundía en otro escote en la parte trasera. Unas plumas adornaban los hombros de Raquel y desde esa altura, nacía una preciosa y larga capa que se deslizaba a lo largo de su traje de novia.

¡Nos encantan las novias con pantalón! Novias que son fieles a su personalidad y que lucen de manera única.

 

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X