Si buscas vestidos de novia sencillos, con un diseño sobrio y minimalista pero a la vez muy femenino, estos diseños te encantarán
Elegir un vestido de novia no es nada fácil. Aunque tengamos claros nuestros gustos, cada temporada aparecen nuevas tendencias que pueden hacernos cambiar de opinión. Los diseñadores quieren que sus novias se sientan únicas y especiales con sus creaciones y que vivan una boda increíble gracias, entre otras cosas, a sus diseños. Quieren que sean ellas mismas y las novias quieren verse más guapas que nunca sin sentirse disfrazadas y sin caer en las modas pasajeras.
Las modas vienen y van y muchas novias no quieren verse con vestidos demasiado extravagantes de los que se puedan arrepentir años después. Es por eso que los vestidos de novia sencillos son tan buscados por las futuras novias. Si tú eres una de ellas, aquí te dejamos algunos modelos de vestidos de novia sencillos para todos los estilos.
Vestidos sencillos
Actualmente las novias prefieren bodas más sencillas y naturales, dejando a un lado todo lo ostentoso. En los nuevos enlaces priman los detalles naturales, no solo en la decoración, también en lo referido al vestido de novia, a los complementos y al maquillaje nupcial. Las novias millennials optan por ser fieles a sus ideas y buscan frescura, naturalidad, sencillez y comodidad.
¿Qué caracteriza a los vestidos de novia sencillos? Los vestidos de novia sencillos son aquellos con los que la novia se siente libre, sin grandes adornos ni detalles, aquellos que permiten el fácil movimiento. Son diseños minimalistas, normalmente, hechos con tejidos ligeros y vaporosos como seda, crepé, gasa, muselina, tul, organza o encaje. No son recargados y, aunque no sean muy elaborados, podrás encontrarlos de todas las formas y estilos.
Son diseños ideales para bodas religiosas y civiles. Estos vestidos de novia sencillos para boda civil son perfectos para aquellas que quieren darle una segunda vida a su vestido de novia. ¿Qué hacer con un vestido de novia usado? Tras el gran día tan solo con unos pequeños arreglos podrás reutilizar tu vestido de novia u usarlo en otras ocasiones especiales. ¿Qué tal en la boda ibicenca de tu mejor amiga? Lo principal a la hora de elegir vestidos de novia sencillos es que te sientas identificada con ellos y con su estilo natural. Los vestidos de novia sencillos y elegantes para boda civil o religiosa tienen líneas depuradas y se combinan con algún tipo de detalle discreto. Han sido hasta ahora los diseños más buscados por las novias en general, aunque es cierto que cada vez más firmas incorporan a sus prendas las tendencias de moda que vemos en las pasarelas de todo el mundo.
Como se dice, a veces, menos es más. Esta frase es muy escuchada en el mundo de la moda, sobre todo en el terreno nupcial. La sobriedad y el buen gusto está muy relacionada a la sobriedad. Y es que, si hablamos de vestidos de novia elegantes, lo primero en lo que vamos a pensar es en diseños sin estridencias, sin exceso de ornamento y con líneas depuradas.
Vestidos de novia sencillos: diferentes estilos
Como hemos mencionado, los vestidos de novia sencillos pueden ser ideales para bodas informales. Si tú y tu pareja habéis decidido organizar una boda siguiendo un estilo hippie ibicenco, los vestidos de novia sencillos hippies serán ideales para ti. Diseños desenfadados que evocan libertad y naturaleza. Los vestidos de novia sencillos de estilo hippie son vestidos sueltos con faldas con múltiples capas en gasa y cuerpos con bordados o dibujos. También los podemos encontrar repletos de encaje, ajustados a la figura o con telas más sueltas, llenos de transparencias o grandes aberturas, dedicados a las novias bohemias más sencillas.
La silueta atemporal de este diseño de Silvia Fernández es una propuesta perfecta de vestido de novia sencillo y elegante. Las líneas del vestido de satén se equilibran perfectamente con el abrigo de guipur, con bordado de motivo floral realizado con mucho mimo y cariño. Un vestido de novia poco convencional entre las novias más clásicas y muy propio de aquellas que quieren seguir una estética vintage. Los vestidos novia sencillos vintage se caracterizan por ser prendas sueltas con detalles que nos evocan a otra época, como los bordados elaborados.
A diferencia de los vestidos de novia hippie, los de estilo vintage siguen una tendencia más romántica.
El vestido novia sencillo manga larga es la característica perfecta para aquellas bodas de otoño e invierno pero también para las bodas de primavera. Lucir un vestido de novia de manga larga es muy práctico, ya que disfrutarás de una gran calidez y protección en el caso de pasar por el altar en los meses de frío. Mangas de encaje, abullonadas, estilo farol… Los vestidos que tienen la manga larga crean un efecto óptico que logra alargar la silueta, de manera que las novias de estatura más baja se verán perfectas con ella. Aunque no estés buscando un vestido de novia clásico y tradicional, este detalle es idóneo.
Vestidos de novia elegantes
Es importante saber que lo sencillo no va reñido con la elegancia. De hecho, muchas veces un vestido de novia sencillo puede ser más elegante que cualquier diseño que reúna varias tendencias, que puede caer en el error de llegar a ser recargado.
La apuesta por las líneas puras es una tendencia clara, la llamada elegancia discreta a base de cortes geométricos, plisados con poca importancia y ausencia de grandes detalles. La sobriedad se une a la elegancia para crear vestidos con telas exclusivas sin incluir mucha ornamentación.
Vestidos de novia cortos
Cuando hablamos de vestidos de novia imaginamos un vestido largo y de gran volumen. Pero, seria muy aburrido si todas las novias eligieran los mismos diseños para pasar por el altar. Por suerte, las tendencias nupciales cambian y hoy podemos ver a numerosas novias que deciden casarse con vestidos de novia sencillos cortos. Este tipo de vestidos son la opción perfecta para aquellas que quieren disfrutar por todo lo alto la celebración de su boda.
Si tu boda se va a llevar a cabo por lo civil y quieres un diseño diferente, puedes elegir un mini vestido corto ideal. Te resultará mucho más cómodo de llevar, lo importante es que encuentres un diseño que se adapte a tu boda. No será lo mismo el diseño que elijas para una boda en la playa que para dar el sí quiero en la terraza de un hotel.
Si lo prefieres, y teniendo en cuenta el estilo de la boda, elige diseños de dos piezas como los que presenta Alicia Rueda. Los vestidos de novia sencillos dos piezas tienen grandes ventajas como la diferencia de tallas o la versatilidad a la hora de combinar. Un diseño sencillo de dos piezas te permitirá dar mucho juego después del gran día.
¿Qué diseños de vestidos de novia sencillos se ajustan más a tu personalidad a tus gustos?