Elegir el tocado perfecto para tu look de invitada te aportará clase, elegancia y sofisticación. Te damos algunas pistas que te ayudarán a lograrlo.
¿Qué sería de un look de invitada sin complementos? Ana Matesanz, creadora de Lamatte, empresa de tocados líder en España desde 2007, lo tiene claro. Sería como una comida sin sal, porque aportan ese toque de glamour, de sofisticación, de estilo, tan necesario y diferenciador.
Un mismo vestido, combinado con diferentes complementos, ofrecerá un resultado completamente distinto e incluso parecerá otro. Pero elegir el complemento perfecto, en particular el tocado más adecuado, tiene su aquel. Te damos algunas pautas para lograrlo:
Trucos para elegir el tocado perfecto
1. Boda de mañana o de tarde
En las bodas de mañana tienen cabida tanto los sombreros y las pamelas como los tocados. En bodas de media tarde conviene recurrir a tocados más discretos y en bodas de noche es mejor recurrir a otros adornos para el pelo, como diademas, horquillas o broches.
La oferta de Lamatte comprende auténticas obras de arte que harán las delicias de madrinas, madres, hermanas, amigas de la novia e incluso de la novia misma. Encontraréis todo tipo de tocados, pamelas, diademas o tiaras que os permitirán lucir un outfit de invitada deslumbrante.
2. Boda de primavera-verano u otoño-invierno
Durante los meses más cálidos del año conviene apostar por texturas y tejidos ligeros como rafias o tules.
En la nueva colección de Lamatte encontrarás flores frescas que recuerdan a un jardín frondoso; velos misteriosos que insinúan la mirada; plumas que estilizan la figura… y sobre todo color, mucho color. Se trata, en todos los casos, de piezas únicas, creadas para mujeres singulares en materiales naturales o forrados de seda.
Durante los meses de otoño-invierno el tocado perfecto estará fabricado en terciopelo, fieltro, organza… materiales más cálidos y pesados en general.
3. La importancia del vestido
Busca el equilibrio entre el vestido y los complementos para dar con el tocado perfecto. Si el diseño es una pieza sencilla, el tocado puede tener mayor protagonismo. Si es un vestido recargado, apuesta por un tocado más sencillo.
4. La altura importa
No elijas un tocado excesivamente voluminoso si eres bajita, pero sí alargado, por ejemplo, de plumas. Si eres alta, apuesta por algo pequeño.
5. El color de tu pelo
Si tienes el cabello oscuro, elige un tocado en colores claros. Destacará mucho más. Y, si tienes el pelo claro, busca algo que contraste.
El taller de Lamatte es un espacio de referencia en Extremadura y lugar de visita obligada para las invitadas más exigentes. Ana Matesanz, su creadora, es también la responsable de dar la vida a LaSuiteRoom, una completa boutique multimarca ubicada en la provincia extremeña de Cáceres.
Inaugurado a principios de 2006, este showroom permanente integra los diseños de los grandes sellos de la moda nupcial. Las colecciones de Alejandra Svarc, Isabel Pulido, David Christian, Otaduy, Boüret, Intropía, Marta Martí, Oh qué Luna!, Ramón Herrerías, María Llüisa Rabell o Beba’s Closet entre otros cohabitan en su espacio.