ESTÁS EN:

shares

Esta es la tradición que Kate Middleton no pudo pasar por alto en su gran día.

 

Para su outfit nupcial, la duquesa de Cambridge optó por un estilo muy sencillo, elegante y bohemio que conquistó todos nuestros corazones. Sin embargo, había un accesorio en su look que aunque fascinó a todo el mundo, no debería haber estado presente.

La tirara de Kate Middleton

La tiara de Halo de Cartier, el gran accesorio nupcial de Kate Middleton

¡Sí! Hablamos ni más ni menos que de su espectacular tiara. La duquesa de Cambridge no deseaba lucirla. En su lugar se había decantado por una corona de flores que combinaba perfectamente con su estilismo. Sin embargo, la tradición de la corona inglesa prevaleció. Kate Middleton estaba destinada a ser la futura reina consorte de Inglaterra por lo que era vital que respetara el protocolo al pie de la letra. Finalmente, este complemento se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la historia.

Tiara Halo de Cartier

Tiara Halo de Cartier

Se trata de la tiara Halo de Cartier, compuesta por 739 diamantes de talla brillantes y 146 diamantes baguette. La reina Isabel ll, quien la heredó en su 18 cumpleaños, se la prestó para su gran día. Los inicios de la tiara Halo de Cartier se remontan al año 1936 cuando el rey Jorge VI encargó a Cartier que diseñara una espectacular pieza para la madre de Isabel II. Fue en 1944 cuando los padres de Isabel II la obsequiaron con este maravilloso presente, uno de los más cotizados del mundo. Un dato curioso sobre la tiara Halo es que nunca se había usado en público. Los expertos señalan que el motivo era que Gran Bretaña se encontraba en guerra y no resultaba apropiado lucir una pieza tan espectacular en aquellos tiempos de pobreza.

Princesa Margarita

Princesa Margarita

Después, Isabel ll prestó su tiara en varias ocasiones como a su hermana Margarita y a la princesa Ana, en la década de los 70. No fue hasta 2011 cuando volvimos a ver reaparecer esta majestuosa tiara, a pesar de Kate Middleton.

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X