Sí. Pizza Yoga, la nueva versión «foodie» de la disciplina más adorada por las celebrities. ¿En qué consiste? ¡Namaste!
Médicos y profesionales del deporte dicen que el yoga es una de las mejores disciplinas para el mantenimiento de nuestra salud. Combina el ejercicio físico con el bienestar mental, emocional y espiritual; algo que es muy recomendable para combatir el estrés previo a la boda.
Cristina Pedroche, Miranda Kerr, Gisele Bündchen o Verónica Blume –que incluso dirige un centro dedicado– son algunas de las celebrities que practican yoga de manera habitual y que reconocen las ventajas –comparten a través de sus redes sociales sus rutinas, ejercicios favoritos…–.
Los principiantes deben comenzar a realizar las posturas más básicas para, poco a poco, ir cogiendo fuerza y flexibilidad para conseguir hacer las más complejas.
Pizza Yoga
Existe una versión más «foodie» que «healthy» del yoga que nos parece «lo más de lo más«. Se llama Pizza Yoga y consiste en la práctica de la disciplina milenaria pero con un plus: además de la esterilla, se necesita una pizza. En la clásica caja de cartón, ya sea de 4 quesos, 4 estaciones, vegetariana, barbacoa, carbonara e incluso la hawaiana –tan amada y odiada a partes iguales–… Todas las posiciones se realizan teniendo en cuenta esta comida tan apetecible. ¿Puede existir una motivación mejor? –para los amantes de la pizza desde luego que no–.
Toda una moda en Inglaterra
Hasta la cadena de comida rápida Pizza Hut se ha hecho eco de esta nueva vertiente del yoga: cuerpo, mente y… ¡PIZZA! En Inglaterra ya se ha convertido en una práctica deportiva elegida por muchos amantes de esta comida.
Los beneficios del yoga se saben: relajación de la mente, control de la respiración, previene el estrés y la ansiedad, estiramientos buenos para los músculos, mejora la postura del cuerpo, ayuda a perder peso… Queda por descubrir si esta nueva versión «comestible» los tiene. Aunque parece irresistible, si lo que se busca es ponerse a punto para la boda, habrá que evitar tentaciones.