En pleno mes de diciembre ya podemos disfrutar de los tradicionales mercadillos navideños. Los amantes de la navidad, como cada año, han esperado ansiosos la llegada de estos puestecitos que se montan en infinidad de lugares de nuestro país.
A solo unos días de celebrar la Navidad, esta ya ha quedado oficialmente inaugurada en las calles de Madrid. Espectaculares luces y elementos decorativos han cubierto la capital y sus alrededores de arriba a abajo. Las cadenas alimenticias también han puesto su granito de arena surtiendo sus stands y baldas con los alimentos típicos de esta época: polvorones, turrones y mazapanes llenan los supermercados de la ciudad. Y a todo esto se le suma que ya están aquí los famosos mercadillos de Navidad.
Una tradición que se remonta a la Edad Media y que consiste en el establecimiento de puestos en los que se vende comida, bebida y productos típicos navideños. Su decoración y su ambientación con música, muchas veces en directo, los convierte en una atracción mágica en estas fechas.
En el caso de que estéis interesados en visitar alguno, pero no sepáis por cual optar, seguid leyendo. Hoy os contamos los 4 mercadillos navideños que no os podéis perder si vivís en Madrid o vais a venir a visitarlo.
Mercadillos navideños en Madrid
1. Mercado de Navidad de la Plaza Mayor: es el mercado por excelencia de Madrid y es que cuenta con nada y nada menos que con 104 casetas. En ellas podréis encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma. Como novedad este año tiene un “stand solidario”, ocupado por diversas ONG´s en diferentes días con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos humanitarios. Cruz Roja, Unicef, Acnur, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Manos Unidas, Cáritas, Proyecto Educo Sabadell, Aldeas Infantiles y Mujeres unidas contra el maltrato, entre otras. Este mercadillo de Navidad termina el 31 de diciembre.
2. Mercadillo del Gato: Este mercadillo, que debe su nombre al apodo con el que popularmente se conoce a los madrileños, va a estar ubicado desde este viernes, día 14, hasta el 5 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13). A través de sus dos plantas, reúne más de 120 expositores donde están a la venta productos de moda infantil, alta cosmética, complementos, moda vintage, decoración, joyería de autor, artesanía, etc. En definitiva, todo lo que necesitáis para hacer el regalo perfecto de Papá Noel o Reyes.
3. Mercado navideño de El Berrueco: A 60 kilómetros del centro de la capital, se encuentra uno de los pueblos más bellos de la sierra madrileña. Así que si queréis matar dos pájaros de un tiro, os recomendamos ir a pasar el día a El Barrueco y aprovechar para hacer unas compras navideñas en el mercado que han montado en la Sala de Exposiciones Corral del Concejo (calle Real, 47). Eso sí, acordaros de que lo abren solo los sábados del presente mes.
4. Mercadillo de Navidad de Alcalá de Henares: en la emblemática Plaza de Cervantes de este conocido municipio madrileño se ha instalado un mercado de artesanía y productos navideños compuesto por 35 casetas. En la plaza, además del mercadillo se ha colocado un gran árbol de Navidad, rodeado de un tren para niños, una pequeña noria y, en el extremo sur, junto al Quiosco de la Música, un carrusel. Todo lo necesario para que tanto los adultos como los más pequeños disfruten de la magia de la Navidad. Para disfrutar de todas estas atracciones tenéis hasta el 7 de enero.
¡Esperamos que podáis asistir a alguno de estos mercadillos navideños!