ESTÁS EN:

Desde las clínicas Keval nos explican las claves para estar radiantes el día de la boda: tratamientos, rutinas de belleza… ¡Toma nota! 

 

Todas soñamos con llegar radiantes al día más importante de nuestras vidas, donde todas las miradas estarán puestas en nosotras, quedarán fotos para el recuerdo en las que queremos vernos bien, y es por eso que nos cuidamos meses para poder lograrlo. Trabajar duro y con tiempo en nuestro plan de alimentación y ejercicio semanal es clave, pero aún así siempre queda esa última grasa rebelde que tanto odiamos y que es tan difícil de bajar.

En las clínicas Keval (@kevalwellness en Instagram) aseguran que entienden y transmiten a las pacientes que lo más importante es preservar la salud, entrenando y comiendo sano. «Siempre hacemos hincapié en que un estilo de vida saludable hará que gocemos de una salud óptima, una vida plena y un estado físico acorde a nuestro bienestar interno. Sin embargo, a veces, necesitamos un último ajuste para llegar a nuestro objetivo estético un día específico, como en este caso, nuestra boda«.

Para llevarlo a cabo de forma correcta y sin dañar tu salud, nada mejor que acompañar esta última etapa de un equipo médico nutricional que te asesore y te indique como hacerlo para que el cambio que esperas efectivamente se logre.

Os contamos algunos aspectos básicos que se tratan en consulta y que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer desaparecer los últimos kilos rebeldes.

Un poco de teoría para que tú lo puedas llevar a la práctica:

Para lograr nuestro objetivo necesitamos elevar la adrenalina y reducir la insulina. La adrenalina es una molécula que promueve la movilización de grasa rebelde y la insulina es una molécula que hace lo contrario (inhibe esa movilización), entonces ¿Cómo logramos inducir este ambiente hormonal? Con déficit calórico, ayuno intermitente, ejercicio intenso en ayunas y dieta baja en hidratos de carbono.

  • El déficit calórico deberá existir porque para utilizar nuestras reservas de grasa tenemos que gastar más energía de la que consumimos.
  • El ayuno intermitente, es simplemente adelantar un poco la cena y retrasar el desayuno. Dejando un rango horario de 12 a 16 hs sin ingestas (¡y que incluye las horas de sueño! Así que tranquila, porque no vas a pasar hambre) El mismo nos permitirá también entrenar en ayunas.
  • La dieta baja en hidratos de carbono, además de no aumentar la insulina, nos permitirá eliminar el agua que con la reserva de los mismos, se acumula. Cuando hablo de dieta baja en hidratos de carbono, me refiero a bajar el consumo de arroz, pastas, legumbres, frutas y cereales. Eliminado el azúcar y la bollería industrial.
  • Respecto al entrenamiento, todas sabemos que las clases de Zumba son muy divertidas, pero para llegar al objetivo planteado hay que entrenar fuerte e intenso. Ejercicios de pesas por grupos musculares aislados junto a entrenamientos cortos de alta intensidad, tipo HIITs, en ayunas son la combinación perfecta para bajar grasa y preservar la masa muscular en esta etapa. Además, tienes el plus de que cuando existe buena calidad muscular la piel se ve suave y saludable.
  • Un suplemento muy útil utilizado en esta etapa es la combinación de potasio y magnesio. Dos minerales que contribuyen a evitar la retención hídrica previa a la fiesta ayudando a eliminar toda esa agua acumulada que impide lograr una buena definición muscular.

el dia de tu boda

Si te adelantas a la fecha comenzando con tiempo a realizar un plan de alimentación equilibrado junto a un entrenamiento adecuado, puedes implementar estos tips un mes antes de la boda, tiempo suficiente para no dañar el metabolismo y llegar estupenda al gran día.

Y ya sabes, si tienes dudas, consulta siempre a profesionales que te ayuden a enamorarte de este estilo de vida saludable para que el mismo perdure en el tiempo, te permita estar cómoda con tu aspecto físico, tener una relación saludable con la comida, preserve tu salud y la de tu familia.

Cómo cuidar la piel antes de la boda

Para complementar tu preparación alimentaria previa y estar aún más bella, puedes realizar la CURA MAGISTRAL DE UN MES PARA ROSTRO Y CUERPO, que te dejará la piel radiante ese día.

Cada día encuentro más en consulta casos de pieles sensibilizadas o dañadas. Continuamente vienen mujeres con casos de envejecimiento prematuro causado principalmente por estas causas:

-Factores físicos: factores climáticos, exceso de sol y radiaciones UV. Factores químicos: medicación y malos cuidados de la piel con cosméticos inadecuados.
-Factores hormonales: ciclo menstrual, menopausia…
-Factores internos: una mala alimentación y por consecuencia mala nutrición

Cuando sabemos que se acerca el día de nuestra boda estresamos aún más a nuestro cuerpo: los nervios, la falta de sueño y las hormonas pueden hacer que justo cuando se acerca nuestro gran día nuestra piel se sensibilice o se muestre apagada, o que incluso de repente, nos salgan granitos donde antes jamás los hubo. Entonces es cuando nos entra el pánico. ¿Qué debemos hacer para tener la piel perfecta ese día tan especial?

el dia de tu boda

Con estas pautas podrás tener una piel radiante preparándote tan sólo un mes antes de tu boda:

1) Semana1:TRATAMIENTO DE HIGIENEFACIAL 3PEELING (1hora)

Este es mi tratamiento más básico pero a la vez el más importante. Preparará la piel para que los tratamientos posteriores sean más efectivos. Lo llamamos “3peeling” porque utilizamos 3 tipos de exfoliación. La primera es más suave con un peeling enzimático. Este tipo de peeling lo toleran hasta las pieles más sensibles y sus enzimas vegetales son capaces de penetrar en la piel deshaciendo las uniones existentes entre células muertas, haciendo que se desprendan sin dañar a células vivas.

Según la reacción de la piel, elegiremos los otros dos exfoliantes que serán mecánicos o químicos en función del tipo de piel. Una vez exfoliada y limpia la piel procederemos a la extracción de puntos negros (fase de higiene). Una vez terminado, tonificaremos con un tónico que calme la rojez y pondremos una mascarilla calmante con factores de crecimiento para regenerar el tejido. Tras un relajante masaje quitaremos la mascarilla y aplicaremos el suero y crema final.

2) Semana2:PEELING QUÍMICO

La última generación de peeling químicos ha evolucionado de tal manera que ya no tenemos que preocuparnos de los picores, de la piel roja durante días, y la piel tan antiestética que se cae. Los peeling han mejorado en confort para el paciente, teniendo los mismos beneficios sin las mismas contraindicaciones. Dependiendo de la piel y el tipo de peeling sí puede existir cierto pelado, pero no es nada exagerado y a menudo se eliminan estas pieles en la ducha o lavando la cara.

Esta fase hará que terminemos de eliminar células muertas con lo que la piel nueva que tengamos estará cargada de colágeno y elastina. Se reducen algunas de las manchitas que podamos tener unificando el color del rostro aportando luminosidad. Además los peeling suelen ser buenos aliados para regular el exceso de grasa.

Precaución: durante el tratamiento está prohibido tomar el sol o darse Rayos Uva por el riesgo elevado de hiperpigmentación.

3) Semana3:CURA MAGISTRAL

Esto será la primera puesta a punto del tejido que combina regeneración e hidratación profunda. Es un tratamiento de una hora en la que daremos a la piel principios activos bioestimulantes. Además, lo combinaremos con técnicas de masaje y drenaje que nos ayudarán a tener la piel descansada aportando una luminosidad inmediata.

4) Semana4:TRATAMIENTO DE ROSTRO Y CUERPO

Estamos en la última semana! Ya no te queda nada, sólo los últimos preparativos y lo más importante, mimarte para un día tan especial.

Os proponemos que durante dos horas os realicéis un tratamiento de pies a cabeza. Sin duda la piel del rostro es la que más os preocupa, pero vuestro cuerpo también agradecerá la hidratación y la relajación de un tratamiento revitalizante que te liberará de las tensiones acumuladas.

Utilizaremos mayoritariamente principios activos multivitaminados para oxigenar la piel aportando vitaminas y minerales esenciales.

Consejos para tratar la piel en casa el mes previo a la boda 

  •  Utilizar jabones, leches y tónicos específicos para piel sensible. Estos productos suelen ser muy bien tolerados por todas las pieles. Con esto evitaremos alterar a la piel antes de nuestra boda, y además si mantenemos una buena higiene en casa los resultados de los tratamientos en cabina serán más vistosos y duraderos.
  •  Utilizar crema hidratante día y noche. Si sois de las que no os gusta o simplemente se os olvida hidrataros, tenéis que hacer un esfuerzo, vuestra piel os lo agradecerá. Si tenéis dudas sobre qué cremas son las idóneas para vuestro tipo de piel no dudéis en acudir al asesoramiento de profesionales.
  •  Utilizar protección solar, si es verano de protección total y en invierno, al menos con una protección de 25SPF. Hay ya muchas cremas de hidratación que incluyen factor de protección, intenta buscar aquellas que te protejan.
  •  No satures a la piel con exceso de cosmética, sueros y demás productos innecesarios. La piel se satura de tanta información y si no está receptiva, no servirá de nada. No tientes a la suerte con productos milagrosos que te prometen la juventud eterna en sólo unos días, recuerda que menos es más, y lo esencial a veces es lo mejor para nuestro cuerpo.
  •  Beber agua en abundancia para tener un buen equilibrio hídrico y ayudar a eliminar toxinas.
  •  Tratar de descansar lo suficiente por las noches. Recordar que el estrés y la falta de sueño son malos aliados para nuestra piel. Trata de buscar tu momento del día para hacer cosas que te gusten o te relajen. Un buen baño, leer, caminar y estar en contacto con la naturaleza.

Más información en: www.keval.es

Lucía Victoría Pedrotti, nutricionista en KEVAL.

Aurora Saenz de Heredia, asesora técnico estética en KEVAL.

 

el dia de tu boda

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X