fbpx
Las parejas que beben juntas
Desfile-Victoria's-Secret-2017
entregó los votos matrimoniales a la exmujer de su marido
Búsqueda Menú

Según un estudio, las parejas que se emborrachan juntas duran más

El desfile de Victoria’s Secret es perfecto para inspirar tu lencería de novia

La novia entregó los votos matrimoniales a la exmujer de su marido

Oscuro Claro
Habrá que empinar el codo…

Si necesitabais una excusa para disfrutar de una copita (o dos o tres) este finde, aquí la tenéis: las parejas que beben juntas duran más tiempo, según un estudio. ¡Os lo contamos!

 

Ya éramos conscientes de que beber, siempre de una forma controlada, alivia el estrés, calma las tensiones y da muy buen rollito. Pero ahora, además, un grupo de investigadores asegura que también puede hacer que tu relación sea más feliz, más sana y más duradera.

Las parejas que beben juntas duran más

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Oxford y publicado en Journals of Gerontology: Psychology Sciences, descubrió que, para las parejas de más de 50 años, los matrimonios eran mejores cuando ambos bebían juntos. Es decir, si una persona bebía mucho mientras la otra no, las parejas eran más propensas a experimentar problemas maritales, particularmente si la mujer es la que empina el codo.

Las parejas que beben juntas
Giphy

Para esta investigación, los expertos encuestaron a casi 3.000 parejas que llevan una media de 33 años juntos y, sorprendentemente, más del 60% continuaban con su primer matrimonio. Fue entonces cuando les preguntaron sobre sus hábitos al beber.

Los resultados fueron los siguientes: el 45% de las parejas beben juntos, el 29 % ambos son abstemios, en el 17% de los casos sólo bebe el hombre y en último lugar las mujeres que beben solas, que representan el 8%.

“No estamos seguros de por qué sucede esto, por qué las parejas que beben juntas duran más.”, afirmó a Reuters Salud la doctora Kira Birditt. “Puede ser porque las parejas que hacen más actividades de ocio juntos, tienden a tener mejor calidad marital”, añadió.

Sin embargo, si uno de los miembros de la pareja es abstemio, los investigadores no lo alientan a empezar a beber para solucionar los problemas de su matrimonio. “No estamos sugiriendo que la gente deba beber más o cambiar la manera en la que beben”, comentó Kira Birditt.

Así que, ya sabéis: siempre con cabeza y sin convertirlo en rutina… ¡Abrir la botella en pareja no está de más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas