La moda en Australia que consiste en incluir pavos reales blancos en la recepción de la boda tiene sus defensores y sus detractores.
Las bodas ponen cada vez más atención en la organización y se preocupan por una decoración exclusiva, estética y opulenta –que a veces roza la exageración–. Según un artículo publicado en Daily Mail, las novias australianas se vuelven locas por una tendencia cuanto menos, extraña. Se trata de la moda de incluir en la recepción de la boda pavos reales blancos –sí, tal y como lo lees–.
Pavos reales blancos en bodas
El vídeo, que se ha convertido en lo más visto en los últimos días, muestra la presencia de un pavo real blanco en la celebración de una boda en la finca Noriim Estate, cerca de Murchison –Australia–.
Tan solo hace falta «bucear» un rato por Instagram para comprobar que las novias comparten las fotos de sus bodas junto a estos animales tan especiales que, normalmente, se alquilan. Dada la gran demanda en los últimos meses, los precios han ascendido a los 1.000 dólares.
Tendencia con polémica
La tendencia de tener pavos reales blancos en bodas tiene sus defensores y sus detractores. Kerry, una criadora con sede en Kilcoy, Queensland, explica que el coste se debe en parte a lo infrecuente de las aves blancas, y también por la cantidad de tiempo y cuidado que se necesita.
Según Kerry las aves tardan 3 años en alcanzar su plena madurez, que es cuando desarrollan todo el abanico de plumas de la cola. También asegura que este tipo de animal se ha convertido en «una mercancía y el robo es una preocupación«.
Aunque muchos piensan que las aves blancas son albinas, la realidad es que son una mutación genética de los pavos reales azules. Se trata de una tendencia que ha generado, y generará, mucha polémica.