fbpx
Comunicación entre parejas
La base de maquillaje de Primark que copia a Estée Lauder
Lifting de pestañas
Búsqueda Menú

Un estudio revela que el 12% de las mujeres casadas no están seguras de tener hijos

La base de maquillaje de Primark que copia a Estée Lauder

Lifting de pestañas, el secreto mejor guardado de las celebs

Oscuro Claro

Una compañía americana ha realizado un estudio y una campaña, #SaytheFword, con el objetivo de mejorar la comunicación entre parejas. Pretende erradicar el estigma que existe entre las mujeres para expresar sus opiniones sobre la maternidad con sus seres queridos. 

 

Casi todos los expertos en psicología y pareja coinciden en que la base fundamental para que una relación entre dos personas funcione, sea del tipo que sea, es es la COMUNICACIÓN. Mila Cahue, autora del libro ‘Amor del bueno‘ –2004–, afirma que la mala comunicación provoca enfrentamientos porque da a lugar a interpretaciones incorrectas: “La información eficaz entre ambos hace que estar en pareja sea un auténtico placer“.

Celmatix, la compañía americana de salud para mujeres, acaba de publicar los resultados de una encuesta que ha realizado tras consultar a más de 500 mujeres casadas y comprometidas sobre sus actitudes relacionadas con la fertilidad, la maternidad, el trabajo y la pareja. Este estudio se presenta junto con la campaña #SaytheFword, que tiene como objetivo destruir el estigma femenino de hablar sobre la fertilidad con sus seres queridos –uno de los principales problemas de comunicación con la pareja–.

El informe establece:

  • El 15 % de las mujeres dijo que nunca había hablado con su pareja sobre el uso de anticonceptivos.
  • El 85 % dijo que sí había discutido el tema de la natalidad con sus parejas.
  • El 40 % reconoció no haber comentado con sus parejas la posibilidad de tener problemas de fertilidad antes de casarse.
  • El 12 % de las mujeres dijeron que no están seguras de tener hijos.
  • El 10% de las mujeres aseguraron que no quieren tener hijos.

Comunicación entre parejas

Los resultados revelan que el estigma existe y es evidente. A las mujeres les cuesta hablar de la maternidad en general y en especial con sus parejas pero sobre todo las cuestiones relacionadas con la fertilidad o los tratamientos para prevenir embarazos. Dicha falta de comunicación es lo que pretende erradicar Celmatix con su campaña: “Porque ninguna conversación es símbolo de falta de información, y cuando se trata de tener el futuro que deseas, la información podría ser todo“.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas