fbpx
Oscuro Claro

En región indonesia de Kalimantan (Borneo) ha tenido lugar una boda muy característica: un hombre se casa con sus dos novias para no hacer daño a ninguna de las dos. Aunque en el estado islámico la poligamia está permitida, este hecho es bastante insólito. 

El pasado 17 de agosto se celebró una boda muy peculiar en la que un hombre se casaba con sus dos novias. En un primer momento, podemos pensar que el tipo en cuestión no se pudo decidir por ninguna de las dos pero, la cosa va más allá.

con sus dos novias

Un hombre se casa con sus dos novias

La poligamia constituye una violación del principio de igualdad entre hombres y mujeres según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto es así porque un hombre sí puede tener más de dos mujeres pero que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el islam. Sin embargo, esta práctica continúa estando vigente en el estado islámico.

Tanto es así que el pasado mes de agosto, un hombre contraía matrimonio con sus dos novias. Ha sido el propio marido el que nos ha dado su explicación: “La razón es simple, no quiero hacer daño a ninguna de las dos”.

Pero, ¿Qué es lo característico de este enlace si la poligamia está permitida? Que, si bien es cierto, un hombre puede casarse con dos mujeres, lo que no puede hacer es contraer matrimonio de manera simultánea. Para que esto se haya podido hacer realidad, ha sido necesaria la aprobación de un imán y el consentimiento de la comunidad musulmana a la que pertenecen las novias y el novio.

Además, en las bodas islámicas, el novio debe dar un dote a la novia obligatoriamente. Esto quiere decir que debe pagar a su futura mujer una cantidad de dinero o bienes para el uso exclusivo de la mujer. Si, por supuesto, estamos totalmente en contra de esta práctica, no podemos obviar el dote que el novio le dio a la novia: 10.000 rupias. Lo que en euros vienen a ser 13 céntimos. 13 céntimos a repartir entre las dos.

Esperamos que, por lo menos, puedan vivir una vida feliz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas