fbpx
Flores para San Valentín
jabones artesanales para bodas
Consejos de wedding planner
Búsqueda Menú

Regalar flores en San Valentín: una leyenda convertida en tradición

Jabones artesanales para bodas, el detalle para invitados que triunfa

Los mejores consejos de wedding planner para organizar la boda 10

Oscuro Claro

Comienza la cuenta atrás para el día más romántico del calendario y hay que elegir los regalos con los que sorprender a nuestras parejas. Las flores para San Valentín son un clásico que no falla y existe una razón legendaria. ¡Te la contamos!

 

Se acerca San Valentín y muchos elegirán las flores y los bombones para regalar a sus parejas. Y es que los clásicos nunca mueren y, en este caso, este tipo de detalles albergan razones que justifican su protagonismo.

Las flores, sobre todo las rosas, se han ganado un hueco en esta celebración por su simbolismo. Uno de los regalos más demandados este día es un ramo de rosas rojas, porque significan pasión y amor; pero, quizá, lo que muchos desconocen es que, según distintas fuentes históricas, San Valentín es un homenaje a la labor de un sacerdote que durante la época del emperador Claudio II casaba a escondidas a jóvenes enamorados.

Su rebeldía respondía a la prohibición del emperador a que los jóvenes se unieran en matrimonio, ya que los soldados solteros y sin hijos eran más efectivos en la contienda. Cuando fue descubierto, el sacerdote terminó preso y ejecutado un 14 de febrero. La leyenda concluye con la idea de que San Valentín obró un último milagro antes de morir: curó la ceguera a la hija de un guardia de la prisión. Ella quiso agradecerle y plantó un almendro de flores rosas al lado de su sepultura. De ahí que las flores sean el mejor regalo para la pareja.

También cuenta la leyenda de la cultura griega que la diosa del amor y la belleza, Afrodita, era fanática de las rosas rojas y para conquistarla había que regalarle un ramo de éstas.

Flores para San Valentín

La idea de regalar flores se remonta a tiempos inmemorables y en la actualidad existen empresas que no solo diseñan los ramos sino que se encargan del envío hasta el lugar que el cliente quiera. En Blooms tienen una campaña especial para el día de los enamorados con flores de temporada muy especiales en tonos rosas y rojos. Trabajan por suscripciones y envían los ramos en las fechas que se elijan.

Flores para San Valentín
Blooms

Y para los más golosos, existe la combinación de los dos clásicos: flores y chocolate. En Xocfruit elaboran ramos de rosas de chocolate de diferentes sabor según los colores. ¡Irresistible!

Flores para San Valentín
Xocfruit

Además, las flores no son solo un regalo para mujeres. También los hombres pueden recibir un precioso y elegante ramo de orquídeas o gerberas –tienen colores más llamativos–.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas