fbpx
diademas para novias
Búsqueda Menú

7 Factores a tener en cuenta antes de irte a vivir con tu pareja

Te enseñamos a recrear en maquillaje de Penélope Cruz paso a paso

Tocados para invitada 2023: momentos para lucir tu tocado artesanal

Oscuro Claro

Si estáis pensando en iros a vivir juntos, quizás este artículo os interese. Estos son los factores que debéis tener en cuenta antes de dar el paso

Si tú y tu pareja ya lleváis un tiempo de relación, seguro que estáis barajando la posibilidad de iros a vivir juntos. Aunque este parece en plan muy romántico, debes saber que el proceso no será del todo un cuento de hadas. Así que, para no llevaros ninguna sorpresa, hemos querido dedicar un artículo a los factores que debéis tener en cuenta antes de dar este gran paso en vuestra relación. Y no, con esto no os queremos quitar las ganas de pasar el resto de la vida juntos, simplemente queremos repasar algunos aspectos para que esta experiencia sea lo más enriquecedora para ambos.

Tips antes de vivir juntos

1. Probar con tiempos cortos

Es de vital importancia que antes de iros a vivir juntos probéis con tiempos cortos para conocer las manías del otro, las costumbres y la forma de ser que tienen en casa. Si tenéis la oportunidad, quedaos a dormir juntos y aprovechad las vacaciones o viajes largos para descubrir cómo es esa persona en el día a día.

ahorrar en pareja
Fotografía: Imagen de Freepik

2. Hablar de dinero

Puede que resulte incómodo pero es indispensable en una relación. Si queréis comenzar una vida juntos, debéis conocer los ingresos y hablar abiertamente para conocer vuestra realidad financiera. Podéis dividir los gastos por igual o repartirlos de una forma justa. Si estáis pensando en alquilar un piso es importante que sepáis ahorrar para estabilizar el hogar y así mejorar vuestras condiciones con el paso del tiempo.

3. ¿Qué necesitáis?

No solo hay que pagar un alquiler, también tendréis que haceros de muchas cosas antes de iros a vivir juntos. En un principio, si encontráis pisos amueblados mucho mejor. Así podréis ahorrar mucho más y, en caso de que la relación de convivencia vaya mal, no tendréis problema a la hora de repartir.

4. Tema limpieza

Mamá ya no estará para echaros una mano en las tareas del hogar. Los platos no se lavarán solos y la ropa hay que recogerla. Intentad repartir las tareas del hogar para que los dos colaboréis en casa. Si no estáis acostumbrados a hacer las labores del hogar y tampoco ponéis de vuestra parte en ellas, llegarán los problemas. Es importante que antes de nada, os sentéis a hablar de este tema y repartáis el trabajo. ¿A uno se le da bien cocinar y a otro limpiar? ¡Perfecto!

Fotografía: Imagen de user18526052 en Freepik

5. No siempre llevarás la razón

Habrá momentos en el que uno u otro lleve la razón. Siempre os debéis ver como un equipo, no como enemigos. Si surgen problemas en los que ambos no estéis de acuerdo, debéis hablarlos tranquilamente, escuchando al otro y llegar a un acuerdo.

6. Aprender a resolver los conflictos

Adiós al discutir y tirar cada uno a un lado. Cuando haya un problema hay que hablarlo intentado llegar a un acuerdo. Hay que escuchar a la pareja y hablar de los problemas que puedan surgir con respeto.

7. Divertíos

No todo es rutina, también tendréis tiempo de divertiros en casa. Pasad tiempo de calidad juntos: disfrutad de una película, haced la cena juntos, disfrutad de las tareas, haced el amor… Estamos seguros de que esa nueva casa se convertirá en vuestro hogar, junto con el corazón de vuestra pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas