fbpx
Oscuro Claro

Son libros envueltos en papel de los que no se sabe nada hasta que se abren. Esta iniciativa tan especial es fruto de una librería gallega y ha servido de ejemplo para otras tiendas en España. Y en LSC lo proponemos como un detalle muy original para los invitados de boda.

 

Está claro que el mes de abril, además de ser el primero de la temporada de bodas y de la primavera, es también el de los libros. Es la fecha de todas las ferias del Libro en España y los escritores se acercan al público para firmar ejemplares y conocer de cerca la opinión que tienen sobre sus trabajos. Existe una librería en Ourense, llamada Eixo, que ofrece la posibilidad a sus clientes de llevarse a casa un libro sin saber de él.

Esta iniciativa lleva dos años y se ha convertido en una tradición del cuarto mes del año. Los libreros envuelven los libros y hasta que no se compran, no se conoce ni el título ni el autor, a no ser que se adivine con las pistas escritas en el papel que los envuelven.

Según explica Javier Ibáñez, el dueño de esta librería, a Verne:  “Vimos que lo hacía una biblioteca de Los Ángeles y adaptamos esa idea a la librería. El año pasado eran sobre todo clásicos de hasta 10 euros, pero esta vez hay libros de hasta 13 euros y hemos incluido algún bestseller de calidad”. Y es que venden títulos de poesía, de ciencia ficción, relatos clásicos y, por supuesto, también literatura gallega.

Regalar libros envueltos

Según cuenta Ibáñez, “a la gente le gusta mucho la iniciativa”. Y los que no la conocen sienten curiosidad y preguntan. El único inconveniente de comprar libros envueltos es que ya lo tengas o lo hayas leído. Pero si esto ocurre, se puede cambiar sin problema.

Otras librerías de España en ciudades como Alicante o Málaga están tomando nota y se han sumado a esta forma tan especial de vender ejemplares.

libros envueltos

En LSC, siguiendo la línea de estas tiendas y apoyar la cultura, se nos ocurre que es una muy buena idea regalar libros envueltos como detalle para los invitados de la boda. Existen tiendas, tanto físicas como online, de segunda mano donde encontrar ejemplares a precios muy asequibles (libros a 1 y 2 euros). Se trata solo de envolver cada uno de ellos de una forma original y repartirlos el día de la celebración. ¿Acaso hay un detalle con más valor que un libro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas