fbpx
Cuándo decir te quiero
Las invitaciones de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry están hechas con oro
conjunto de lencería es de Passionnata
Búsqueda Menú

Cuándo decir te quiero, y la mejor manera de hacerlo

Así son las invitaciones (de oro) de la boda de Meghan y Harry

Novias millennial, vuestro conjunto de lencería es de Passionata

Oscuro Claro

Si llevas tiempo con tu pareja y aún no habéis hablado de sentimientos, tal vez te hayas planteado más de una vez cuándo decir te quiero. Te contamos cuál es el mejor momento para hacerlo, cómo, y qué (no) debes esperar a cambio. 

 

En las relaciones de pareja, los pasos se van dando poco a poco, cuando van surgiendo, a medida que la confianza y los sentimientos evolucionan. Un día te planteas cuándo decir te quiero a tu pareja. Tras analizar tus sentimientos, has comprendido que estás enamorada y que sientes la necesidad de hacer partícipe de ello a tu chico, pero temes ahuyentarle. Y es que, decir por primera vez estas dos palabras puede abrumar.

Tranquila, te damos las claves para saber cuándo ha llegado el momento de hacerlo, y cómo.

Cuándo decir te quiero
Foto: Cruz Campa

Cuándo decir te quiero a tu pareja

Dilo solo cuando lo sientas
Solo son dos palabras, pero, encierran tanto significado, que pueden provocar una reacción inesperada en tu pareja. Desde una inmensa alegría o emoción, a un ataque de pánico. Por eso es importante que las digas únicamente cuando las sientas de verdad, cuando te salgan del corazón.

No importa cuándo decir te quiero sino cómo
Lo importante no es el momento que elijas para decirlas, sino cómo lo hagas. Lo fundamental, que sientas mariposas en el estómago. Que parezca que el corazón esté a punto de escapársete por la boca. Que la necesidad de decirlas te haga saber que es el momento adecuado para hacerlo. Que no puedes esperar más.

Cuándo decir te quiero
Foto: Cruz Campa

Y la mejor manera de hacerlo

Sinceridad por encima de todo
No lo digas por obligación, ni para quedar bien, ni para corresponder a tu chico si él te lo ha dicho ya. Tampoco para hacerle sentir bien ni para demostrar a los demás lo bonita que es vuestra relación. Ni siquiera después de una noche de pasión o para tratar de encarrilar vuestra relación si notas que flojea. No lo digas si no lo sientes.

Sé espontánea
No planifiques el momento. Espera a estar segura y, cuando lo estés, no le des demasiadas vueltas, para que no te entren ganas de salir corriendo. Díselo y listo. No puedes (ni debes) hacer nada para combatir tus sentimientos, y lo más honesto es compartirlos con él.

Cuándo decir te quiero
Foto: Cruz Campa

¡Nada de alcohol!
No es buena idea decir te quiero con un par de copas de más. Podrías estar confundida y no sentirlo realmente, y hacer daño a la otra persona. Imagina que él sí está enamorado de ti, pero tú no estás completamente segura… Tampoco te hagas ilusiones si tu pareja espera a haber bebido para declararte su amor. Espera a que te lo diga estando sobrio.

Sin vergüenza ni rodeos
Cuando creas que ha llegado el momento, sé directa y no tengas miedo. Cuando se ama a alguien de verdad, decirlo no debe dar vergüenza. Es una parte primordial de vuestra relación de pareja. Es como desnudar el alma y debéis tener la confianza suficiente para hablar de vuestros sentimientos.

Cuándo decir te quiero
Foto: Cruz Campa

No esperes un te quiero a cambio
Igual que tú te has tomado tu tiempo para decirle lo que sientes, no esperes te quieros a cambio de te quieros. Si se lo dices tú primero, sé respetuosa con él y no te agobies si tarda en pronunciarlo. Lo hará, como tú, cuando esté seguro de verdad. Y, si tu te quiero le ahuyenta, es posible que no estuviera listo para corresponderte, o que no fuera la persona adecuada.

Cuándo decir te quiero
Foto: Cruz Campa

Querer no son solo palabras
No basta con decir te quiero, hay que demostrarlo. Y eso vale tanto para lo que das como para lo que recibes. La forma en la que trates a tu chico le hará reconocer tus verdaderos sentimientos. Y lo mismo al contrario: no te conformes con lo que te diga: es importante que tu chico se muestre respetuoso, paciente, considerado y cariñoso contigo. Que te mime y que te cuide, que te demuestre que te quiere, en definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas