Es un hecho. Las relaciones perfectas (al menos en la vida real) no existen. Nadie es perfecto, por lo tanto, una relación puede llegar a ser maravillosa pero ¿perfecta? La perfección no existe. Esto es así. Como es evidente, todas las parejas tienen sus más y sus menos. Y aunque cada relación es única, siempre hay una serie de cosas que hacen las parejas felices cuando se enfadan.
Según los expertos, lo que diferencia a una pareja feliz, de una no tan feliz es la manera que tienen de manejar una situación. ¿Estás de acuerdo? En LSC hemos estado investigando y esto es lo que hemos encontrado sobre el tema.
Cosas que hacen las parejas felices cuando se enfadan
“Si una pareja discute, es buena señal. ¿Por qué? Porque esto quiere decir que una pareja, cuando discute, es capaz de manifestar sus puntos de vista sin sentir que la relación puede explotar y acabar en cualquier momento” afirma Megan Stubbs, experta en relaciones. A continuación te decimos cuales son aquellas cosas que hacen las parejas felices cuando se enfadan (según los expertos) Atenta.
Evitan los insultos
Es un hecho. Llamar a tu pareja idiota o estúpido no ayuda a resolver la situación, ni hace que termine una discusión, si no todo lo contrario. “Cuando las parejas felices discuten, no utilizan insultos ya que lo último que quieren es que su pareja se sienta inferior o inseguro. Se centrar en el foco del problema y no ven la sin necesidad de insultar”, afirman los expertos.
Se centran en el presente
Las parejas felices evitan sacar hechos del pasado. Ya sea en medio de una conversación o en una discusión. Se centran en resolver y en vivir el presente y dejan a un lado lo que haya podido pasar en un pasado. Jamás sacan cosas de contexto, ni hacen referencia a una mala experiencia pasada.
No son rencorosos
Las parejas felices no son rencorosas, si no todo lo contrario. Siempre aceptan una disculpa, y más, si viene de su pareja. “Tener rencor a tu pareja por algo que ha hecho solo crea más dolor y distancia. En una relación sana y verdadera, la pareja pide perdon, perdona, y olvida”, dicen los expertos.
No generalizan
Evitan frases como “tu nunca” o “tu siempre”. No generalizan, no les gusta. “Generalizar no ayuda a resolver un hecho concreto, si no todo lo contrario”. La mejor manera de arreglar un problema es de la siguiente manera: que cada uno manifieste cómo la otra persona le hace sentir, sin necesidad de generalizar.
¿Estás de acuerdo con lo que dicen los expertos?