ESTÁS EN:

Prepárate para encontrar coreografías para bodas originales que dejarán con la boca abierta a todos tus invitados. ¡Sal a la pista a bailar!

 

Si tú y tu pareja sois buenos con el baile, podréis darle un toque diferente a vuestra boda haciendo un par de coreografías para bodas originales. Dejad un recuerdo inolvidable en la mente de todos los que asistan a un día tan memorable.

Coreografías para bodas: cuándo es el mejor momento

Después del banquete y antes de dar comienzo a la fiesta, los recién casados deben hacer su primer baile nupcial. Este es uno de los momentos más especiales de la boda. Un momento que siempre recordaréis. Pero como cada momento, el baile nupcial también debe seguir un protocolo. Lo primero es elegir una bonita canción. Muchas novias optan por usar un vestido más cómodo para este momento, y es que las coreografías para bodas se deben de hacer «limpias». Nada puede estorbar en ese momento, ni siquiera la cola de tu vestido de novia.

coreografías para bodas banquete de boda

Fotografía: Nicola Capilli

El baile nupcial es la guinda del pastel. Deja atrás el toque formal de la ceremonia para dar paso a la celebración con bailes de bodas espectaculares, tanto de los novios como de los invitados. En este justo momento, y antes del baile, también se pueden realizar discursos por parte de los padrinos y las damas de honor. Luego los novios comenzarán a bailar en el centro de la pista de baile.

Coreografías originales para tu boda …¿qué tal en grupo?

Si sois de la clase de novios que aman los musicales y los viven cuando van a verlos, ¿qué os parecería poder formar parte de ellos? ¿Por qué no vivir un musical el día de vuestra boda? Puede ser la mejor experiencia sin lugar a dudas y un día para recordar toda la vida.

Si, además, conseguís que varios amigos o familiares participen, puede ser lo más, pues lograréis contagiar vuestra alegría y motivación a los demás invitados. Este tipo de coreografías para bodas pueden estar basadas directamente en las míticas películas conocidas por todo el mundo como Dirty Dancing o Grease. Todos vuestros invitados se sabrán las canciones y el ritmo les invadirá por dentro. Este tipo de bailes son perfectos para hacer coreografías para bodas con damas de honor y amigos del novio.

Coreografías sencillas para bodas tradicionales con un toque diferente

Puede que a muchas parejas les dé un poco de reparo no abrir el baile con el tradicional vals, pero existen muchas formas de romper con lo tradicional. Podéis bailar el vals, sí, pero cuando parezca que va a terminar, podéis introducir un ritmo completamente diferente creando un contraste considerable que deje a todos alucinados. ¿Qué os parece el hip hop? ¿Y el funky? Aprended coreografías de vals para bodas a la perfección y cuando todos estén muriendo de amor con vuestros pasos, cambiad radicalmente de estilo y sorprended a todos con bailes para bodas divertidos, atrevidos y con mucho flow.

cómo sorprender a los invitados

Fotografía: Padilla & Rigau

Y si, por ejemplo, sois de alguna región en concreto que tenga un baile típico regional muy arraigado, sería una manera muy curiosa de hacerles un homenaje a vuestros padres. ¿Alguno tiene raíces andaluzas? ¡Vamos con unas sevillanas!

Los novios, los auténticos protagonistas

¿Queréis disfrutar y hacer disfrutar a los invitados de vuestra boda? ¿Sabes lo que son las “batallas de novios”? Podríais disputaros el favor de vuestros amigos y familiares poniéndoles en el compromiso de tener que elegir cuál de los dos baila mejor. ¡Seguro que acaba siendo de lo más divertido! Intentad hacer coreografías para bodas que nunca se hayan visto, así tendréis más posibilidades para ganar. Esto, además, será una gran idea para animar el banquete de bodas.

coreografías para bodas música para bodas

Fotografía: Bang Bang You

Vuestra simpatía y complicidad se verán perfectamente reflejadas en coreografías estudiadas, bailes de película, o cualquier clase de ritmos que sean susceptibles de ser utilizados para crear coreografías para bodas. Y es que vosotros sois los auténticos protagonistas, así que puede que la mejor opción sea elegir vuestras canciones favoritas y pedir a profesionales que os preparen algunas coreografías para bodas. Intentad que sean coreografías fáciles para bodas para que cuando llegue el momento de la verdad, no olvidéis los pasos.

Bailes para bodas invitados: flashmob

Atrás quedaron esos míticos bailes para bodas divertidos como el «Paquito el chocolatero» o el «Follow the leader». Las últimas bodas han dado paso a bailes más elaborados con coreografías para bodas estudiadas. Tenemos en mente muchas ideas de bailes para bodas, pero nuestro favorito es el flashmob. ¿Habéis pensado en hacer coreografías para bodas con vuestros invitados? Los flashmob boda 2021 son tendencia y cada vez más novios se atreven a proponer este gran desafío a sus invitados.

celebración en el exterior

Fotografía: Carlos Lance

Un flashmob es un baile en grupo en el que se van incorporando participantes poco a poco. En una boda hay dos tipos, el flashmob que llevan a cabo los invitados de la boda para sorprender a los novios, o el que llevan a cabo los novios junto a sus invitados. Ambos bailes están formados por coreografías para bodas con pasos cortos pero muy intensos.

Si sois los novios lo que queréis incluir estas coreografías bodas divertidas, tan solo tendréis que seguir estos pasos:

– Aliaros con algún invitado: vosotros decidís con quién queréis hacer estas coreografías para bodas, con amigos o familiares cercanos. Cuantas más personas participen, más sorprendente será el resultado.

– Elegid el momento ideal: nuestra recomendación es el primer baile. Podéis comenzar bailando un vals y justo cuando acabe, empezar con una canción más movidita. Poco a poco se irán uniendo invitados hasta formar un gran grupo de baile en mitad de la pista. Estas coreografías para bodas deben estar ensayadas y bien aprendidas. Es fundamental que sean pasos sencillos para conseguir una mejor compenetración de todos los participantes.

Aquí os dejamos un ejemplo de flashmob que se volvió muy viral. Unos amigos decidieron sorprender así a los recién casados. 

Coreografías sorpresas para bodas. Sabemos que este tipo de coreografías en el que participan muchas personas ahora están «prohibidas» o limitadas por el Covid, pero no olvides que todo pasa. Esperamos que pronto todo vuelva a ser como antes. Si quieres que en tu enlace haya coreografías para bodas tan divertidas como esta, sigue nuestros consejos y ¡a bailar!

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X