¿Quieres asegurarte eso de “hasta que la muerte nos separe”? Entonces, debes tener en cuenta estas 3 cosas para conseguir un matrimonio más feliz.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-3″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-2″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El profesor de la Universidad Northwestern, Eli J. Finkel, explica en su nuevo libro The All-or-Nothing Marriage: How the Best Marriages Work, cómo funcionan los mejores matrimonios, los más felices. Y, desde LSC, te contamos los tres puntos más clave.
3 cosas para conseguir un matrimonio más feliz
Hacer de todo
Cuando te comprometes con tu pareja, lo haces al 100%, entregando todo tu tiempo y energía, y con el paso del tiempo debemos mantener esa actitud y esas ganas.“Muchas parejas presumen de tener noches de citas a menudo, pero no muchas dicen qué hacen en sus noches de citas”, asegura Finkel. “Lo mejor es realizar actividades que rompan con la rutina. Tomar una clase de cocina, apuntarse juntos a equipo deportivo… Es necesario hacer actividades que creen vínculos. Además, si ellas poseen un plus de adrenalina, también puede aumentar la pasión”, añade.
Controlar las expectativas
Muchas veces, cuando te comprometes con tu pareja, esperas que esa persona se convierta en un “todo en uno”. Tu mejor amigo, tu compañero de viaje, tu amante, la persona que te anime, te levante, te apoye… Pero, “no existe ninguna regla que exija a una persona que haga todas estas cosas por ti”, dice Finkel. La conclusión es que las parejas que no exigen o no se crean altas expectativas suelen ser un poco más felices que las que sí lo hacen.
Probar un ‘Lovehack’
El libro de Finkel detalla 8 pequeñas cosas, comprobadas científicamente, que puedes hacer para conseguir un matrimonio más feliz. Estas cosas son denominadas ‘lovehack’ o, lo que es lo mismo, “corte de amor”. ¿Lo mejor? No requieren mucho tiempo y, en algunas ocasiones, tampoco requiere de la presencia necesaria de tu pareja.
Por ejemplo, un ‘Lovehack’ es realizar un ejercicio de escritura en el que expongas lo que crees que podéis mejorar tanto tú como tu pareja o escribir un problema con el que estés en desacuerdo y pensar cómo solucionarlo. Este papel actuará como una especie de “mediador” y ayudará a entender cómo se siente cada miembro de la pareja. Las personas que probaron el ejercicio tenían «matrimonios más satisfactorios y más pasionales” dice Finkel.
Otro ‘Lovehack’ para conseguir un matrimonio más feliz es tocar cariñosamente. Literalmente, simplemente toca a tu pareja, acaríciala. Obtendrás una sensación de cercanía y tranquilidad. Así que, la próxima vez que estéis tumbados viendo Juego de Tronos, simplemente pon tus pies sobre su regazo. Un poco de contacto cuando las cosas no van del todo bien, ayudará a aseguraros que permaneceréis juntos para siempre.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (4)»][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-4″ identifier-mobile=»Espacio-3″ identifier-tablet=»Espacio-4″ size=»728×90″ size-mobile=»300×300″ size-tablet=»468×60″][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»TAGS»] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»MODULO PUBLICIDAD MARCAS»][icsw-brands-in-post][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»FACEBOOK COMMENTS»][fbcomments width=»100%» count=»off» num=»3″ countmsg=»wonderful comments!»][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»TÍTULO RELACIONADOS»] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»RELACIONADOS»][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO(6)»][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-6″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-4″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]