Si quieres endulzarte los días de confinamiento, os aconsejamos estas recetas de la abuela que siempre habéis querido hacer. Y lo mejor: paso a paso.
A Fer y a mi se nos agotan las ideas para no aburrirnos en casa. En mi diario de cuarentena en pareja y sin hijos, la play ha tenido un gran protagonismo pero ya la tenemos quemada. Nuestros «piques» por ganar han aumentado aunque he de decir que al final he terminado por aprender a jugar al Fifa.
Mi novio y yo hemos tenido que buscar otras formas de entretenernos y como buenos glotones que somos, hemos decidido refugiarnos en la cocina para matar nuestro tiempo. Él es más de salado pero a mi el dulce me pierde, así que hemos buscado recetas de cocina rápidas y dulces, para ponerle un poco de luz a estos días lluviosos de confinamiento. Estas recetas son ideales, ya que no son complejas y, además, solo tendrás que sacar un rato porque con 15-20 minutos las tendrás preparadas.
Un plan perfecto para escapar de la monotonía de la cuarentena.
Recetas fáciles y dulces para esta cuarentena
- Trenza de chocolate
Ingredientes: plancha de hojaldre, chocolate y un huevo
El holjaldre puede sacarte de un apuro esta cuarentena, tanto si lo hacer dulces, como salado. Si quieres improvisar con un postre rápido y riquísimo aquí va nuestra receta de trenza, que podrás rellenar de chocolate, crema, o lo que más te guste. Lo primero que debemos hacer es colocar la plancha de hojaldre sobre una superficie, mientras calentamos el horno a unos 200ºC. Una vez extendido, empezamos a rellenar la masa con tabletas de chocolate. No hace falta que las partamos. Elige el chocolate que más te guste. Luego vamos cerrando el hojaldre con forma de trenza y para terminar, batimos unos huevos y pincelamos el hojaldre. Luego, unos 15 minutos al horno y listo.
- Tarta de nutella y obleas
Ingredientes: bolsa de obleas o pan de angel, un bote de nutella, 125 gramos de chocolate y un 25 de mantequilla.
La tarta más fácil y rápida del mundo. Se conoce como la «tarta de huesitos», ya que su sabor y su textura es muy parecida. Lo primero que haremos será fundir la nutella para que sea más fácil de untar. Ten cuidado de que no se queme. A continuación colocaremos la primera oblea y le ponemos, con cuidado de no partir la base, la nutella por encima. Pondremos una segunda oblea y repetiremos el proceso. Una vez terminada, a la nevera entre 10 minutos y media hora. Luego fundimos un poco de chocolate con la mantequilla en el microondas y movemos hasta conseguir una mezcla homogénea con la que pintaremos la parte superior y los lados de la tarta. No haría falta nada más pero, si quieres, puedes decorarla con perlitas de chocolate, chocolate blanco…
- Bizcocho relleno de chocolate
Ingredientes: 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, 1 o 2 cucharada de cacao en polvo, 4 cucharadas de harina de repostería, 1/2 de levadura y 2 cucharadas de crema de chocolate y avellanas, como nutella.
Bate un huevo y añádele aceite. En otro cuenco, mezcla la harina, levadura, cacao y azúcar. A continuación se mezclan estos dos cuencos. Esta masa debe quedar fluida para verterla en las tazas. Cuando la tengamos repartida, se añade crema de chocolate y se remueve todo. La mezcla debe queda entre la mitad y los 2/3 de la taza porque esta mezcla crecerá al calentarla. Pon tu microondas a 180 grados y ve calentándolo. A partir del primer minuto es mejor que la cocción se haga de 10 en 10 segundos, vigilando la masa para que no rebose por la taza. El bizcocho estará listo cuando ya no suba más.
- Tarta de queso al microondas
Ingredientes: 300 gramos de queso cremoso, 200 ml de nara líquida, 4 huevos, 100 gramos de azúcar y, de forma opcional, frutos del bosque para decorar y azúcar para hacer caramelo.
Son muchos los que prefieren la tarta de queso por encima de todo. Podemos hacerla de una forma sencilla y rápida en el microondas. Lo primero es hacer el caramelo poniendo azúcar a calentar en una sartén hasta que se derrita. Luego lo vertimos en un molde que podamos meter en el microondas. Por otro lado. batimos los huevos con la nata, el azúcar y el queso crema. Luego echaremos esta mezcla en el molde y la matemos en el micro unos 12 minutos a máxima potencia. Si lo hacemos en moldes individuales, con tres minutos será suficiente.
- Galletas de azúcar y canela
Ingredientes: 125 gramos de mantequilla, canela en polvo, 50 gramos de azúcar y 170 de harina.
Un clásico de la abuela. Si nunca has hecho galletas, este es el momento. Coloca en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, añádele azúcar y harina, y mezcla con las manos todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Agrega una cucharada de canela en polvo al gusto. Cuando la masa quede bien mezclada, divídela en porciones pequeñas y le damos la forma que queramos darle a las galletas. Deben tener un grosor de medio centímetro aproximadamente. Luego, colocamos las galletas en una bandeja de horno previamente enharinada y horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Cuando se comiencen a dorar, las retiramos. Luego decora con azúcar glass y sírvelas. ¡Quedarán bonitas y muy ricas!