ESTÁS EN:

Esther Gordillo, gemóloga, especialista en diamantes, diseñadora y gerente de Joyería Gordillo te da las claves para elegir el pendiente de novia perfecto.

 

Hay joyas que no pueden faltarle a una novia en su gran día. Es el caso, por el gran significado de ambos, tanto del anillo de compromiso como de la alianza, pero también de los pendientes, porque realzan la imagen global y específicamente la del rostro. Por eso es muy importante saber elegir el pendiente de novia adecuado, aquel que mejor va con tu look y con tu estilo.

Para acertar al elegir tu pendiente de novia perfecto, hemos consultado a una de nuestras expertas en joyería de confianza. Se trata de Esther Gordillo, gemóloga, especialista en diamantes, diseñadora y gerente de Joyería Gordillo, que por su profesión es también experta en tendencias en joyas para novias.

Joyería Gordillo

Fotografía cedida por Joyería Gordillo

Tendencias en joyería 2021

LucíaSeCasa – En este año tan particular, ¿cuáles son las tendencias en joyería para las bodas de 2021?

Esther Gordillo – Pues este año seguimos teniendo novias de todos los estilos, aunque desde hace algunos años se puede apreciar que hay dos tipos de novia claramente diferenciados: por un lado las novias más clásicas, y por otro las más atrevidas, con un estilo moderno y desenfadado.

Pendiente de novia y anillo

Pendientes Espiga de oro blanco y diamantes. Fotografía cedida por Joyería Gordillo

Teniendo en cuenta que estamos en una zona con unas playas maravillosas y con una tendencia cada vez mayor de celebrar bodas en la playa, tenemos muchas novias que nos piden joyas y sobre todo pendientes con un toque boho chic y con colorido.

El color también es tendencia y cada día nos demandan más pendientes con gemas semipreciosas combinadas.

Pendiente de novia azul

Pendiente de novia. Fotografía cedida por Joyería Gordillo

LucíaSeCasa – Esther, tú y tu equipo recibís en numerosas ocasiones la visita de las novias en busca de las joyas que complementen su vestido. ¿Cuál es la pieza a la que más importancia dan?

Esther Gordillo – Sin duda los pendientes, y sobre todo los modelos largos y con movimiento. Es una elección que debe estar muy meditada y que se debe hacer a posteriori de elegir el tipo de escote del vestido. ¡Aunque hay novias que han elegido su vestido a partir de la elección de sus pendientes!, sobre todo en el caso de la elección de piezas que pertenecen a la familia.

Claves para elegir el pendiente de novia perfecto

LucíaSeCasa – ¿De qué depende la elección de unos pendientes de novia?

Esther Gordillo – Depende de la forma y del estilo del outfit, por un lado, y de la personalidad de la novia. Ambos elementos son primordiales. Por supuesto, a la hora de asesorar a nuestras clientas, siempre tenemos en cuenta que el pendiente de novia favorezca su fisonomía y sus rasgos.

LucíaSeCasa – ¿Entre los colores más demandados en pendientes de novia, cuál destacarías y por qué? 

Esther Gordillo – Ente las más demandadas se encuentran, sin duda, las piezas de joyería con gemas de tonalidades azules. Quizás por aquello de que la novia debe llevar algo azul. Aunque es cierto que las aguamarinas y los zafiros son algunas de las gemas que más se demandan en general. Gustan mucho y resultan muy favorecedoras.

Pendientes Adriana. Oro blanco, diamantes y aguamarinas. Joyería Gordillo

Pendiente de novia azul

Pendientes Marina de oro blanco y aguamarinas. Joyería Gordillo

Pendiente de novia azul

Pendiente de novias Sydney de oro blanco diamantes y topacio Blue. Joyería Gordillo

Aunque, personalmente, me enamoran las novias que apuestan por las gemas en tonalidades verdes o rosadas como las turmalinas o por diamantes Brown montados sobre oro rosa para su pendiente de novia. En definitiva, joyas que las hagan diferentes y especiales.

LucíaSeCasa – Perlas en el pendiente de novia, ¿sí o no?

Esther Gordillo – Ahora mismo parece que son pocas las novias que optan por las perlas, aunque siempre es una elección segura para las clientas más clásicas. Nosotros somos amantes de lo vintage y nos encanta reinventar los clásicos dándoles nuestro toque de #caractergordillo. En el segundo semestre del año vamos a lanzar una Colección de collares de perlas muy transgresores inspirados en el art decó, pero no puedo avanzaros nada más.

Joya oro blanco y diamantes

Pendiente de novia Laurel de oro blanco y diamantes. Joyería Gordillo

LucíaSeCasa – ¿Por qué apostar por una joya cuando se va a usar por un periodo de tiempo tan corto?

Esther Gordillo – Las joyas siempre son una apuesta segura, tienen vida después de la boda. Son un legado de generación en generación, además de que se pueden volver a usar en muchas más ocasiones, dependiendo de qué look decidas crear. Por ello es muy importante ser fiel a tu estilo.

pendientes de novia

Pendientes Raindrops de oro blanco y diamantes. Joyería Gordillo

Pendientes Columba de oro blanco con diamantes

Pendientes Columba de oro blanco con diamantes. Joyería Gordillo

Particularmente me parece un look estrella unos jeans, una camisa blanca y cualquier pieza importante de joyería que se lleve el protagonismo. Ya sean unos pendientes, una buena pulsera…

Pendientes Volantis de oro blanco y diamantes

Pendiente de novia modelo Volantis de oro blanco y diamantes. Joyería Gordillo

LucíaSeCasa – Hacéis envíos a cualquier parte de España, pero, ¿no es muy difícil acertar con un pendiente de novia si no te lo pruebas antes?

Esther Gordillo – Tenemos clientes en toda España y también en Europa. Tenemos clientes extranjeros que aprecian el hand made español y nuestros diseños confeccionados artesanalmente.
Es cierto que los pendientes son joyas que se prestan a ser probada, por ello damos la opción de devoluciones. Pero esto sucede en muy pocas ocasiones, debido a nuestra experiencia de años y años asesorando a novias de todos los estilos. Generalmente aciertan y acertamos con nuestras recomendaciones a la primera.

Joyería Gordillo

Fotografía cedida por Joyería Gordillo

Recrea una joya vintage o el pendiente de novia de tu celebrity preferida

LucíaSeCasa – ¿Y si quiero recrear el modelo de pendiente de novia de mi abuela para lucirlo en mi boda, o los pendientes de una celebrity determinada? ¿Esto es posible?

Esther Gordillo – Este es uno de los departamentos que más me gustan de nuestra tienda, suena lógico siendo diseñadora ¿verdad? En Joyería Gordillo nos encanta reinventar joyas antiguas, crear piezas diferentes y atrevidas sobre base de joyería vintage.
 Tenemos miles de reinvenciones en mente que solo están esperando a que la novia adecuada venga a darles forma.

Joyería Gordillo

Fotografía cedida por Joyería Gordillo

Nuestro Servicio Atelier es el alma de la Joyería Gordillo, donde los sueños se transforman en joyas.

¿Quieres más ideas de joyas para tu gran día? Descubre aquí las tendencias 2021 en joyas para novias.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X