fbpx
Letizia Ortiz
LuciaSeCasa
luna de miel
Búsqueda Menú

El vestido de novia de Letizia Ortiz influyó en la moda (y mucho)

Bienvenidos al blog de Lucía (de LucíaSeCasa)

Luna de miel y boda en uno, una tendencia que triunfa

Oscuro Claro

Hace quince años de la boda de Letizia Ortiz y Felipe VI y su estilo aún sigue influyendo en las bodas de las famosas, celebrities y royals

 

15 años se han cumplido desde que Felipe VI y Letizia Ortiz se dieran el ‘sí, quiero’ aquel lluvioso 22 de mayo de 2004. Un día gris que no consiguió fastidiar una boda de lo más mágica, en las que las emociones estaban a flor de piel. Son muchos los recuerdos que tenemos de ese día pero si hay algo que difícilmente olvidaremos será el vestido de novia de Letizia. Un vestido que logró captar todos los focos y miradas y ocupó páginas y páginas de periódicos y revistas, tanto nacionales como internacionales.

Letizia Ortiz

Y es que esa cola de más de cuatro menos necesitaba espacio. Sus bordados no pasaron desapercibidos y el escote en chimenea tampoco. Un icónico vestido que pasará a la historia de la mano de uno de los diseñadores más importantes de nuestro país: Pertegaz.

Un vestido que ha sido toda una revolución en looks nupciales, al igual que sus accesorios. Recordemos la tiara de estilo imperio que llevó también la reina Sofía el día de su boda. Pero volviendo al vestido de novia, hagamos un repaso de los detalles que han marcado muchos de los vestidos de las demás celebrities y royals.

Letizia Ortiz

  • Un ramo en cascada

Uno de los favoritos por las novias. Letizia Ortiz eligió la semi-cascada, un estilo que marcó y que pudimos volver a ver años después en la boda de Charlene de Mónaco y en la boda de Sassa de Osma, que llevó uno parecido combinando también el verde y el blanco, en 2018.

Letizia Ortiz

  • El escote

Recordemos que era un escote en V, uno de los que más estilizan. Kate Middleton también lo utilizó en su boda en 2011. Un estilo sexy, moderno pero sobre todo, muy femenino.

  •  Una tiara de estilo imperio

Letizia escogió una diadema de platino y brillantes que la reina también llevó el día de su boda. Una pieza imponente que dio cierta sobriedad pero que copiaron varias novias años después. Es el caso de Gabriella Windsor que lució un diseño similar o la que llevó también Meghan Markle.

Sin duda un look que nos costará olvidar y que servirá de inspiración a muchas novias más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas