Unax Ugalde y Neus Cerdà se han dado el “sí, quiero” el pasado fin de semana en una boda muy original y divertida, en la que el actor Asier Etxeandía ha ejercido como maestro de ceremonias.
A tan solo dos meses de comunicar el nacimiento de su primer hijo en común, Odei, el actor Unax Ugalde y la periodista Neus Cerdà se han casado el pasado fin de semana en una original fiesta al aire libre.
Una boda muy poco típica en la que ni ha sonado la clásica música de boda, ni se ha elegido un escenario nupcial al uso, ni se ha recurrido a un oficiante cualquiera. Ritmo pop, un jardín repleto de pétalos de rosas blancas y un maestro de ceremonias de excepción, el cantante y compañero de profesión de Ugalde, Axier Etxeandía, han estado entre los ingredientes clave.
Así fue el “sí, quiero” de Unax Ugalde y Neus Cerdà
Provocando los aplausos, los gritos y las risas de los asistentes, un Etxeandía en estado puro hacía la pregunta definitiva al novio al ritmo de Este Amor, uno de los singles de su primer disco, Mastodonte: “Unax: ¿Quieres a Neus como esposa, compañera, cómplice, en la enfermedad, en la riqueza, la pobreza, la salud, la alegría, el llanto remando juntos sobre la calma, y bajo la tormenta hasta que el sol deje de brillar?”.
A lo que Ugalde respondía también con ritmo, enfundado en un traje a medida de tres piezas en lana de Félix Ramiro, con estampado de cuadros de Gales en tonos azules, chaleco cruzado a juego, camisa blanca, corbata de estampado floral y zapatos azules con detalle en ante, que le sentaba francamente bien. Y lo hacía utilizando parte del poema que da nombre a la película que supuso su primera gran oportunidad en el cine: “Báilame el agua. Úntame de amor y otros secretos de tu jardín secreto”.
No fue necesaria la respuesta de Cerdà. Al tiempo que la pareja aproximaba sus manos y se besaba, Etxeandía añadía: “¡Levanten sus vasos de sidra! ¡Vamos a brindar porque yo, Unax y Neus, os declaro marido y mujer!”.
Entre los asistentes a la ceremonia, muchos rostros conocidos acompañaron a la pareja en su gran día. Ernesto Alterio, Iván Massagué, Yolanda Ramos y Pablo Carbonell fueron algunos de ellos.