fbpx
espaldas descubiertas para vestidos de novia
Búsqueda Menú

Felipe VI acude por sorpresa a la boda de su ahijado Felipe López

Complementos para novias: elige bien tus esenciales para el día más importante

Arras de boda: cómo llevarlas y qué simbolizan

Oscuro Claro

El rey Felipe VI da una sorpresa a su ahijado Felipe López y se presenta en su boda en Asturias pero sin la reina Letizia

Tan solo un día después del cumpleaños de la Reina, Felipe VI ha acudido por sorpresa a la boda de su ahijado Felipe López, que se dio el “sí, quiero” el pasado sábado en la iglesia prerrománica de San Salvador, de la parroquia Deba. Este ahijado asturiano con quien comparte nombre se ha casado con la gijonesa Lorena Meana, licenciada en Farmacia. Tras la ceremonia religiosa, la celebración se llevó a cabo en el palacio de Valdesoto, en el concejo de Siero.

Antes de dar comienzo al enlace, los invitados esperaban a las puertas de la iglesia y todos se quedaron boquiabiertos con la aparición del rey Felipe VI, quien no se esperaba, y era acompañado por un discreto equipo de seguridad y sin Letizia. El padrino y el novio se fundieron en un emocionante saludo.

Para Felipe López, la presencia del Rey fue todo un “sueño”. Felipe VI siempre ha sido muy cercano a él y ha estado muy presente en su vida y también en sus estudios.

¿Quién es Felipe López?

Felipe López nació en 1990 en una aldea asturiana, San Esteban de Cuñaba. El municipio luchó contra la despoblación pues no había nacido ningún niño en 20 años. Una vecina llamada Milagros quedó embarazada y el entonces Príncipe, que tenía por aquel año 22 años, se comprometió a apadrinar a este nuevo niño. Sus padres le pusieron el nombre de Felipe en honor a su padrino.  Sí, Felipe López no tiene “sangre real”.

La relación entre ambos siempre ha sido estrecha. De hecho, todos los años, Felipe López recibe una invitación para acudir a los Premios Princesa de Asturias. También han mantenido siempre el contacto por teléfono e incluso han mantenido encuentros, quedadas a las que también han acudido Milagros y Eugenio, los padres de Felipe López. Tras casarse el Rey, a estas citas también se unieron Doña Letizia y sus hijas. 

El parentesco entre “los Felipes” ha marcado la vida académica de Felipe López. El reciente novio siempre ha sido un estudiante brillante y ha cursado derecho y económicas. En sus notas ha influido mucho el Rey, quien le llamaba para preguntar. Sus esfuerzos eran mayores porque no quería quedar mal con él. Se trasladó a Madrid para comenzar su vida universitaria y su licenciatura coincidió con la proclamación de su padrino como Rey, en 2014. En Madrid comenzó a trabajar en un bufete de abogados aunque siempre que puede visita Asturias para ver a los suyos. Es por eso que ha celebrado allí su boda, la cual ha tenido un invitado de lo más especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas