fbpx
Búsqueda Menú

Marilyn Monroe y Arthur Miller: La historia de un matrimonio fallido

Atención, novios: a partir del 1 de agosto podréis volver a viajar a Seychelles

Chiara Ferragni, la única invitada al desfile crucero de Dior

Oscuro Claro

Corría el año 1951 cuando Marilyn Monroe, una actriz en ascenso, y el dramaturgo Arthur Miller, que llegaba de arrasar con la obra ‘Muerte de un viajante’, se conocieron. Así fue la boda de Marilyn Monroe. 

 

Sucedió en una fiesta de Hollywood. El cámara del escritor, Elia Kazan, quien por aquel momento mantenía una relación con Monroe, actuó de celestino entre los dos sin darse cuenta. Kazan le pidió a Miller que permaneciera con ‘su chica’ mientras él atendía un compromiso, y éste accedió gustoso.

Boda de Marilyn Monroe
Boda de Marilyn Monroe

La boda de Marilyn Monroe

Ambos sintieron el flechazo de inmediato. Compartieron un baile en el que Arthur Miller apeló a sus dotes de bailarín y pasaron una velada mágica en la que, por un momento, incluso olvidaron que se llevaban diez años de edad. Algo que, por supuesto, no hubiera tenido mayor trascendencia si no hubiera sido también el tiempo que Miller llevaba casado con su mujer y madre de sus dos hijos, Mary Slattery.

Boda de Marilyn Monroe
Boda de Marilyn Monroe

Durante cinco años Marilyn y Arthur tuvieron algunos encuentros ocasionales hasta que, finalmente, anunciaron su compromiso en las puertas de su domicilio en Nueva York ante un grupo de periodistas y reporteros que no querían perderse la exclusiva: ‘’Es la primera vez que estoy realmente enamorada. Arthur es un hombre serio pero tiene un sentido del humor maravilloso. Estoy loca por él’’, confesó la actriz.

El anuncio de esta nueva relación llegaba justo en el momento en el que Miller acababa de firmar el divorcio y la actriz se disponía a convertirse al judaísmo, en un acto de lealtad a su futuro esposo y a sus padres.

Boda de Marilyn Monroe

El 29 de junio de 1956 la pareja se disponía a darse el ‘sí, quiero’. Antes de la ceremonia, ambos compartieron un almuerzo con el primo de Miller y la prensa no desaprovechó esta oportunidad. Mara Scherbacoff, reportera de Paris Match, acordó con su compañero Paul Slade que él se quedaría en la finca de la ceremonia preparando su material fotográfico mientras que ella acudiría al hogar del primo de Miller para intentar buscar una exclusiva.

Boda de Marilyn Monroe

Cuando la periodista vio salir un Oldsmobile verde de la casa del primo de Miller, entendió que la pareja viajaba dentro de él. Sin embargo, el primo de Arthur también descubrió a la periodista y pisó el acelerador para intentar despistarla. Ella comenzó la ‘persecución’. Sin embargo, el final no pudo ser más trágico: la ruta era completamente desconocida y en una curva estrecha y sinuosa, el coche de Mara salió de la carretera y chocó con un árbol.

Mara salió disparada del coche atravesando la luna delantera y cayó sobre la carretera. Inmediatamente, el Oldsmobile frenó y el primo de Miller corrió a socorrerla, mientras que Arthur iba a pedir auxilio. Marylin se quedó en estado de shock. El equipo de sanitarios llegó y trasladó a Mara hasta el hospital.

Los que se convertirían en marido y mujer dieron una rueda de prensa en la que se apreciaban los nervios y su disgusto. Mientras tanto, la periodista no pudo resistir la operación y falleció en el hospital. La pareja conoció la noticia apenas terminó la rueda de prensa, y a Marilyn, conmocionada, le asaltó un sentimiento de culpa en la que no podía dejar de repetir que ‘si no hubiera sido por ellos, Mara seguiría con vida’. Miller la intentó consolar y, finalmente, la convenció para casarse. Lo hicieron al atardecer en el juzgado de Westchester Country con el primo de Miller y su esposa como únicos testigos. La pareja consiguió esquivar a la prensa y ningún periodista se enteró de la noticia. Todos los allí presentes juraron no decir nada hasta que se oficiara la boda oficial. De hecho, ni siquiera el juez se lo contó a su esposa.

Boda de Marilyn Monroe

Finalmente el 1 de julio de ese mismo año 1956 Marilyn y Arthur celebraron su boda oficial. Fue una ceremonia judía muy tradicional en una casa de campo a la afueras de Nueva York a la que apenas asistieron 26 invitados. Fue el actor Lee Strasberg la persona encargada de llevar hasta el altar a Marilyn. En las alianzas de los recién casados estaba grabada la frase ‘Ahora es para siempre’. Parecían pletóricos y dispuestos a cambiar su vida. Marilyn decía estar ‘harta’ de ser una estrella de Hollywood y parecía estar completamente decidida a empezar su vida como ama de casa cuidando a sus hijos políticos de 12 y 9 años.

Boda de Marilyn Monroe
Boda de Marilyn Monroe

Sin embargo, la historia oficial cuenta que el matrimonio comenzó a quebrarse cuando la ex actriz leyó en el diario que su marido se arrepentía ‘’de haberse casado con una niña y no con una mujer’’. La realidad es que vivieron una vida llena de idas y venidas, infidelidades y excesos hasta el 20 de enero de 1961, fecha en la que finalmente pusieron final a su historia de amor y firmaron el divorcio del que informaron a la prensa a través de un escueto comunicado.

Año y medio después de divorciarse, la madrugada del 4 de agosto de 1962, Marilyn Monroe se debatía entre la vida y la muerte en California mientras que Arthur estaba en pleno desierto de Nevada. Una llamada telefónica le puso al tanto de todo y el escritor se desmayó y necesitó asistencia médica para poder recomponerse. Algo que el propio Miller reveló en Timebends, su autobiografía publicada en 1987.

Boda de Marilyn Monroe

La historia de Marylin Monroe y Arthur Miller fue una de las más llamativas y pasionales del siglo XX. Sin embargo, no tuvo final feliz. “Marilyn Monroe es la prueba suprema, en lo que a mí concierne, de que la sexualidad y la seriedad son incompatibles, y no pueden coexistir en la mente norteamericana”, unas durísimas palabras que Miller dedicó a su ex mujer y con las que puso punto y final a esa parte de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas