fbpx
Boda de Penélope Cruz
Búsqueda Menú

Boda de Penélope Cruz y Javier Bardem: un enlace íntimo en las Bahamas

SHOOTINGS / Secret of my love: una romántica pedida de mano sobre el mar

La mascarilla de Tous de Tamara Falcó que ha arrasado

Oscuro Claro

Su historia de amor comenzó en al año 1992, durante el rodaje de la película Jamón, jamón. Y tras varios años de relación, se celebró la boda de Penélope Cruz y Javier Bardem. Un enlace íntimo y hermético, pero lleno de amor.

 

La boda de Penélope Cruz y Javier Bardem, dos iconos del cine español y una de las parejas de oro de Hollywood, se celebró en el año 2010. Una relación que ha cumplido más de diez años.

Boda de Penélope Cruz
Boda de Penélope Cruz

La boda de Penélope Cruz y Javier Bardem y su historia de amor

Cuando Penélope cumplió 20 años, se trasladó hasta Nueva York para aprender inglés y ballet. Tanto el que sería el amor se su vida como ella entablaron allí otras relaciones. Por su parte, ella comenzaba su exitosa carrera en Hollywood y conocía a Tom Cruise, con quien mantuvo un romance mientras grababan la película Vanilla Sky. Mientras tanto, Bardem fue muy aplaudido por su papel en la película Sin lugar para los débiles.

Penélope Cruz y Javier Bardem en 'Jamón, jamón'
Penélope Cruz y Javier Bardem en ‘Jamón, jamón’

En el año 2007 ambos volvieron a coincidir para trabajar juntos bajo el mando de Woody Allen en la película Vicky, Cristina Barcelona. Fue entonces cuando comenzó su historia de amor. Los actores reconocieron que durante el rodaje ninguno de los dos se atrevió a dar el primer paso. Querían ser profesionales hasta el último día de grabación. Sin embargo, algo se interpuso en sus planes: un amigo organizó una fiesta de fin de rodaje y ‘el resto es historia’, como admitiría Bardem.

Además, el actor también explicó que mientras rodaban las escenas de Vicky, Cristina Barcelona tuvo algunas dudas acerca de Penélope Cruz, ya que ella daba vida al papel de una mujer abrumadora y apasionada. Bardem admitió que Cruz interpretó tan bien su papel, que se tuvo que plantear si quería ese tipo de vida en el mundo real. Sin embargo, todo quedó en la ficción, y cuando comenzaron su relación pudo comprobar que todas esas escenas únicamente formaban parte del rodaje. Lo que no imaginaba todavía el actor es que la boda de Penélope Cruz y él se celebraría finalmente.

Boda de Penélope Cruz
Boda de Penélope Cruz

Su amor llegó acompañado de éxitos. En el mismo año que se enamoraron, Bardem ganaba un Oscar por su papel en la película Sin lugar para los débiles. En el año 2008, tan solo un año después, Pe ganaba su propia estatuilla por el papel de mujer ‘abrumadora’ que interpretó en Vicky, Cristina Barcelona.

Su relación seguía por buen cauce, y en el año 2010, en el Festival de Cannes, Javier Bardem ganó el premio por la película Biutiful y quiso dedicar unas palabras a Pe: “A mi amiga, a mi compañera, a mi amor. Penélope, te debo muchas cosas y te amo mucho”. Esa dedicatoria fue comentada y aplaudida por todo el mundo a partes iguales, ya que el actor no acostumbraba a pronunciarse sobre su vida privada. Además, también se rumoreó que entre esas palabras había un mensaje oculto: la boda de Penélope Cruz y Bardem estaba próxima. 

Penélope Cruz y Javier Bardem en la alfombra roja
Penélope Cruz y Javier Bardem en la alfombra roja

La boda de Penélope Cruz: discreción y familia

La boda de Penélope Cruz y Javier Bardem llegó a principios de julio de 2010 y se celebró en las Bahamas, en la casa del actor Johnny Depp, quien fue su anfitrión. La lista de invitados a la boda de Penélope Cruz fue muy breve: tan solo acudieron algunos familiares y sus amigos más íntimos. El jefe de prensa de Penélope Cruz, Antonio Rubial, realizó un escueto comunicado para confirmar a los medios la noticia:  “Fue a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos. Solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja”. La actriz lució un vestido nupcial del diseñador gibraltareño John Galliano del que no trascendieron detalles, así como tampoco se filtró ninguna información de la boda de Penélope Cruz.

Premios Óscar
Premios Óscar

Desde el principio, los actores decidieron ser muy reservados con su vida privada. Tanto es así que tuvimos que esperar hasta 2010, después de tres años juntos, para verlos cogidos de la mano y, por supuesto, no hemos visto ninguna fotografía de la boda de Penélope Cruz. Sin embargo, ambos han demostrado que su amor es fuerte. Un año más tarde de la boda de Penélope Cruz, en el año 2011, llegó al mundo su primer hijo, Leo. Dos años más tarde, Luna nacía como la segunda Bardem-Cruz. Sus padres también decidieron conservar su anonimato y no mostrarlos en público.

Cruz y Bardem, además de con su familia, también están comprometidos con causas ambientales y sociales. Pe dirigió un documental sobre leucemia infantil y ha posado para anuncios que respaldan la campaña anti pieles de PETA. Por su parte, Bardem se ha convertido en un defensor del Océano Antártico. Tanto es así, que hasta se unió a una expedición de investigación de Greenpeace como parte de una campaña para crear de este océano un santuario.

Boda de Penélope Cruz
Boda de Penélope Cruz

En el año 2017, Penélope y Javier volvieron a trabajar juntos en la película Loving Pablo, un drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar donde se cuenta la relación amorosa que mantuvo el protagonista en la década de los 80 con la periodista Virginia Vallejo. Bardem dio vida al mítico Pablo Escobar. Sin embargo, Penélope Cruz admitió que fue una ardua tarea y un proceso físico complejo: ‘’Él estaba emocionado por toda la comida basura que pudo comer para el papel. Después de la película, se volvió muy saludable. Creo que el aumento (de peso) fue muy rápido, pero lleva tiempo perderlo’’, confesaba la actriz. ‘’Al final del rodaje, no quería verlo así nunca más. Especialmente cuando grabamos la escena en la catedral, que es tan oscura y fue tan difícil de hacer. Yo solo quería escapar de allí. Separas la realidad de la ficción tanto como puedes, pero hay una parte de ti que, desde luego, se verá afectada’’, explicó la actriz en el programa The Ellen Show.

Penélope Cruz y Javier Bardem en 'Loving Pablo'
Penélope Cruz y Javier Bardem en ‘Loving Pablo’

Bardem también concedía unas palabras a un medio para hablar de su familia: “Estar más de dos semanas lejos de casa prácticamente me parte el corazón. Mi cuerpo empieza a experimentar síntomas físicos. No experimentas ese tipo de amor hasta que te conviertes en padre, eso que llaman ‘amor incondicional’. Da mucho miedo. Nos tienen cogidos por las pe****s“, bromeaba el actor. A día de hoy, todavía no hemos podido ver ninguna imagen de la boda de Penélope Cruz, pero si reconocemos en ellos a una de las parejas más exitosas del panorama actual, tanto en el terreno amoroso como en el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas