ESTÁS EN:

shares

Hace medio siglo de la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Uno de los enlaces más esperados tanto como por la prensa como por la sociedad española. 50 años más tarde, recordamos cómo se vivió aquel «sí, quiero» 

 

Un 29 de enero, en la España de los años 70 se producía el enlace que paralizaría nuestro país: el de la megaestrella, Julio Iglesias con la desconocida por aquel entonces, Isabel Preysler.

boda de Isabel Preysler

Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Medio siglo después de la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Se conocieron un año antes en una boda que organizó el gran financiero, Tomás Terry. Fue el padre de Julio Iglesias quien no pasó por alto la belleza y la elegancia de una jovencísima Isabel y pidió a uno de sus amigos que presentara a su hijo a la joven manileña. Un año más tarde todo estaba preparado para celebrar la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Todo el mundo se preguntaba por qué una joven tan elegante y bien posicionada de Manila había ido a parar a un Madrid en el que el franquismo seguía ocupando todas las líneas políticas. Años más tarde, se supo la verdad. Isabel había comenzado una relación con un hombre playboy que era 20 años mayor que ella, hecho que no gustó en absoluto a sus padres por lo que optaron por enviarla a Madrid donde estudiaría secretariado.

Julio Iglesias e Isabel Preysler

Julio Iglesias e Isabel Preysler

“Fue amor a primera vista”, declararía después el cantante, “tenía cierta distancia (…) era una mujer bellísima, oriental, la miraba todo el mundo”. “Yo no le hacía mucho caso al principio pero era tan mono… pendiente de mí, me adoraba”, admitiría muchos años después Isabel en referencia a que al principio no estaba del todo convencida de aquel muchacho de profesión cantante. Sin embargo, la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler se convertiría en una realidad.

La historia oficial que se contó al pueblo español  de aquel momento para dar credibilidad a la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler es que la pareja estaba profundamente enamorada. La historia real se conoció muchos años después: Isabel estaba embarazada lo cual le empujaba directamente a pasar por el altar suprimiendo el hecho de que había creado una nueva vida. ‘Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada. Entonces parecía una tragedia no pasar por vicaría’, confesó Isabel a la revista Vanity Fair. Eso sí, lo hizo de una manera radiante dejando claro que tenía mucho que ofrecer al mundo de la elegancia y sofisticación.

boda de Isabel Preysler

Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Un vestido blanco completamente liso con un fajín en tonos dorados, cuello alto, manga larga y volantes en los puños fueron suficientes para que la novia llorara. Eso sí, si las bodas son consideradas uno de los momentos más felices de la vida, Isabel admitiría años más tarde: «El cura que nos casó a Julio y a mí declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan, tan triste». 

Uno de los hecho más curiosos de la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler es que el padre de la novia no la acompañó hasta el altar. Carlos Preysler decidió quedarse en Filipinas ya que se oponía a que su hija se casara a tan temprana edad con, además, un cantante. En su lugar, fue José María Preysler, su tío, quien la acompañaría hasta el lugar donde intercambiaría las alianzas con Julio Iglesias. 200 invitados asistieron a la celebración de la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler. En el banquete se sirvió crema de langosta, lenguado a las dos salsas, tournedó a la fruta con champiñones y de postres, una tarta de varios pisos que fue cortada por los novios.

Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler

La boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler finalizó y los recién casados pusieron rumbo a su luna de miel. Por aquel entonces, entre los destinos del primer viaje como marido y mujer los paraísos exóticos como Las Maldivas o República Dominicana no estaban a la orden del día por lo que en su primer viaje de novios, Julio Iglesias e Isabel Preysler disfrutaron de una semana del clima canario en Maspalomas, al sur de Gran Canaria. Allí se alojaron en el lujoso hotel Oasis, que después sería vendido a la cadena Riu

boda de Isabel Preysler

Su primera hija, Chabeli, nació en septiembre del mismo año, con un peso de 4k y, supuestamente, sietemesina. Tras la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler, el matrimonio estuvo marcado desde un principio por las ausencias de Julio Iglesias. Tanto es así que, el segundo hijo del matrimonio, Julio José llegó a decir: “Ha habido momentos en los que he visto a mi padre 6 días en un año”, unas duras declaraciones que revelan cómo el cantante utilizaba a su familia a favor a su carrera profesional. Nunca faltaban los posados ante las cámaras en los que aparecía Chabeli, Julio José y Enrique Iglesias sugiriendo ser una familia perfecta, algo muy alejado de la realidad.

Familia Iglesias Preysler

Familia Iglesias Preysler

En 1978, la que fuera una de las historias de amor más populares en nuestro país llegó a su fin: Isabel fue consciente de que Julio le era crónicamente infiel y decidió separarse del «Frank Sinatra latino». Para anunciar que la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler era historia, la pareja publicó un comunicado de prensa, algo poco habitual en aquel momento.

Julio Iglesias e Isabel Preysler

Julio Iglesias e Isabel Preysler

Muchas voces han apuntado que el cantante jamás ha olvidado a Isabel y que así lo ha hecho saber a través de canciones como Hey o Me olvidé de vivir. Lo cierto es que, después de completar el proceso del divorcio, Julio se trasladó hasta Miami donde despegaría su carrera profesional de manera internacional. Sin embargo, la sociedad comenzó a cambiar y ya no se veneraban a los latin lover por lo que Julio Iglesias se adaptó, supuestamente, a los nuevos tiempos. Lo hizo con Miranda Rijnsburger y sus 5 hijos.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

Por su parte, la filipina volvió a dar el “sí, quiero”, el segundo marido de Isabel Preysler fue el que fueran el Marqués de Griñón, Carlos Falcó con quien tuvo una hija,Tamara Falcó. En los años 80, Isabel protagonizó un escándalo público cuando abandonó a Carlos Falcó por Miguel Boyer, Ministro de Economía por aquel entonces. Se casaron en el año 88 y, unos meses más tarde, nacería su hija Ana Boyer. Formaron una familia unida que se vio afectada en el año 2021, cuando Miguel sufrió un derrame cerebral. Desde ese momento, Isabel estuvo volcada en los cuidados de su marido hasta que el 29 de septiembre de 2014, Miguel Boyer falleciera.

Isabel Preysler y Miguel Boyer

Isabel Preysler y Miguel Boyer

Isabel Preysler quedó muy afectada por este hecho y desapareció casi completamente de los medios hasta que, tiempo después apareció del brazo del Nobel Mario Vargas Llosa la primavera de 2015 y con quien mantiene una relación desde hace 6 años.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

La boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler levantó un gran revuelo nacional que solo pudo ser superado por su vida después de firmar el divorcio.

Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler

 

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X