¿Alguna vez has pensado en la cifra que los royals han desembolsado para celebrar el día más importante de sus vidas?
Te traemos un escrutinio sobre cuánto se han gastado las Familias Reales en las bodas más lujosas de la Historia.
Las 5 bodas reales más caras
1. Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama
Hasta el momento, la boda más cara de la historia. Se esperaba la asistencia de unos 20.000 invitados, que de dice pronto y, como no encontraban un lugar apropiado para congregar a tanta gente, mandaron construir un estado para la ocasión.
La boda y la celebración (celebraciones) duraron una semana entera. En total, se gastaron 76,3 millones de euros.
2. Carlos de Inglaterra y Diana de Gales
Un enlace seguido por todo el mundo que congregó a más de 3.500 personas físicas en la Catedral de St. Paul. Su vestido se convirtió en un icono de la moda. En su boda, el 29 de julio de 1981, la princesa de Gales lució un diseño muy voluminoso con casi 8 metros de interminable cola de David Enmanuel. Una pieza cuyo valor asciende a más de 168.000 €.
El cómputo total de la cifra del enlace ascendió a 238 millones de euros.
3. El príncipe Guillermo y Kate Middleton
En 2011, todo Reino Unido tenía el punto de mira en la abadía de Westminster. La actual princesa de Gales lució un imponente vestido de novia, diseñado por Alexander McQueen. El vestido se realizó en tonos marfil y blanco, tenía escote corazón y llevaba un cuerpo de encaje francés de manga larga creado a mano por la Real Escuela de Costura. La falda tenía mucho volumen y su cola tenía tres metros de lago con encaje y flores de seda en tonos marfil. El vestido rondaba los 278.000 euros.
https://www.instagram.com/p/CKeHcHel40z/
Se destinados 47 millones de euros a la celebración de este enlace.
4. Príncipe Harry y Meghan Markle
Los cuñados de los príncipes de Gales les siguen muy de cerca y es que su boda tuvo un coste de 45 millones de euros.
Para la ocasión, la actriz que diera vida a Rachel en la serie televisiva Suits se enfundó en un Givenchy, obra de Clare Waight Keller, que atrajo la mirada de todos por su simplicidad y elegancia. De hecho, se ha convertido en el vestido de novia más popular de la última década según un estudio. Una pieza que costó 122.000 euros.
https://www.instagram.com/p/CgZ8CmxLItX/
5. Rey Felipe y Reina Letizia
https://www.instagram.com/p/BUZGmn2Bz4X/
Un 22 de mayo de 2004, el príncipe de Asturias le dio el “sí, quiero” a la que, por aquel entonces, era uno de los rostros televisivos periodísticos más conocidos. Doña Letizia Ortiz pasaba a convertirse princesa de Asturias en un enlace que llegó al corazón de todos los españoles.
Cabe destacar que el vestido de la reina Letizia ha sido el diseño de novia real más barato hasta el momento. Una pieza en blanco roto, escote en pico con cuello chimenea con bordados en hilo de plata y oro patinado que mezclaba la flor de lis versionada en vegetal, el emblema de los Borbón, y que estaba valorado en 6.000€.
Pero, como ya sabemos, una boda no solo es el vestido de la novia y el desembolso total fue de 37 millones de euros.