Consuelo y Antonio se conocieron hace 14 años y hoy ya pueden decir que son marido y mujer. Desde LucíaSeCasa os contamos esta bonita historia de amor.
Consuelo y Antonio se conocieron hace 14 años en las fiestas de verano de su pueblo, en el cual ambos estaban de vacaciones. Se puede decir que este fue el primer flechazo de la pareja. Unos meses después coincidieron en Granada y en el mismo momento en el que se vieron, supieron que iban a estar juntos para siempre. Terminaron el colegio juntos y luego comenzaron la carrera de derecho sin separarse ni un instante. Incluso empezaron a ejercer la abogacía a la vez.
Pero todo cambió con la muerte del padre de Consuelo. Nuestra protagonista tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar en Granada y Antonio aprobó unas oposiciones que le obligaron a trasladarse a Barcelona. Pero el amor todo lo puede y esto hizo que la relación se hiciera más fuerte. La distancia reforzó el amor que sentían y decidieron casarse.
Fue el 26 de abril de 2018 cuando Antonio le pidió matrimonio a Consuelo. La pareja fue a cenar a un restaurante del Mirador de San Nicolás, mismo lugar donde tuvieron su primera cita. Con La Alhambra de fondo, los camareros les llevó el postre. Cuando destaparon el plato delante de Consuelo (lo tapaba una campana con humo) se dio cuenta de que en el plato, en lugar de una tarta, había un anillo de compromiso. ¿No es lo más original?
Pero…¿Cómo fue la boda? ¡Os lo contamos con tooooodos los detalles!
Consuelo y Antonio: los novios
- La novia
El vestido de Consuelo era un diseño de Antonio García, un diseñador de Sevilla. Era una creación 2 en 1. Para la ceremonia y el inicio de la celebración, la novia llevó una sobrefalda con una cola de unos tres metros. La parte superior del vestido era un cuerpo con forma de uno realizado a medida. El diseñador y la novia quisieron darle un toque de modernidad abriéndole un triángulo que descubría su barriga. Para el resto de la celebración y la fiesta, Consuelo se deshizo de la falda blanca del vestido y se quedó con una falda de crepé en verde mint, el color preferido de la novia.
Mientras Consuelo se vestía para su gran día, el padrino, su hermano Jose Martínez, sorprendió a nuestra novia leyendo un discurso muy emotivo.
- Los zapatos
Los zapatos eran de Michael Kors, de terciopelo y en color burdeos con el tacón dorado. Luego, para la celebración del enlace y para el baile, nuestra novia cambió a unas Castañer de la colección 2019 de novias.
- El ramo
El ramo de novia fue diseñado por la madre de Consuelo, junto con la decoradora Carolina Bouquet. Consuelo no quería el típico ramo sencillo, quería que tuviera forma de media luna, un símbolo que siempre le ha gustado.
- El novio
El novio, Antonio, vistió con un chaqué azul que combinó con chaleco en color gris.
Boda Consuelo y Antonio: la ceremonia
La boda se celebró el 21 de septiembre de 2019 en Granada. La iglesia que eligieron nuestros novios fue la Iglesia de Santa Ana que se encuentra en Plaza Nueva, un lugar emblemático de Granada. Además, también se sitúan ahí los juzgados, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Colegio de Abogados, todo muy relacionado con la profesión de los novios.
El sacerdote que ofició la ceremonia emocionó a toda la iglesia y la homilía la basó en los novios y en la superación de su amor durante esos 14 años juntos. Además nombró mucho al padre de Consuelo y a la importancia de tener unos padres como ellos, todo un tesoro.
- La madrina y el padrino
La madrina fue María, la madre de Antonio, y el padrino, Jose, el hermano de Consuelo. En las fotos se puede ver la emoción de ambos y el orgullo del hermano de Consuelo a pesar de la gran ausencia de su padre. Su hermano hizo que la entrada de Consuelo a la iglesia estuviera cargada de sonrisas y emoción.
- Música de la ceremonia
La música de la iglesia la interpretaron un grupo compuesto por una trompeta, un violín y un piano. La entrada de nuestra novia fue muy especial ya que no escogió la típica canción de boda. Para su entrada eligió una marcha de Semana Santa, concretamente Mi Amargura. El nombre no acompaña mucho al momento, pero es una canción que le encanta a nuestros novios y Consuelo quiso sorprender de esa forma a Antonio.
Durante la ceremonia también tocaron Cerca de ti, Señor y Aleluya.
Boda Consuelo y Antonio: celebración
El banquete se celebró en el Carmen de los Chapiteles, un restaurante situado a los pies de La Alhambra. El lugar lo eligieron por las vistas y también por la cercanía con la iglesia. Los invitados podían ir andando por el Paseo de los Tristes de Granada.
La boda se basaba en los viajes, haciendo así homenaje al padre de Consuelo ya que le encantaba disfrutar de la vida y viajar. Pero también representaba a los novios y a esas idas y venidas de Granada a Barcelona. Por eso el logo de la boda era un avión.
El seeting de las mesas también fue diferente. Había un cartel diseñado con los nombres de los invitados divididos en puertas de embarque.
En este seeting tenían que buscar su puerta, que tenía un número. Luego había unas maletitas que contenían ese número y dentro de ellas una ciudad destino que era una mesa.
La papelería también estaba diseñada en la tonalidad de la temática: las invitaciones eran una tarjeta de embarque, los menús tenían instrucciones de vuelo, los carteles estaban pintados sobre madera y cada cartel tenía un diseño láser sobre madera con una foto de Consuelo y Antonio en cada ciudad.
Toda la decoración corrió a cargo de Carolina Bouquet.
La copa de bienvenida estaba dividida en distintas estaciones con sus carteles y decoración basada en cada ciudad. En la mesa de Barcelona había vermut; en la de París, queso; en Granada había jamón; y en la mesa de La Carihuela, un barrio de Torremolinos, había pescaito frito.
- Repostería
Las mesas de dulces y golosinas las realizó Lusso Cake.
- El momento más divertido
El momento más divertido para los novios fue la copa de bienvenida. Antes de entrar a la comida, contrataron a un grupo cubano para que tocara en el inicio de la boda y animaron mucho a los invitados. Todos estuvieron bailando y comiendo durante dos horas. Costó que los invitados entraran al salón, nos cuentan los novios.
- El momento más inesperado
Para los novios fue el baile al atardecer y con vistas a La Alhambra. Para este momento la pareja contrató a un grupo de música flamenca pop que tocaron su canción favorita: Te regalo, de Carlos Baute. Durante el baile, la familia los sorprendió lanzando gloos blancos y verdes mint al cielo. “¡Fue mágico!”
- El momento más bonito
Para Consuelo, la entrada a la iglesia. Entró feliz del brazo de su hermano y lo mejor fue el cruce de miradas con Antonio. Ahí pudo ver todo el amor que ambos se tienen.
- Fotógrafo
El encargado de campar los mejores momentos fue Almena Valero.