Adrián y Marta se conocieron en un colegio de Coslada, Madrid. Maestros ambos de niños con diversidad funcional, aquel curso compartieron destino y fue así como surgió el amor. Se casaron el pasado 24 de septiembre de 2022 en Tarancón, Cuenca.
Adrián y Marta celebraron su gran día con Essentia Bodas. Una vez tomada la decisión de casarse, ambos tuvieron muy claro cómo querían que fuese su celebración. Tenía que ser un día inolvidable en el que sus 218 invitados y, por supuesto, ellos mismos, disfrutaran al máximo. Todo tenía que ser perfecto, original, elegante y, sobre todo, un reflejo de ellos mismos. Y lo consiguieron con creces.
El vestido de novia y los complementos
Marta lució un diseño a medida de Valenzuela Atelier. De corte recto con escote sencillo en uve, el detalle más original estaba en las mangas asimétricas y en las aplicaciones de flores y plumas dispuestas sobre ellas.
Del escote trasero, también en uve, salía una cola desmontable.
Además, Marta lució zapatos de Just-Ene y joyas de Acus complementos.
Tanto del maquillaje, muy natural, como del peinado, recogido en una cola ondulada, se ocupó la Peluquería Aneyra, de Tarancón.
Por su parte, Adrián lució un traje a medida azul de Goviani.
La madrina eligió un diseño de Julio Reis y la madre de la novia iba vestida de Alejandro de Miguel, ambas en diferentes tonalidades de rojo.
La ceremonia y la celebración
Los novios eligieron la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, de Tarancón, para su ceremonia religiosa.
Para el banquete y la fiesta, desde el primer minuto pensaron en Essentia. “Reservamos allí la fecha antes que en la propia iglesia”, explican los novios. “No consideramos más opciones, ya que conocíamos las instalaciones del Restaurante Essentia y de su Hotel Ansares y reúnen todas las características que para nosotros eran imprescindibles”.
Entre los aspectos que más valoraron los novios destacan sus diferentes espacios, “al aire libre y en interior, todos ellos amplios, bonitos, elegantes y funcionales para llevar a cabo las distintas partes de la celebración de la boda: preboda, cóctel, banquete de bodas, fiesta, entre otros. Los espacios del complejo eran ideales también para la realización del reportaje fotográfico, evitando molestos desplazamientos que hubieran recortado el tiempo para disfrutar con nuestros invitados”.
La disponibilidad del hotel en las mismas instalaciones era otra gran ventaja: “Teníamos muchos invitados que venían de diferentes partes de España y del extranjero, y queríamos que estuvieran todos juntos”, explican. También eran muy importantes para ellos los servicios que ofrece el hotel: peluquería, maquillaje, centro wellness…
A ello se sumaba su confianza en el equipo de Essentia: “siempre nos habían tratado genial en el restaurante y en el hotel. Conocíamos su gran profesionalidad. Además, la confianza que transmiten y, con ello, la tranquilidad que nos aportaron durante todo el proceso, fue primordial. Y qué decir de la comida y bebida de calidad, exquisita y elaborada con mucho gusto de Essentia Restaurante”, otra de las claves.
Asesoramiento personalizado
Teniendo todo lo anterior en cuenta, los novios acudieron a Essentia. “Allí conocimos a Lucía, que nos brindó un asesoramiento personalizado desde el primer momento. Nos sentimos muy afortunados de que nos acompañara en todo el proceso. Desde el principio, organizó todas las ideas que teníamos en la cabeza y las fue dando forma, aportándonos sugerencias que ni siquiera nos habíamos planteado, pero que enriquecieron nuestro gran día. La tranquilidad de contar con alguien con experiencia y mucho gusto, que nos acompañara y nos diera solución a todo, fue de agradecer e hizo que disfrutáramos más de toda la organización”, asegura la pareja.
“Hicimos uso de algunos de los servicios externos que el equipo de Essentia puso a nuestra disposición con buen resultado, entre los que cabe destacar a nuestra querida fotógrafa Natalia García de Ngestudio y su equipo”.
Menú exquisito
“La elección del menú de bodas, a pesar de gran variedad de opciones que nos proponían, fue bastante fácil. Los novios coincidíamos totalmente en nuestras preferencias iniciales y cuando realizamos la prueba, terminamos de convencernos. O, mejor dicho, casi totalmente, porque con el postre si que discrepábamos. Escogimos probar varios inicialmente y terminamos cambiándolo a última hora por la “Tarta de queso”, que tiene el primer premio del Congreso Culinaria y que no habíamos probado al inicio. Nos encantó a todos y hasta con este precipitado cambio, acertamos”, explican.
“Confeccionamos el siguiente menú. Para el cóctel elegimos Buñuelos de bacalao con mahonesa de kimchi y alga wakame, Buñuelitos de queso manchego con mermelada de higos, Cono de morteruelo con semillas de sésamo tostado, Croquetas de jamón ibérico de bellota y leche de DO Manchega, Vasito de ajoarriero con lasca de bacalao Skrei, Bienmesabe gaditano con salsa tártara, Tartar de salmón noruego con crema de aguacate y Brocheta de pulpo gallego con pimientos de Padrón. El banquete consistió en lo siguiente: empezamos con un entrante de Ensalada verde, sardina marinada, tartar de mango y aguacate. Seguimos con un primero, consistente en Merluza de pincho de Burela con base de falso risotto de setas. Seguimos con Sorbete de Mojito y el segundo, Paletilla de cordero lechal asada con pimientos caramelizados y patatas a lo pobre. El postre fue la mencionada tarta de queso Essentia.
Respecto a la Bodega, elegimos vinos blancos y tintos D.O. Dominio Fontana y D.O Valencia moscatel espumoso”.
“También contamos con menú infantil, para el que elegimos Surtido de ibéricos y croquetas,• Chuletillas de cordero lechal con patatas fritas y Helado”.
“El equipo de Essentia nos facilitó y dispuso varias fechas para poder ir a la prueba de menú, cosa que agradecimos, ya que por motivos laborales y personales no disponíamos de mucho tiempo. Asistimos con cuatro familiares. ¡Aconsejamos ir sin comer ese día, pues hay muchas opciones a probar! El menú dejó a todos encantados, adultos y niños. Además, es de especial mención el cuidado que tienen con respecto a las intolerancias y/o alergias. Desconocíamos que íbamos a tener invitados con tantas alergias dispares, y Essentia supo cómo solventarlo de una manera exquisita”.
Decoración a la medida de los novios
“Algo con lo que tuvimos más dudas fue la decoración”, explican los novios. “Nuestra boda tenía que tener nuestro sello, y queríamos que todo recordase a nosotros. Para ello, diseñamos un logo que iría en las invitaciones, en los regalos de nuestros invitados, en las minutas y en el seating plan. Se lo presentamos al equipo, que lo acogió con entusiasmo. Se pusieron manos a la obra, mostrándonos bocetos previos, para estar seguros de que era tal y como lo habíamos imaginado”.
“Con respecto a la mantelería, fue otra decisión con la que teníamos dudas, ya que había mucho donde escoger, y varias de las combinaciones que nos proponían nos resultaban atractivas. Nos ayudó mucho tener la oportunidad de ver fotografías del salón vestido con las combinaciones que nos gustaban, además de la asistencia a la jornada de puertas abiertas”, aseguran.
“Para la decoración general, arreglos florales, diseño del seating y de la mesa de recibimiento, ofrecimos la idea que teníamos y Essentia se encargó de hacer el resto, incluyéndonos alguna sorpresa que fue totalmente de nuestro agrado. En la organización del salón seguimos las sugerencias que nos propusieron y fue sencillo distribuirlo con lo intención de que todos nuestros invitados estuvieran lo mejor posible”.
“Les consultamos incluso si podían volver a poner un gran reloj que tuvieron sobre la chimenea y que habían retirado recientemente, y accedieron a nuestra petición instalándolo de nuevo y expresamente para nuestro gran día”.
“Otro aspecto positivo es la disponibilidad de un cuarto privado para guardar los regalos y detalles cerca del salón. Nos resultó muy cómodo y tremendamente útil”.
La fiesta perfecta
“El momento de la fiesta, posterior al banquete, para nosotros era muy importante. Deseábamos que todos nuestros invitados bailaran y se divirtieran, y que, a la vez, quienes por edad u otras condiciones tuvieran que hacerlo, pudieran estar cómodos y sentarse. El espacio que ofrece Essentia es enorme y está muy bien equipado y adaptado para personas con movilidad reducida. En la barra siempre había alguien que te atendiera con celeridad y una sonrisa”.
Respecto a la música, “estuvo muy bien. Nosotros ofrecimos una selección de canciones que no podían faltar y complementaron éstas con otras que encajaron perfectamente, además de ofrecer gran variedad de música, para que tanto los más jóvenes, como los veteranos, pudieran echarse el baile que el día merecía”.
El momento más emotivo
“Un momento enormemente emotivo para nosotros fue el del baile nupcial. Queríamos que fuera único y que estuviese muy relacionado con nosotros y con nuestra profesión, por lo que incluimos la lengua de signos en nuestro baile. El gran tamaño del salón, la iluminación y la acústica permitieron que todos nuestros invitados pudieran disfrutar y vivir ese momento tan especial de la misma forma que nosotros”, aseguran los novios.
Otros momentos muy especiales ese día fueron “el rito del matrimonio, especialmente la entrada y la salida de la iglesia; las fotos de pareja en el Hotel Ansares, de la mano de la gran fotógrafa Natalia García (Ngestudio) y su equipo, la bienvenida y el cóctel, nuestra entrada al salón y la entrega de regalos”.
“En definitiva, la boda y la celebración fueron perfectas. Todo el equipo demostró ser excelente, tanto en el trato como en la organización, solventando situaciones complejas, guiándonos en determinados aspectos en los que precisábamos ser orientados y contribuyendo a que el día más importante de nuestras vidas fuese inolvidable. Queremos agradecer a Restaurante Essentia, Hotel Ansares, Ngestudio y, Peluquería y Estética Aneyra todo el apoyo y el servicio prestado”.
Las invitaciones y el regalo de los invitados
Adrián y Marta elaboraron invitaciones digitales a través del portal de internet Bodas.net.
Respecto al detalle de los invitados, fue muy especial, ya que consistió en una chapa-imán confeccionada por los alumnos del colegio donde se conocieron, el Colegio Público de Educación Especial Guadarrama, de Coslada, Madrid.
A las personas más cercanas a los novios les regalaron, además, una pulsera hecha con un retal del vestido de la novia.
Luna de Miel
Como destino para su viaje de novios, Adrián y Marta eligieron un recorrido combinado entre Egipto y Maldivas que disfrutaron mucho.