Para los votos civiles tan solo tendréis que elegir un lugar y dedicaros unas bonitas palabras, ya sea solos o en compañía de familiares o amigos.
Búsqueda Menú

Boda de Ángela y Álvaro, una fiesta de estilo rústico con toques flamencos en Granada

Boda en 6 meses: guía práctica para organizar tu gran día en tiempo récord

Votos matrimoniales: inspiración y consejos para expresar tu amor

Oscuro Claro

El día en el que Ángela y Álvaro se conocieron, Cupido acertó de lleno con sus flechas. Cinco años más tarde, el 4 de mayo de 2024, celebrarían su boda en una finca única donde encontraron espacios perfectos para cada etapa del gran día.

«Álvaro y yo nos vimos por primera vez a principios de 2019 en Granada. Aunque soy de Badajoz, con 19 años llegué a la ciudad de donde era él para estudiar en la universidad. Yo estaba trabajando y él se acercó a mí con un amigo que teníamos en común, que vino a saludarme. Nada más verlo supe que tenía que echarle el lazo, ¡fue un flechazo absoluto!», recuerda Ángela. «Después de aquel día vino él solo a verme en varias ocasiones, hasta que quedamos formalmente para cenar. En aquella cena nos prometimos ir a esquiar juntos y fuimos uniendo planes. ¡Incluso adoptamos cada uno a una perrita que a día de hoy son como hermanas! Y así llegamos hasta la actualidad. Todavía hoy seguimos ideando planes juntos, aunque ahora siendo una familia con un peque precioso de tres años».

Uno de estos planes fue su boda, que se celebró en una finca muy especial a los pies de Sierra Nevada. Te contamos todos los detalles.

Recién casados ceremonia Palapa Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

El vestido de novia

«Mi vestido es de Pronovias -explica Ángela-. La historia es curiosa, porque mi acompañante fue en todo momento mi suegra, ya que mi madre es de Badajoz y no podía estar presente en el proceso. A pesar de que somos muy diferentes vistiendo, creo que no pude elegir mejor compañera, ya que desde entonces la siento como una madre para mí. ¡Sin ella no habría sido igual!»

Vestido de novia preparativos
Fotografía: Almena Valero

«Acudí a la tienda con unas ideas muy claras y rotundas sobre lo que no quería y lo que sí quería en mi vestido. Quería algo super clásico, sin escote, sin plisados, sin encaje, muy recto, sin velo… Vanessa, una trabajadora de Pronovias, me escuchó muy extrañada porque sentía que no pegaba nada lo que le estaba pidiendo con mi personalidad. Sacó vestidos que cumplían mis requisitos y uno extra que creyó que podría gustarme, aunque tuviese todo lo que no quería».

Detalle escote en V vestido de novia Pronovias
Fotografía: Almena Valero

«Vestido tras vestido fui descartando, ya que, aunque se veían preciosos, me sentía como disfrazada. Hasta que llegó EL VESTIDO. Tenía un escote en pico pronunciado, encaje en las mangas, plisado en la cintura… Vaya, ¡todo lo que no quería! Sin embargo, al probármelo tuve claro que ese era el mío. Me eligió y desde ese día contaba las horas para la siguiente prueba. Recuerdo como si fuese ayer la cara de mi suegra al verme emocionada y decirme: ‘Hija, este sí'».

Novios en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

«Además, quería hacer un cambio de cara a la fiesta y estuvimos durante meses tanteando la viabilidad de separar el corpiño del vestido o la parte de arriba de la de abajo, como si fuese una falda y una blusa. Pensamos en mantener el vestido unido con unos traveses invisibles y hacer un cambio por un pantalón en la misma tela para que hiciese el efecto de mono. En este proceso, Vanessa nos enseñó un mono ya diseñado de Pronovias que parecía hecho para mí. Cuando me lo probé sentí que podría casarme directamente con él. Y no hubo duda, decidí que llevaría el vestido la primera parte de la boda y el mono la segunda. Lo complementé con dos telas a modo de capa que se podían quitar o poner e iban enganchadas en los hombros como simulando el efecto de dos alas. ¡Era una preciosidad!»

Novia cantando en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

Los complementos

«Elegí las joyas que acompañarían mi look en joyerías de barrio. A pesar de que las alianzas y mi anillo de pedida fueron de San Eloy, quise recorrer Granada con mi madre en busca de un guiño a la elección que hizo Álvaro con el anillo de pedida. El anillo tiene un pequeño zafiro solitario que destaca sobre dos líneas de diamantes muy pequeñitos y creo que no pudo elegir mejor, ya que se salía de los típicos anillos con gema y corona de diamantes, pero manteniendo la elegancia y sutileza que tanto nos gusta», explica la novia. «Así, el colgante fue un zafiro solitario del mismo tamaño y forma que los de mi anillo y los pendientes fueron dos tiras de diamantes pequeñitos que destacaban sin llamar demasiado la atención».

Joyas de novia
Fotografía: Almena Valero

«Además, como tuve un cambio de vestido, quería algo para romper con el toque clásico de los pendientes. Estuve meses buscando y nada me convenció hasta que, para mi sorpresa, mi querida amiga Ana me envió los pendientes más originales, perfectos y hechos a mano en la tienda @joyas_de_flores de Madrid, que fueron la elección perfecta para este día». 

Respecto a los zapatos, «fueron lo primero que me compré, antes que el vestido. Casi al mes de la pedida de mano me crucé con un modelo de tacón bajo, elegante, con el tobillo descubierto y la punta transparente pero llena de perlas pequeñitas que me pareció perfecto. Quería algo que me durase casi toda la boda, que asomara y fuese elegante pero divertido y, sobre todo, que pudiese volver a ponerme. A día de hoy son mis zapatos preferidos para arreglarme un día de sol con unos vaqueros y una blusa bonita».

Novia poniéndose los zapatos
Fotografía: Almena Valero

El maquillaje y el peinado

Tanto del maquillaje como del peinado de la novia se encargó el equipo de Laura Vera. «El peinado fue todo un reto, ya que tenía el pelo larguísimo. Hicimos tres propuestas: recogido en moño, recogido en una cola y semi recogido y, sin duda, el más elegante fue el recogido en cola con una trenza en el lateral. De esta manera podía soltarme el pelo después de la comida y dejar unas ondas al aire preciosas, acordes con el estilo del mono y los pendientes».

Espalda de novia con pelo suelto y mono blanco en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

«El maquillaje fue muy sencillo. Quise verme yo, la Ángela de todos los días, pero versión buena cara, donde la naturalidad y frescor fueran los protagonistas.

Peinado de novia
Fotografía: Almena Valero

Además, tuvieron el reto de maquillar a mis dos abuelas, una tercera tía que es como una abuela más, a mi madre y a mi tía, con peinados incluidos de cada una esa misma mañana. ¡Y lo hicieron de diez con cada una de nosotras! Sobre todo, lograron hacer sentir únicas y especiales a mis abuelas, que hicieron un viaje de muchos kilómetros estando ya muy mayores para poder acompañarme en este día tan especial».

Las flores

Tanto el ramo como la decoración floral fueron trabajos de Mónica Florista, de Atarfe. «Desde el primer momento captó la esencia de la boda: algo hippie pero romántico, rústico, donde predominase el verde, el blanco y amarillo. Quería flores de campo, flores silvestre y mucho olivo. Y ella hizo la magia. Metimos alguna decoración extra con limones amarillos que recogimos la semana antes de la boda, así como ramitas de olivo que pudimos incluir como decoración en mesas y sobre las servilletas con el nombre de cada invitado. El ramo siguió la misma línea y el resultado fue perfecto. Mi idea siempre fue que simulase un puñado de flores recién recogido del campo».

Ramo de novia
Fotografía: Almena Valero

El novio, la madrina y la madre de la novia

Álvaro lució un traje de chaqué en azul marino de Silbon, con camisa blanca y corbata burdeos de la misma firma.

Novio y padre del novio en los preparativos
Fotografía: Almena Valero

La madre del novio y también madrina llevó un vestido de pedrería en rosa palo de Rosa Clará, que combinó con zapatos de Pedro Miralles.

Madrina de boda y novio llegada a la ceremonia en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

Respecto a la madre de la novia, «trajo varios vestidos sin decidir del todo que ponerse hasta el mismo día, ¡así es mi madre! Finalmente, el ganador fue un mono amarillo lima de Adolfo Domínguez que parecía mitad mono mitad vestido. Lo acompañó con complementos en color vino que fue encontrando en pequeñas tiendas de Badajoz, de donde somos toda la familia. Usó un pañuelo semitransparente para cubrir parcialmente el escote y los hombros, para después quitárselo y llevar un collar artesano en papel que le regaló su hermano hace años».

Madre de la novia en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

La ceremonia y la celebración

Todo el gran día se celebró en Torre del Rey, una espectacular finca de estilo andaluz situada en la villa de Otura, a 10 minutos del centro de Granada. En este espacio único, con más de cinco mil metros cuadrados de cuidados jardines y patios en torno a una fabulosa hacienda andaluza, los novios encontraron rincones perfectos para cada momento de la celebración.

Torre del Rey Patio de los Olivos
Fotografía cedida por Torre del Rey

La ceremonia civil se ofició en la Palapa, una original estructura tropical que proporciona una amplia zona de sombra. 

Ceremonia de boda en La Palapa de Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

La combinación de zonas techadas con espacios abiertos transmite una sensación muy acogedora, pese a su gran amplitud.

Ceremonia de boda en La Palapa de Finca Torre del Rey
Fotografía cedida por Finca Torre del Rey

«El maestro de ceremonias fue mi padre y elegimos la Palapa porque es un espacio abierto, rodeado de flores y plantas preciosas, que estaba decorado en la línea rústica que pedimos. Seguimos un guión diseñado por nosotros, donde participaron familiares y amigos. Pudimos dedicar unas palabras a nuestros abuelos, por desgracia ya no presentes, y realizar la ceremonia del árbol con un precioso olivo. Todo bajo una línea musical que también seleccionamos con mucho cariño con música instrumental flamenca».

Ceremonia de boda en La Palapa de Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

El cóctel tuvo lugar en el Jardín Mirador, una amplia zona de césped flanqueada por palmeras y olivos.

Coctel en el Jardín Mirador de Finca Torre del Rey
Fotografía cedida por Finca Torre del Rey

«Es un espacio muy versátil en el que se colocaron sombrillas que aportaban sombra junto a los propios árboles de la finca».

Coctel en el Jardín Mirador de Finca Torre del Rey
Fotografía cedida por Finca Torre del Rey
Cóctel en el Jardín Mirador de la Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero
Bienvenida boda Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

«Decidimos alargar el cóctel media hora más y recortar un poco la comida, haciendo que tuviera un solo plato, además del sorbete y el postre, para poder disfrutar más de ese picoteo inicial todos juntos, de pie».

Seating plan en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero
Mesa de quesos y panes en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero
Vermutería en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

«Además, trajimos al grupo de flamenco de Lucas Carmona, que animó, reunió y nos hizo bailar y reír a todos juntos. Fue una sorpresa que me hizo Álvaro, ya que siempre he bromeado con él diciéndole que si un día me casaba, llamaría a Antonio Carmona para que cantase en nuestra boda».

Lucas Carmona en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero
Novio con Lucas Carmona en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

«Todo el catering fue de Lumiere y no les puedo poner ni un solo pero. No me canso de recomendarlos, ¡fue todo perfecto! Tuvimos mesa de sushi y no sobró ni una pieza, mesa de jamón servido en unas tejas de cerámica preciosas, con un jamón que se derretía en la boca. También tuvimos una vermutería, que fue el éxito de la boda. Aunque pusimos una bañera de quintos de cerveza, que es algo súper demandado en nuestro entorno, quedó eclipsada por esos vermut preparados con tanto cariño en directo».

Vermutería en Finca Torre del Rey
Fotografía cedida por Finca Torre del Rey
Rincón de cervezas en bañera en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

El banquete se ofreció en el Salón Campanario, una estancia espectacular y súper luminosa que combina elementos rústicos y modernos en total armonía. Uno de los elementos más destacados es su precioso techo de madera.

Salón Campanario en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero
Salón Campanario en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero
Salón Campanario en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

La fiesta posterior fue en el Patio de los Olivos, un fabuloso patio de estilo andaluz con un precioso suelo de terracota situado en el centro de todo el conjunto arquitectónico. Una zona súper amplia y muy versátil rodeada de olivos centenarios y de una pérgola de sombreo donde los invitados se divirtieron de lo lindo.

Corner beauty en Torre del Rey
Fotografía cedida por Finca Torre del Rey

Las invitaciones y el regalo de los invitados

«Las invitaciones fueron una auténtica obra de arte que diseñamos nosotros mismos. Usamos papel vegetal para hacer, junto con una cuerda de yute, una cubierta a la propia invitación. Escribimos los nombres a mano con caligrafía y pusimos sobres en papel texturizado a juego con todo lo demás. Toda la papelería de la boda la hicimos en la misma línea diseñándola nosotros mismos. Es algo que nos gusta y que no se nos da del todo mal. ¡Disfrutamos mucho del proceso e hicimos partícipe a la familia!»

Detalle de invitados
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

El regalo de invitados fue una botella de aceite de una almazara familiar, con una etiqueta personalizada que hicieron los novios. Le añadieron un jabón artesanal con cáscar de naranja o limón decorado por ellos mismos y realizado por una buena amiga.

El momento más emotivo

«Sin duda lo más emocionante fue el momento del no baile, ya que decidimos sorprender a los invitados y, en lugar de bailar, optamos por cantar una canción».

Baile novios en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

«Recuerdo que lo decidimos muchos meses atrás, antes incluso de decidir el lugar de la boda. Cantaríamos’No puedo vivir sin ti’, de Coque Malla y Anni B Sweet. Cada uno haría la parte de cada cantante y los estribillos de forma conjunta, dedicando y sacando a bailar a la familia en los momentos en los que el estribillo decía “no puedo vivir sin ti”. Bailamos con nuestro hijo, con nuestras abuelas, lo dimos todo y fue muy especial. Además, aprovechamos el momento para hacer la entrada sorpresa con el mono y el pelo suelto, ¡super divertido!», recuerda Ángela.

Mono de novia en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

Para la novia fue muy emotiva también su entrada a la boda: «La hice acompañada de la canción ‘El beso’, de Alba Molina, y del brazo de mi tío abuelo. Él ha sido como un abuelo para mí. Además, mis abuelos fallecieron en los últimos años y él es el representante perfecto de dicha figura. Es muy mayor, ya da pasitos muy pequeños, y nunca tuvo hijos, por eso cuando le hice la propuesta fue toda una emoción para él. Me acompañó con un orgullo y un cariño increíbles, fue mágico».

Entrada de la novia con el patrino en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

Invitadas más elegantes

«Tengo especial devoción por como iba mi madre, pero hay invitadas preciosas. Almudena, la pareja de mi tío, llevaba un vestido que destacaba su avanzado embarazo sin quitarle ni un ápice de elegancia. Mi amiga Paloma supo entender el estilo de la boda a la perfección. Y los chicos iban increíbles, ¡eran un club de guapos espectacular!», asegura la novia.

Amigos del novio en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

Fotógrafo

«Tuvimos al mejor o, al menos, al fotógrafo hecho a medida para nosotros, para nuestra familia, para nuestros gustos y para nuestro día, Toni, de Almena Valero. Cuando lo conocí, fui muy clara con él, le pedí llevarme recuerdos de momentos, no de cosas. Quería poder revivir mi boda con cada foto y así lo hizo, fotos que se pueden sentir, que se pueden oír y casi oler».

Novios bailando en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

«Se mimetizó como un invitado más y disfrutamos con él creo que casi tanto como él con nosotros. Además, en el momento de los preparativos en el hotel fue súper respetuoso pero cercano con mis abuelas, no tan acostumbrados a la cámara, cosa que hizo posible tener unos recuerdos muy naturales de ellas y de los momentos previos. Al ver las fotos puedo sentir la emoción y los nervios de ese momento».

Novia niño boda Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

Wedding Planners

«No vimos necesario contar con este servicio, ya que nos encargamos de todo nosotros. Además, dentro del servicio de Torre del Rey contamos con un equipo que nos asesoró y acompañó durante todo el proceso, incluido el día de la boda. Estuvieron a nuestro lado y coordinaron todo el evento, lo que nos hizo sentir acompañados y atendidos en todo momento. Hicieron esa función de coordinación de la que quizá se ocupe una wedding planner, sin que nosotros echásemos en falta esta figura en ningún caso».

Decoración boda Finca Torre del Rey
Fotografía cedida por Finca Torre del Rey

Luna de miel

«Decidimos ponerla en pausa. Nos hemos prometido hacer un gran viaje y, a día de hoy, soñamos con conocer Australia o algún destino muy lejano y aventurero. Queremos pasarlo bien y vivir aventuras y vamos a preparar un viaje a lo grande, con poca toalla en la playa, pero con muchas experiencias que descubrir juntos. Pero queremos hacerlo cuando Leo, nuestro hijo, sea un poco mayor y entienda que la desaparición de papa y mamá de casa durante todos esos días será algo pasajero. Además, así podremos organizar ese viaje con tiempo, como nos gusta hacerlo».

Novios en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas