Arantxa y Jesús se conocieron mientras estudiaban en la universidad y, desde eso momento, se volvieron inseparables. Hoy nos cuentan cómo fue su gran día
Arantxa y Jesús estudiaron juntos en la Universidad de Granada. Ella es extremeña y Jesús de Málaga. Ambos se mudaron a Granada para estudiar la carrera y allí se enamoraron dos veces: una el uno del otro y, otra, de la ciudad de La Alhambra, en la que llevan viviendo ya 10 años. Granada les dio los mejores años de sus vidas y juntos esperan sumar muchos más. Hoy nos cuentan cómo fue el día de su boda, que se celebró el 16 de julio de 2022.
Arantxa y Jesús: los novios
- El vestido de novia
El vestido de novia de Arantxa era de Franc Sarabia, aunque le hicieron unos arreglos y modificaciones en Pepita Dueñas, la tienda de la madre de su mejor amiga, en Don Benito. Un diseño sencillo, con escote cuadrado y manga larga ligeramente abullonada en la parte de los hombros.
El vestido también incorporaba una especie de bordados en la parte central del cuerpo y en las mangas.
Cierre del vestido abotonado y escote en la espalda.
En Pepita Dueñas también se encargaron de hacerle el velo de novia.
Un velo de tul sencillo con un bordado protagonista encargado de cubrir la zona del moño de la novia.
- Las joyas
Arantxa llevó unos pendientes y una pulsera de esmeraldas, en conjunto con su anillo de pedida. Este anillo lo adquirió el novio en Ricardo Francés Anticuario, una pieza de la época isabelina.
Como complemento joya, la novia llevó una peina con piedras en color esmeralda, encargada de sujetar el velo y decorar el moño.
- Las flores
El ramo de novia fue creado por Alyssum Atelier Mercedes Pantoja.
Las flores del resto de la decoración corrieron a cargo del mismo equipo. Nos encantan las flores coloridas en las bodas de verano. Denotan alegría y vivacidad.
Las flores de la Iglesia son de Flores Jaldo.
Centros con hojas verdes y flores blancas mezcladas con un ligero tono salmón para la Iglesia.
- Los zapatos
Los zapatos de novia eran de Flor de Osaka.
En la posterior celebración del enlace, Arantxa lució unas bonitas alpargatas de cuña con las que pudo bailar durante toda la noche.
- Maquillaje y peinado
Del maquillaje se encargó Beatriz Abad de Bobbi Brown y como peinado, Arantxa llevó un moño bajo desenfadado.
- El novio
El novio hizo gala con un traje muy elegante. Un chaqué hecho a medida en Derby, Sevilla, en color azul. ¡Guapísimo!
Combinó el chaqué azul con un chaleco blanco, camisa en tono azul clarito y corbata burdeos.
- La madrina y la madre de la novia
La madrina, acompañada de un apuesto novio, llevó un vestido de Montesco Alta Costura.
Vestido en color azul bebé, de manga francesa y escote en transparencia. La madrina también llevó mantilla de color negra. Tradicionalmente, después de la novia, la segunda figura femenina más importante en una boda es la madrina. La mantilla se admite tanto para bodas de mañana, como para bodas de tarde-noche. Pero es importante que se adecue el look según sea un momento u otro. Aquí la madrina supo muy bien cómo combinar la mantilla con su vestido.
La madre de la novia también escogió este color para la ocasión. Ella llevó un vestido de una de nuestras diseñadoras favoritas, Isabel Sanchis.
Al ser una boda de tarde-noche, muchas invitadas optaron por diseños largos.
Ceremonia y celebración
La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia San Gil y Santa Ana de Granada, una pequeña parroquia de aire mudéjar que se encuentra en Plaza Nueva. Se trata de una de las Iglesias más bonitas de la ciudad y se sitúa a la izquierda del río Darro y a los pies de La Alhambra.
La posterior celebración se realizó en el Palacio de los Córdova, con un catering exquisito, Miguel Ángel, de Sevilla. Para la recena los novios confiaron en el Catering Ulivo, también sevillano. Ambos ofrecieron productos de calidad que dejaron con un buen sabor de boca a todos los invitados. A estos ricos bocados se le sumaron unas preciosas vistas que crearon una imagen imborrable del momento.
Mesas redondas para los invitados y una mesa imperial para la mesa presidencial, donde se sentaron los novios, por supuesto.
Una boda a los pies de La Alhambra, con mantelería en color blanco que combinaba a la perfección con las sillas, vajilla de colores, velas y un espectacular juego de luces a cargo de Sonido al Sur. Una decoración muy elegante donde todo el protagonismo recae en las grandes lámparas de cristal. ¡Nos encanta!
Ambiente mágico y acogedor.
- Invitaciones y regalo para las invitadas
De las invitaciones se encargó Venaya Moments. En cuanto a los regalos, los novios ofrecieron a sus invitados en la puerta de la Iglesia unos paipáis pintados por Arantxa a mano, para ayudarles a soportar el calor del día. Después de la celebración también dieron unas alpargatas para que el ritmo no cesara.
- El momento más emotivo
Para los novios, uno de los momentos más bonitos y divertidos fue la entrada a la cena con los palos led bajo la luz de La Alhambra. «Todo el mundo lo dio todo», nos cuentan.
- Invitada o invitadas más elegantes
Según nos cuentan los novios, todos los invitados iban guapísimos, aunque destacan las hermanas de Jesús y las primas de la novia.
- Fotógrafo
El encargado de captar los mejores momentos del gran día fue Ópalo Photo.
- Wedding planners
Los novios realizaron todos los preparativos aunque para los niños tuvieron la ayuda de Deteral Wedding.
- Luna de miel
Los novios disfrutaron de unos días en Canadá y Nueva York. Un viaje donde pudieron desconectar, disfrutar de increíbles paisajes y, por supuesto, de la compañía que brindaba el uno al otro.