Miriam Alegría nos cuenta cómo ha sido todo el proceso hasta elegir su vestido de novia.
¡Hola gente enamorada! Tras meses de investigación en busca de mi vestido de novia, vuelvo para contaros cómo va a ser… y¿un pequeño adelanto? EL VESTIDO. Uno de los capítulos más interesantes y reveladores, que Jorge –mi futuro marido– ¡nunca debería leer!
Estaba tan perdida sobre lo que quería, que durante meses me he dedicado a hacer un auténtico estudio de mercado ? . Así que lo primero que hice fue hacer una lista de mis diseñadores favoritos. Las murcianas Cayetana Ferrer y Paula del vas encabezaban mi lista. La firma Oronovias, con la que trabajo cada año fotografiando sus campañas, también me tiraba mucho. El Atelier de mi compañera Camilas Room, donde encontraría los delicados Marta Martí y OhQueLuna, los cómodos Lavetis o el romanticismo de Bebas. Y por supuesto pasé una tarde única con mis amigas en los gigantes Pronovias y Rosa Clará, donde me atendieron fenomenal. Estas dos principales casas tenían tanto muestrario que fue definitivo para concretar que estilo me favorece más. Porque más que un vestido “bonito” yo quiero verme tía buena total.
Cómo es el vestido de mis sueños
1. Que sea comodísimo, y pueda hacer el mono todo lo que quiera, bailar, levantar las manos, hacer la ola… ?
2. Que sean varios vestidos en uno. Faldas desmontables, apliques que se quitan… Me gusta mucho cuando te dan la posibilidad de tener varios looks según el momento.
3. Que disimule mi cicatriz.
4. Que sea de manga larga
5. Y como digo: que me haga tía buena total.
Estos son los imprescindibles para mi vestido perfecto. Así que con tantas expectativas, no encontraba ninguno que cumpliera todo esto, así que me decanté por mi amiga Cayetana Ferrer, para hacerlo desde cero.
Son muchas las novias que he tenido de Cayetana, y nada se puede comparar a llevar un diseño único y exclusivo para ti. Me gusta su estilo romántico y femenino, versátil y cómodo. Pero no será un “típico” Cayetana, tan bucólico y delicado. Ira con mi personalidad, fuerte y potente. Puede que me atreva con algo de color, 😉 tejidos que no me imaginaba, y por supuesto serán varios looks en uno. Nunca he visto un vestido como el mío, muy visual y muy de tendencia, que para eso me dedico a esto. Y con manga larga, que soy fan total. Será súper cómodo y podré hacer la loca sin problemas.
La primera reunión con Cayetana, fue genial. Enseguida pilló el rollo que yo quería, y allí mismo montó sobre mi cuerpo el efecto del vestido. En pocos días, volví y ya tenía prácticamente el vestido hecho, a falta de ajustar y pulir sobre mi misma. Me encantó como van diseñando sobre el cuerpo de la novia, abriendo aquí y allá. Y sobretodo que me he sentido súper partícipe de toda la creación, sin perder la esencia delicada de Cayetana, que para eso es la artista. En las fotos podéis ver un poco los tejidos, y a ella trabajando.
Mis accesorios
Creo que para mi día, me marcaré un “más es más” porque discreta precisamente no voy a ir, pero es que yo soy todo lo contrario a discreta ? Tendré dos tocados diseñados por mi Preciosa Fuen Viudes. Uno muy circense para la ceremonia y algo más cómodo para la fiesta. ¡Ay esto va a ser brutal!
Para los pies, sigo buscando, pero nada típico de novia. Seguro que tiene color. Y por si refresca, creo que mi amiga Peyres me diseñará una capa de pelo, para abrigarme.
El ramo, lo diseña mi florista de cabecera, David de Sant, será muy tendencioso y nada clásico, como algunas de las referencias que me ha pasado mi WP Paloma Cruz, que es la que está poniendo orden entre los pájaros de mi cabeza. David también hará una corona de flores, pero más masculina para Mojito, que llevará los anillos ♥
El maquillaje me lo hará mi amiga Celeste Martínez de Makeupic, y como esta boda será un show, iré bien de Makeup. Nivel: Recoger un Goya. El pelo, por supuesto suelto o semi suelto, como voy yo siempre. Me lo estoy preparando en IAmHaircare, y me peinara Isa Miralles, que también es amiga.
El traje del novio
Mi futuro maridín, es un tipo clásico. Nivel: Recorrimos Tailandia de mochileros pero el con camisa impecable. ? Seguimos buscando un traje de estilo británico, hemos descartado el chaqué, que nos parece demasiado formal para nuestra boda. Me quiere sorprender, pero si lo veis aconsejarle que vaya de azul navy. Llevará el pantalón más pitillo, chaleco preppy y aún no tiene claro si pañuelo o prendido. Pero si lleva pañuelo, le bordaré algo nuestro, y también quiero que el me escriba algo en mis zapatos. ¿Que os parece esta idea?
Estoy muy emocionada y ahora a cuatro meses de la boda, empiezo a sentir cosquillas en la barriga, las mismas que cuando conocí a este señor. Espero que te haya gustado este capítulo, nos vemos en mi instagram @miriamalegria, o en próximo post y hasta entonces ¡que viva el amor!
PD. ¿Creéis que debería llevar un segundo vestido de otra firma? ??