fbpx
Lucir tu mejor mirada
Boda Maria Astrid de Liechtenstein
trajes de los niños de arras cómo elegir los trajes
Búsqueda Menú

Trucos beauty para lucir una mirada perfecta en tu boda

Boda en la Toscana de María Astrid de Liechtenstein: un delicado vestido y una tiara muy especial

Trajes de los niños de arras: trucos para elegir bien

Oscuro Claro

Además de elegir bien el vestido y los complementos, una de las claves para mostrarte guapa en tu gran día es lucir tu mejor mirada. Te ayudamos a conseguirlo con algunos consejos prácticos.

Dicen que los ojos son el espejo del alma porque reflejan nuestros sentimientos, nuestras emociones y nuestros miedos de manera inmediata y pueden transmitir más información que las propias palabras. También tienen la virtud de atraer las miradas de los demás, convirtiéndose en la parte más importante del rostro.

Tus ojos jugarán un papel esencial en tu gran día. Con ellos manifestarás tus nervios o tu calma, te emocionarás, sonreirás y saludarás a tus invitados. Por eso, deberás prestarles una atención y unos cuidados especiales que te permitan lucir tu mejor mirada. Toma nota de algunos consejos.

Lucir tu mejor mirada
Fotografía: Silvia Peña Fotografía

¿Gafas o lentillas? Decide para lucir tu mejor mirada

Quizá te hayas hecho esta pregunta como punto de partida para lucir tu mejor mirada.

Si en tu día a día llevas gafas, es posible que te hayas planteado buscar una alternativa para tu boda. Nada te obliga a prescindir de ellas si te dan seguridad, las consideras parte de tu personalidad o te ayudan a sentirte tú misma. Sin embargo, puedes considerar tu gran día como una buena ocasión para lucir lentillas, muchas novias con gafas lo hacen. Si no las has usado nunca, te recomendamos empezar a probarlas unos meses antes. Puedes recurrir a páginas de internet como Vision Direct entre otras para probar diferentes marcas y encontrar las que te resulten más cómodas. Acude a tu oftalmólogo para conseguir una graduación actualizada y específica para lentes de contacto y comienza a practicar. Los videotutoriales online pueden serte de gran ayuda para aprender a ponértelas y a quitártelas si no lo has hecho nunca antes.

Lucir tu mejor mirada
Fotografía: Pixabay

Si, por el contrario, alternas ambos sistemas a diario o semanalmente, pero estás decidida a lucir tu mejor mirada en tu boda con la ayuda de tus lentillas, sería conveniente que incrementases el uso de estas unos meses antes. Así minimizarás las marcas de la montura sobre tu rostro y tu mirada reflejará un menor cansancio cuando llegue el gran día. Busca precios baratos en lentillas e incorpóralas progresivamente a otros momentos cotidianos (en el trabajo, cuando estés en casa) para comprobar tu tolerancia a ellas. Eso sí, haz descansos de un día entero de vez en cuando, para no cansar a tus ojos.

Si no llevas ni gafas ni lentillas, pero siempre quisiste verte con otro color de ojos, el día de la boda puede ser una buena ocasión también para lucir lentillas de color, una manera divertida de sorprender a tus invitados. Prueba diferentes colores y decide si prefieres tu color natural o una tonalidad alternativa.

Si te decides por las lentillas para tu boda, recuerda llevar todo lo necesario para cambiártelas (un par extra) o limpiarlas a lo largo del gran día. Las gotas para lentillas calman e hidratan y pueden mejorar la visión y la comodidad de los ojos en un momento dado.

Hidrátate bien y come sano

La falta de hidratación, las comidas ricas en sal o en azúcares y los alimentos procesados pueden favorecer la retención de líquidos en la zona del contorno de los ojos y la aparición de las antiestéticas bolsas. Además de hacerte sentir mucho más sana y ligera, aumentar tu ingesta diaria de agua y una correcta alimentación rica en fibra, frutas y verduras, te ayudarán a lucir tu mejor mirada.

Confía en la cosmética para lucir tu mejor mirada

Incorpora un contorno de ojos de calidad a tu rutina beauty diaria y evita tratar esta zona tan delicada del rostro con productos que no sean específicos o que no estén indicados para ella (exfoliantes, productos de tratamiento…). Analiza el tipo de producto que necesitas en función de tus necesidades (ojeras, enrojecimiento, bolsas, patas de gallo…) o consulta con un experto para dar con la fórmula mágica para ti.

Mascarilla contorno
Fotografía: Freepik

También es recomendable recurrir una vez a la semana a una mascarilla específica para la zona de los ojos o colocarte parches de hidrogel. Reducirás la hinchazón de la zona y la hidratarás.

El descanso, fundamental

Puede parecer una obviedad, pero dormir un mínimo de ocho horas diarias los meses antes de la boda te ayudará a lucir una mirada más fresca. El cansancio, sumado al estrés, es la causa principal de las ojeras, de las bolsas, ¡e incluso de las patas de gallo! Rendirás mucho mejor en el trabajo, llevarás mejor la planificación de tu gran día, te sentirás mejor y te verás más guapa si duermes lo necesario. Propóntelo y no dejes que nadie ni nada interfiera en tu descanso.

Protege tus ojos del sol

Los rayos ultravioleta son muy dañinos para la vista: los ojos también se queman y la zona del contorno, tan delicada, sufre y se apergamina con las temidas patas de gallo. Para lucir tu mejor mirada, acostúmbrate a protegerlos a diario (y durante todo el año) con unas gafas de sol homologadas.

Mujer con gafas de sol
Fotografía: Freepik

El maquillaje, tu mejor aliado

Aunque los make up naturales son los preferidos de las novias, hay algunos consejos beauty que te recomendamos seguir el día de tu boda para lucir tu mejor mirada, te cases por la mañana o por la tarde:

  • Apuesta por sombras claras o nacaradas para iluminar tu mirada. Puedes combinarlas con tonalidades más oscuras para hacer un smokey eyes sutil (marrones claros) y aplicar iluminador a la zona de las cejas, el lagrimal, la frente o la nariz.
  • Luce unas cejas cuidadas, ¡pero no te las depiles justo antes de la boda! Es conveniente acudir a un buen profesional especializado en diseño de cejas y dibujarlas varios meses antes del gran día. Su papel es tan importante que pueden transformar completamente la mirada y distorsionar la fisonomía. Rellena los huecos de vello con un lápiz específico para pestañas.
  • Unas pestañas largas, rizadas y abundantes darán intensidad a tu mirada. Puedes apostar por un buen maquillaje, rizártelas para el gran día o incluso lucir pestañas postizas. Eso sí, prueba el efecto antes de la boda y recurre a ellas únicamente si vas a llevar lentillas. En caso contrario, pueden rozar los cristales de las gafas y resultar molestas.

Y hasta aquí nuestros consejos para lucir tu mejor mirada, ¿ya los pones en práctica?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas