No solo el vestido es lo importante. Una novia debe cuidar con antelación otros detalles como la piel o el cabello. Lucía Monsalve de Lolo Make Up, estilista y profesional con años de experiencia, nos revela trucos beauty para lucir maquillaje y peinado en la boda.
No solo el vestido de novias es algo que hay que pensar y elegir con antelación, la piel y el cabello también hay que prepararlos y ponerlos a punto para el gran día de la boda. Así nos lo explica Lucía Monsalve Fonseca de Lolo Make Up, estilista especializada en maquillaje y peluquería para eventos, bodas, producciones y moda.
“Lo más importante de cara al maquillaje para la boda es preparar la piel“, afirma la estilista. Y cuanto antes mejor. Existen tratamientos dermatológicos para la hidratación de la piel y la puesta a punto. En Lolo Make Up trabajan con mascarillas para la luminosidad y sobre todo para realzar la tez de cada novia. Aconsejan probar dichas mascarillas aproximadamente con una semana antelación para prevenir posibles alergias. Pero también cuenta la responsabilidad de cada novia, en palabras de la propia Lucía: “Es esencial descansar bien, no beber alcohol, beber mucha agua y cuidar la alimentación“. Y atención: las novias con pieles muy blancas, deben aplicarse siempre protección solar.
Otra de las asignaturas pendientes para la apuesta a punto es el pelo, al igual que la piel, necesita hidratación y estar sano. Desde Lolo Make Up aseguran que “lo mejor son las ampollas, así el pelo luce perfectamente el día de la boda“.
Tendencias beauty para novias
En el mundo del beauty para bodas, la práctica suele coincidir con la teoría. Dependiendo de si la futura novia está acostumbrada o no a maquillarse, se arriesgará más o menos para el gran día. “La mayoría suelen dejarse aconsejar y la tendencia que gana es la de un maquillaje muy natural“, explica Lucía de Lolo Make Up.
“Siempre hay excepciones y las hay que prefieren arriesgar con unas sombras de ojos más oscuras o unos labios rojos“, continúa. La clave están en sentirse segura y realzar los aspectos más llamativos o exuberantes de cada facción: “Para novias con pieles morenas, suele quedar muy bien los colores blancos con toques de brillo en plateado o dorado“. Para Lucía, por su trayectoria profesional, es indispensable que las novias cuenten con un kit de maquillaje para retocarse: “A las horas el pinta labios se va y es muy muy importante que usen waterproof“.
En cuanto a los peinados, el más solicitado por las novias es el trenzado, en todas sus versiones, sigue siendo la tendencia más elegida. “La trenza en corona con la mitad del pelo recogido y la otra mitad suelto es uno de los peinados fetiches de las novias“, asegura Lucía de Lolo Make Up.
La clave para brillar y estar perfecta el día de la boda es comenzar con antelación, cuidarse mucho y recurrir a profesionales que aconsejen y sepan qué tratamientos son adecuados para cada tipo de piel y cabello. En Lolo Make Up trabajan para ello y los resultados son de sobresaliente.