fbpx
ventajas de que llueva en tu boda
Búsqueda Menú

Los peinados perfectos para invitada según nuestro tipo de cabello

Meghan Markle deslumbra con un vestido asimétrico perfecto para invitadas

Boda con lluvia: ventajas, desventajas y soluciones

Oscuro Claro

Te han invitado a una boda este verano, y tras pasar el quebradero de cabeza que es encontrar el vestido perfecto, llega otro drama: cómo completar tu look con un peinado acorde con tu personalidad y tu vestido y que no te incomode con estos calores. Estos son los mejores peinados de invitada 2022 según tu cabello.

Escoger de entre todos los peinados de invitada 2022 cuál será el tuyo, es el detonante para completar un buen look. Por eso, hoy queremos mostrarte una guía orientativa para elegir tu estilismo según el corte y el largo de tu pelo.

Para encontrar los peinados de invitada para cada una, hay que tener en cuenta numerosos factores, como el largo de tu cabello, su volumen, la capacidad de ondularse o no, y, por supuesto, el corte que lleves. Teniendo en cuenta todo esto, te contamos cuales son los mejores peinados de invitada 2022 según tu pelo.

Peinados de invitada 2022 // Fotografía: Boda y Arte // amigas
Peinados de invitada 2022 // Fotografía: Boda y Arte

Un par de consejos antes de empezar a valorar peinados de invitada: preparar y cuidar el cabello con tiempo y productos específicos es un factor clave para que no te falle nada el día de la boda. También realizar pruebas de peinados de invitada, para no llevarte sorpresas de último momento.

¿Cómo preparar el cabello para asistir como invitada a una boda?

Productos que respeten la naturaleza del pelo

En los últimos años se han puesto mucho de moda los champús, mascarillas y acondicionadores sin sulfatos ni parabenos y tenemos que decir que esta es una de las modas que más apuestan por la regeneración de nuestro pelo. Durante muchos años, estos productos estaban cargados de sustancias que, aunque a priori parecía que dejaban las melenas brillantes, tan solo era una mera ilusión. Son los productos en cuya etiqueta se refleja que son totalmente naturales o, al menos, la mayor parte de ellos, en los que nos tenemos que fijar para conseguir una buena cabellera a largo plazo.

preparativos boda novia
Fotografía: Juan Luis Lumiere

Apostar por la hidratación

A través de mascarillas caseras, tratamientos específicos para hidratar, como el Botox, o mascarillas que tienen este fin. Un pelo bien hidratado se convertirá en un cabello mucho más brillante y sano

Fotografía: Pedro Talens
Fotografía: Pedro Talens

Qué peinados de invitada te van más

– Peinados de invitada si tienes el pelo corto

Si eres de las valientes que se atreven a lucir pelo corto, olvídate de los tópicos que dicen que no puedes hacerte ningún tipo de recogido, porque no hay nada imposible en los peinados de invitada.

Las trenzas postizas colocadas alrededor de la cabeza, desde la frente hasta la parte trasera, son una de las opciones más escogidas entre los peinados de invitada.

Si prefieres algo más sencillo, otra opción es recoger un par de mechones del flequillo, retorciéndolos y asegurándolos hacia atrás con horquillas. De esta manera, lucirás un peinado natural con un toque diferente. Puedes darle un toque más informal con unas sutiles ondas surferas u optar por llevar el pelo lacio.

ice blonde hair tendencia
Fotografía: Nueva Mujer

¿Y el flequillo? Fue la cantante Aitana del programa Operación Triunfo la que desenterró definitivamente este corte de pelo y quien nos enamoró a todas. ¿Por qué no acudir a tu peluquera favorita para pedir este look? (Cuidado con hacerlo solas en casa, que ya sabemos lo que pasa y no es lo que queremos en nuestros peinados de invitada).

canciones de Taylor Siwft
Taylor Swift

Por último, si luces un corte de pelo con suficiente personalidad como el Bob o el Pixie como para recogerlo, puedes añadir alguna diadema de flores  que vaya a juego con los detalles de tu conjunto.

cortes de pelo modernos
Llata Carrera Peluquería. Fotografía cedida por Dct Comunicahair

Si, finalmente, decides incluir este complemento en los peinados de invitada, te recomendamos que apuestes por una diadema original y llamativa como la que te proponemos de Mibúh realizada con satén y decorada con tres maxiflores en pasta con pistilos de cristal.

Peinados de invitada 2022// Diseño: Mibúh
Peinados de invitada 2022// Diseño: Mibúh

– Peinados de invitada si tienes media melena

Las diademas hechas a base de trenzas de nuestro propio pelo son una de las alternativas más usadas en los peinados de invitada por quienes lucen este largo. Con este peinado, conseguirás apartar el pelo de tu cara y continuar luciendo el resto del cabello suelto, ondulándolo o no. Sin duda, las trenzas forman parte de los peinados románticos.

Trenza lateral // Fotografía: Pixabay

Otra opción es ir enroscando mechones de cabello desde la frente, terminando por recoger el pelo a modo de moño bajo en la nuca. Puedes utilizar una goma elástica e ir retorciendo el pelo sobre ella para ayudarte. Un precioso peinado con el que, si dejas unos mechones sueltos y ondulados, podrás conseguir un look con un toque desenfadado.

Peinados de invitada 2022 //diademas para invitadas
Peinados de invitada 2022//Fotografía: La Más Mona

Si prefieres una alternativa más sofisticada, un moño bajo con pelo liso te dará ese toque que estás buscando. Si vas a asistir en a una boda por la mañana, es una fantástica idea incluir una bonita pamela a tu look. Una pamela bien escogida, será el complemento más acertado para la boda del año y en Lamatte tienen las más exclusivas.

Peinados de invitadas 2022 // Diseño: Lamatte
Peinados de invitadas 2022 // Diseño: Lamatte

– Peinados de invitada si tienes pelo largo

Si tienes una melena bonita y cuidada, es posible que te dé un poco de rabia tener que recogerla entera y no poder lucirla orgullosa en los peinados de invitada. Sin embargo, si quieres llevar algo especial, puedes hacerte un semi recogido y ondular el resto de la melena. Para darle un toque aún más especial, añade un pequeño tocado o alguna joya para el pelo.

Vestidos de fiesta para bodas // como ser la invitada perfecta peinados de invitada
Vestidos de fiesta para bodas // Fotografía: Nicola Capilli

Las coletas de burbujas y las trenzas de espiga laterales no fallan en los peinados de invitada si lo que quieres es que tu larga cabellera no te moleste sin tener que esconderla. Además, dan un toque romántico que ha sido elegido en muchas ocasiones por las celebrities para fiestas y alfombras rojas. Encuentra aquí otros peinados con coleta.

medias para invitadas vestidos de invitada con escote
Fotografía: Padilla & Rigau

Pero, si lo que quieres es tener todo bien amarrado y que no se te deshaga el peinado mientras bailas, puedes recurrir a uno de los peinados de invitada por excelencia. El moño francés que, además de aportar mucha elegancia, te ayudará a no sufrir tanto las altas temperaturas.

Un elegante tocado puede ser tu complemento estrella para ser la invitada perfecta el gran día. Mimoki ofrece la posibilidad para alquilar el que mejor va con tu outfit. ¿Con cuál te quedas?

Diseño: Mimoki

No olvides que, aunque nos apasiona elegir los peinados de invitada así como  el maquillaje que luciremos en la boda, debe ser el último paso que demos en la composición de nuestro outfit. ¿Por qué? Quizás hayamos escogido un recogido muy recargado y un vestido con excesivos adornos y la combinación final parezca salida de la época barroca. Sin embargo, también puede pasar justo lo contrario, que elijamos un look muy sobrio y sencillo, sin grandes complementos y que nuestro peinado tampoco sea muy elaborado con lo que podemos caer, incluso, en lo aburrido.

Peinados de invitada 2022 // Diseño: Mibúh
Peinados de invitada 2022 // Diseño: Mibúh

Intenta que tu look final tenga cierto equilibrio. Para ello, si apuestas por un recogido muy ‘abultado’, escoge unos complementos más discretos para que no roben protagonismo a tu estilismo y a la inversa si quieres llevar un recogido más sencillo.

Los peinados de invitada 2022 son un fantástico mundo en el que te sumergirás y con el que te maravillarás. No olvides que, una vez tengas elegidos tus posibles peinados de invitada, debes hacer al menos una prueba para comprobar que te gusta el resultado final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas