Yael Maquieira, la maquilladora de María Pombo nos explica cómo ha sido trabajar con la influencer y también nos da las claves para conseguir su maquillaje.
Hoy hemos hablado con Yael Maquieira, la maquilladora de confianza de María Pombo y quien tuvo la oportunidad de maquillar a la influencer el día de su boda. Le hemos hecho unas preguntas sobre cómo fue ese día para ella y también le hemos preguntado los secretos de su maquillaje. ¿Queréis conocer más?
¡Seguid leyendo nuestra entrevista!
Entrevista a Yael Maquieira, la maquilladora de María Pombo
- ¿Cómo fue maquillar a María Pombo para su boda?
“La verdad es que fue súper guay saber que la maquillaba yo. Era una boda que a muchísima gente le hubiera gustado hacer, pero yo ya llevo tres años con ella y, al final, el roce hace el cariño. Me hacía mucho ilusión formar parte de ese día. María me parece una chica muy natural y creo que ella sabe llevar esa naturaleza también en su maquillaje”
- ¿En qué consistió el maquillaje? ¿Qué tonos utilizaste?
“Nos inspiramos en una María veraniega. Queríamos que se viera una piel bronceadita, natural, resaltar las mejillas… Por eso cogimos sombras marrones-rojidas, que además resaltan sus ojos verdes. Para las mejillas, un tono melocotón que le daban un toque de brillo muy bonito”
- ¿Qué no podía faltar en su make-up?
“Una piel jugosa y muy natural, y el iluminador. Eso no podía faltar de ninguna de las maneras. Aveces no nos damos cuenta de lo importante que es tener una piel bien tratada para conseguir un buen maquillaje”
- ¿Cuál es la clave que hizo que luciera tan espectacular?
“La clave no tiene nada que ver conmigo. Creo que es lo feliz que estaba, las ganas que tenía de que llegara su gran día, el no tener nervios, y la gente tan bonita de la que estaba rodeada”
- ¿Fue ella quién decidió cómo iba a ser su maquillaje o se dejó asesorar?
“El maquillaje lo decidimos entre las dos unos meses antes. Pero como solemos trabajar juntas y nos vemos mucho, hicimos una carpeta donde cada una incluía lo que le gustaba. Según fueron pasando los días decidimos que teníamos que cambiar algo de ese maquillaje que teníamos acordado.
María casi siempre apuesta por los colores mates para las sombras y yo siempre le recomiendo, que para ciertos eventos, las sombras tienen que ser un poco irisadas (que tengan un poco de brillo). Siempre buscamos la forma de que nos guste a las dos.¡Y la encontramos! Algo que sí le propuse yo fue la línea de agua en verde metalizado, algo que le proporciona luz porque tiene brillo y porque resalta el color verde de sus ojos.
- ¿Cambiasteis el maquillaje de noche?
“Si, cambiamos el colorete para que se viera un tono un poco más rojo. También cambiamos el color de los labios y subimos un poco las sombras para que se vieran más oscuras”
- ¿Alguna anécdota?
Como anécdota divertida, Marta Pombo estaba súper nerviosa. Esperemos que el día de su boda, que es en breve, esté algo más tranquila. Al igual que María.