fbpx
maquillaje para mascarilla
Regalos originales para tu pareja // Fotografía: Carlos Lucca
Búsqueda Menú

Trucos para evitar la mancha del pintalabios en la mascarilla

Restyling vintage o cómo casarte con el vestido de tu abuela

Regalos originales para tu pareja: ¡10 opciones que le encantarán!

Oscuro Claro

Si no queréis renunciar a vuestro pintalabios favorito, hoy os enseñamos algunos trucos para evitar la mancha del labial en vuestra mascarilla.

 

La mascarilla se ha convertido en nuestro principal complemento. Siempre tenemos que salir de casa con ella puesta, algo que molesta mucho a nuestro maquillaje. Las mascarillas han alterado nuestras rutinas de belleza, tanto, que muchas veces preferimos prescindir del maquillaje. Además, en muchas mujeres la mascarilla ha hecho que vuelva el acné, ese problema juvenil que ya teníamos olvidado.

Pero, a pesar de las limitaciones, tenemos que sentirnos guapas con o sin mascarilla y no renunciar nunca a nuestro maquillaje.

maquillaje para mascarilla
Fotografía: Freepik

El maquillaje y el pintalabios ensucian la mascarilla. El tiempo que hemos invertido en maquillarnos se va con un simple gesto y el esmero que hemos puesto al pintarnos los labios no sirve para nada. Una vez que nos quitamos o nos ponemos la mascarilla, el labial se expande por toda la cara. Por eso, hoy os damos unos trucos para que esto no ocurra y vuestro maquillaje quede intacto con o sin mascarilla.

Trucos para que vuestro pintalabios no desaparezca con la mascarilla

  • Exfoliar e hidratar antes de pintar

La zona de los labios es muy sensible y el uso de la mascarilla hace que nuestros labios estén más secos que de costumbre. Antes de aplicar el labial hay que exfoliarlos e hidratarlos, para que luzcan sanos y obtengamos un mejor resultado a la hora de pintarlos. La exfoliación es primordial. Elimina las células muertas y favorece la hidratación consiguiendo un aspecto suave.

  • Utilizar perfilador

No os asustéis. No queremos unos labios como los de los 90. El perfilador es muy útil para dar volumen y crear textura en los labios, pero también para delimitar la zona y evitar que el pintalabios se expanda por toda la cara. Utilizad un perfilador que sea (más o menos) del mismo color que el labial que vayáis a utilizar. Delinead el labio y pintad también por dentro, de esta manera el pintalabios se fijará aún más y evitaréis manchas indeseadas en vuestra mascarilla y en el rostro.

perfilador de labios
Fotografía: Freepik
  • Pintalabios mate y de larga duración

¿Mate o gloss? Para esta temporada de mascarillas, mejor mate, ya que el gloss tiene tendencia a pegarse. Los pintalabios mate se adhieren mejor al labio y no se correrán con vuestra mascarilla. Pero debéis tener en cuenta que los labiales mate tienden a secar los labios, provocando el efecto cuarteado. Lo ideal es aplicar un poco de cacao antes de pintarlos. Hay que mantener los labios hidratados.

Para una mayor seguridad, utilizad labiales de larga duración, que ofrecen una mayor cobertura y cuentan con un pigmento que se fija en profundidad.

  • Polvos para fijar

Los polvos fijadores siempre serán un acierto para los labios. Estos polvos deben ser ligeros para que no apelmacen el labio y den un efecto sutil. Aplicad una pequeña cantidad con tan solo un golpe de brocha. El polvo fijará el labial e impedirá que aparezcan manchas en vuestras mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas