Hoy se celebra el Día Mundial del Cabello, por lo que queremos sumarnos a esta jornada explicándoos las claves para conseguir un cabello sano y brillante.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cabello, hemos hablado con la estilista Diana Daureo y nos ha contado cuáles son las claves para disfrutar de un pelo sano y brillante. ¿Queréis conocerlas? ¡Seguid leyendo, entonces!
Claves para lucir un cabello sano, brillante y bonito
– Lavarlo adecuadamente:
Pese a la creencia popular este punto es fundamental para que vuestro pelo se vea estupendo. Para hacerlo de forma apropiada Diana Daureo recomienda seguir estos pasos:
1. Desintoxicar el cuero cabelludo de forma mensual con un producto específico con el fin de limpiarlo y oxigenarlo en profundidad.
2. Usar champús que sean respetuosos con el pH del cuero cabelludo y que no contengan ni sulfatos, que puede irritar y deshidratar la piel del cuero cabelludo, ni siliconas, ya que estas falsean el aspecto del cabello.
3. Realizar un suave lavado, sin apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte se estimula la producción de sebo.
4. Lavarse con agua templada, ya que el agua muy caliente favorece la producción de grasa.
– Hidratarlo correctamente:
“La hidratación es vital para el cabello, igual que para la piel. Porque una melena exenta de agua es igual a un cabello seco, sin brillo y con mucha más facilidad para partirse: Para conseguir una melena hidratada está el tratamiento Hidratación Coraza, que además de aportar la hidratación necesaria, reconstruye el núcleo interior del cabello y repara el daño producido por agentes químicos y medioambientales. También, si el cabello tiene algún tipo de coloración, este tratamiento hará que el color dure más y luzca más brillante”, ha comentado la estilista. La duración de este efecto coraza es de un mes aproximadamente y su precio algo menos de 30 euros.
– Proteger la melena de los rayos ultravioleta:
“Para proteger la melena de los rayos del sol será conveniente aportar antioxidantes. Para ello, lo ideal será en el salón, una vez al mes, realizar un tratamiento a base de proteínas que actúe como armadura protectora para fortalecerlo y reestructurarlo aportando un extra de brillo”, ha apuntado Diana Daureo.