fbpx
Oscuro Claro

En apenas 3 meses empieza el verano y, nosotras nos apuntamos ya a la operación bikini. Pero, antes, hay algo que debes saber: los hidratos por la noche no engordan.

 

Con la entrada de la primavera damos el pistoletazo de salida a la operación bikini. Los gimnasios se llenan de rezagados y parece que las excusas dejan de ser válidas. Pero, además de hacer algo de ejercicio, llega el momento de combinarlo con una dieta sana y equilibrada y, por supuesto, baja en calorías. Muchas veces, confundimos esto con comer única y exclusivamente frutas y verduras. Gran error. Te contamos porqué.

los hidratos por la noche no engordan
Giphy

Existía un mito: comer hidratos de carbono por la noche, engorda. Sí, como lees, un mito que hoy venimos a desmentir. (¡Toma ya!). La ingesta de carbohidratos por la noche no ayuda a ganar peso, un exceso de ellos sí, porque estaríamos consumiendo más calorías de las gastadas. La clave estar en buscar un equilibrio y tener muy en cuenta las proporciones.

Se dice que los carbohidratos se convierten en glucógeno y, al consumirlos por la noche y no gastarlos, se transforman en grasa. ERROR. Si al final del día has gastado más calorías de las que has consumido, adelgazarás. En el caso contrario, estarías engordando. Por ejemplo, si en un día gastas 2.300 calorías y consumes 2.500… echa cuentas. Por lo tanto, la hora del día a la que se consumen los hidratos no influye.

los hidratos por la noche no engordan
Visto en Pinterest

Eso sí, esto no quiere decir que puedas atiborrarte a hidratos cada noche. Incluir en tu dieta semanal un par de noches de cereales, arroz integral o legumbres favorecerá que adelgaces y, recuerda: es fundamental cenar entre 2 y 3 horas antes de irse a dormir para ayudar a tu cuerpo a digerir toda la comida. Pero, si hoy te apetece un plato de spaghettis, es tu noche.

los hidratos por la noche no engordan
Giphy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas