fbpx
Oscuro Claro

BBFW18 New Talent Show es una apuesta novedosa en la que que el salón nupcial barcelonés abre sus puertas por primera vez a nuevas propuestas y al futuro de la moda bridal. Es este desfile tan especial han participado los jóvenes diseñadores Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y Simone Marulli.

 

A través de BBFW18 New Talent Show, el salón nupcial más importante de nuestro país ofrece una oportunidad única a varios jóvenes talentos del diseño bridal. Una propuesta que en LucíaSeCasa hemos acogido con mucha ilusión, porque nos encantan las aportaciones de los más jóvenes a este mundo y nos parece una oportunidad única para darlos a conocer a nivel internacional. Los protagonistas de esta primera edición han sido Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli.

Así son las colecciones de los BBFW18 New Talent Show

– La nueva colección del valenciano Alejandro Resta, un joven de 32 años y una larga trayectoria al que hace tiempo que hemos fichado en LucíaSeCasa, se llama Azaleas. La componen ocho vestidos ready to wear de haute couture de novia y ceremonia en la que se mezclan, de forma magistral, gasas, organza, crepe y sedas con apliques de cristales, lentejuelas y brillantes.

En sus propuestas caben los rosas, los nudes y los blancos, pero también hay atractivas pinceladas de azules, amarillos y verde. Una propuesta muy primaveral que nos ha encantado.

– La diseñadora barcelonesa Laura Rodríguez ha presentado su colección Motor maids, una propuesta nupcial con un toque chic y actual con mucho rollazo. Inspirada en el grupo motero Motor Maids Inc y en el burlesque de Dita Von Tesse, el resultado es de lo más original. Tanto como lo son las combinaciones de tejidos poco frecuentes en el mundo nupcial, como piel, algodón o tejidos 3D, con sedas y tules clásicos.

Si estás pensando en aprovechar un viaje por la ruta 66 en moto para celebrar tu boda, en esta colección encontrarás tu vestido ideal. Palabra de LSC.

– La catalana Mar Rodríguez, por su parte, ha presentado la colección Ángeles en la Tierra. De inspiración angelical y romántica, sensual y elegante, minimalista y de cortes puros, destacan en ella los conjuntos y prendas combinables entre sí. En su elaboración conjuga con maestría los encajes de chantillí con tules sedosos, plumeti, crepe, pedrerías y diferentes puntillas.

El broche final de su desfile lo ha puesto la sorprendente colección de obras de arte puro UNIC, una fusión de moda, pintura y escultura fruto de la colaboración de la diseñadora con el pintor Manu Algueró. 

– El italiano Simone Marulli, por último, ha presentado su colección Capítulo #CINCO, un tributo a su país y a la región de Sicilia, origen de grandes tradiciones y tierra empeñada en defender lo nuevo al tiempo que mantiene sus raíces.

Todos los tejidos de la colección han sido confeccionados en Italia, y destacan el encaje de macramé, realizado por el propio diseñador mezclándolo con tul, y el sedoso y suave satén.

¿Lista para descubrir los diseños de las jóvenes promesas de la BBFW18 New Talent Show?

¡Adelante!

BBFW18 New Talent Show

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas