BBFW18 New Talent Show es una apuesta novedosa en la que que el salón nupcial barcelonés abre sus puertas por primera vez a nuevas propuestas y al futuro de la moda bridal. Es este desfile tan especial han participado los jóvenes diseñadores Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y Simone Marulli.
A través de BBFW18 New Talent Show, el salón nupcial más importante de nuestro país ofrece una oportunidad única a varios jóvenes talentos del diseño bridal. Una propuesta que en LucíaSeCasa hemos acogido con mucha ilusión, porque nos encantan las aportaciones de los más jóvenes a este mundo y nos parece una oportunidad única para darlos a conocer a nivel internacional. Los protagonistas de esta primera edición han sido Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli.
Así son las colecciones de los BBFW18 New Talent Show
– La nueva colección del valenciano Alejandro Resta, un joven de 32 años y una larga trayectoria al que hace tiempo que hemos fichado en LucíaSeCasa, se llama Azaleas. La componen ocho vestidos ready to wear de haute couture de novia y ceremonia en la que se mezclan, de forma magistral, gasas, organza, crepe y sedas con apliques de cristales, lentejuelas y brillantes.
En sus propuestas caben los rosas, los nudes y los blancos, pero también hay atractivas pinceladas de azules, amarillos y verde. Una propuesta muy primaveral que nos ha encantado.
– La diseñadora barcelonesa Laura Rodríguez ha presentado su colección Motor maids, una propuesta nupcial con un toque chic y actual con mucho rollazo. Inspirada en el grupo motero Motor Maids Inc y en el burlesque de Dita Von Tesse, el resultado es de lo más original. Tanto como lo son las combinaciones de tejidos poco frecuentes en el mundo nupcial, como piel, algodón o tejidos 3D, con sedas y tules clásicos.
Si estás pensando en aprovechar un viaje por la ruta 66 en moto para celebrar tu boda, en esta colección encontrarás tu vestido ideal. Palabra de LSC.
– La catalana Mar Rodríguez, por su parte, ha presentado la colección Ángeles en la Tierra. De inspiración angelical y romántica, sensual y elegante, minimalista y de cortes puros, destacan en ella los conjuntos y prendas combinables entre sí. En su elaboración conjuga con maestría los encajes de chantillí con tules sedosos, plumeti, crepe, pedrerías y diferentes puntillas.
El broche final de su desfile lo ha puesto la sorprendente colección de obras de arte puro UNIC, una fusión de moda, pintura y escultura fruto de la colaboración de la diseñadora con el pintor Manu Algueró.
– El italiano Simone Marulli, por último, ha presentado su colección Capítulo #CINCO, un tributo a su país y a la región de Sicilia, origen de grandes tradiciones y tierra empeñada en defender lo nuevo al tiempo que mantiene sus raíces.
Todos los tejidos de la colección han sido confeccionados en Italia, y destacan el encaje de macramé, realizado por el propio diseñador mezclándolo con tul, y el sedoso y suave satén.
¿Lista para descubrir los diseños de las jóvenes promesas de la BBFW18 New Talent Show?
¡Adelante!