fbpx
Oscuro Claro

En BBFW18 Marco y María han hecho una exhibición de magia a través de una colección espectacular que nos ha trasladado al final del verano y que nos ha devuelto después el calor de la primavera.

Aseguran los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, Marco & María, que “la importancia de las cosas no está en cómo comienzan, sino en cómo terminan”. Y ese es el lema de la colección que ha presentado la pareja en la Barcelona Bridal Fashion Week 2018.

Se trata de una colección inspirada en el final del verano, cuando la naturaleza se toma un respiro y se echa a dormir con la esperanza de resurgir nuevamente en los meses próximos.

BBFW18 Marco y María, una oda al final del verano

En BBFW18 Marco y María han presentado, fieles a su estilo, una colección con notas poéticas, que mezcla ilusión y realidad. Su objetivo es reflejar la tranquilidad que sucede a los meses más vibrantes del año, los del verano. El inicio de la etapa de descanso de numerosas especies vegetales y animales, que comienzan a prepararse para afrontar el frío venidero con la esperanza de resurgir meses después.

Hemos podido ver reflejada la calma del invierno en sutiles vestidos de tul que navegan entre el perla y el champán, con colores indefinidos que se quedan en la memoria dependiendo de las emociones de cada espectador. Y es que una de las claves del trabajo de los diseñadores Marco y María es la búsqueda de diseños que les permitan crear historias poéticas, con una interpretación subjetiva a medio camino entre la realidad y la ficción. Su visión de la moda nupcial es llenar la pasarela de vestidos que evoquen nostalgia, reinterpretándolos y adaptándolos al momento actual.

Los grandes protagonistas del desfile han sido los tejidos vaporosos, las transparencias, y los bordados de gran tamaño, que hemos podido contemplar integrados en diseños de volúmenes dispares. El contraste lo han puesto originales vestidos de colores más vivos, cuya finalidad era recordarnos que, una vez que el Invierno queda atrás y la niebla se disipa del todo, el mundo vuelve a brillar ante nuestros ojos.

Hemos disfrutado mucho con la magia de BBFW18 Marco y María.

¡Descúbrela aquí!

BBFW18 Marco y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas