fbpx
BBFW Inmaculada Garcia
BBFW18-Isabel-Sanchis
bbfw18 rosa clará
Búsqueda Menú

BBFW18: Inmaculada García, una novia de leyenda

BBFW18: Isabel Sanchis o las novias (e invitadas) del futuro

BBFW18 Rosa Clará o cómo modernizar el corte princesa con éxito

Oscuro Claro

En BBFW18 Inmaculada García ha presentado su nueva colección 2019, una colección con nombre de diosa maya, IX Chel, que representa la admiración de la diseñadora por la excelencia de la mujer y su pasión por la composición de los tejidos.

 

Diosa del amor, de la gestación, del agua, pero también de los trabajos textiles, la divinidad maya Ix Chel es la fuente de inspiración y, además, da nombre, a la última colección de Inmaculada García, que hemos podido contemplar en BBFW18.

La explicación es que en algunas de sus representaciones, Ix Chel aparece como una joven hilando y tejiendo, lo que representa la pasión de la diseñadora por la composición de los tejidos, que se suma a su admiración por todo lo que representa la mujer.

BBFW18 Inmaculada García: el regreso al diseño clásico

Con una puesta en escena acorde con su temática, hemos descubierto la colección 2019 de Inmaculada García, que busca, y reencuentra, la esencia de la novia. BBFW18 Inmaculada García es una apuesta por el retorno a la alta costura y a lo artesanal, con vestidos algo más clásicos y una mayor sencillez en los patrones.

En Ix Chel destacan las espaldas abotonadas, los cortes a cadera y cintura que realzan la silueta, las faldas con volumen, las colas con más peso y los escotes caja y barco. Se han reducido las transparencias, tan prodigadas por otros diseñadores, y las mangas se presentan siempre con volúmenes farol o jamón, con encajes y volantes.

En cuanto a los tejidos, Inmaculada García sigue recurriendo a hilados con algodón y tules bordados o con pedrería, perlas o plumeti que combina con plumas, encajes, chantillís, organzas y gasas, muselinas y crepes de seda.

BBFW18 Inmaculada García ofrece dos líneas diferentes. La primera, su colección Romántica, está dirigida a novias soñadoras y apasionadas, que buscan diseños armoniosos y equilibrados. Utiliza sobre todo tejidos naturales y texturas sedosas, como tules bordados, organzas, gasas y encajes.

La segunda es la línea de alta costura de Inmaculada García. Conocida como colección Gold, va dirigida a novias que buscan diseños exclusivos y exquisitos y dan mucha importancia a las texturas. Utiliza tejidos de altísima calidad y enriquecidos como la seda, los tules de fantasía con perlas, pedrerías y bordados, los crepes de seda, los tules plumeti y los chantillís.

Descubre aquí la colección BBFW18 Inmaculada García.

¡Adelante galería!

BBFW18 Inmaculada García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas