fbpx
Oscuro Claro

Sanger Collection es la propuesta para BBFW18 de Esther Noriega. La diseñadora se inspira en los atardeceres para vestir a la invitada perfecta.

 

Inspirada por los atardeceres de su lugar favorito de Valladolid -el Castillo de Peñafiel- la diseñadora Esther Noriega crea su colección para la próxima temporada. Una muestra delicada, sutil, elegante y sensual, elaborada con un proceso artesanal muy cuidado.

“El maridaje de los campos que rodean al Castillo de Peñafiel con los viñedos de “Sanger”, los colores, las luces del sol y los contraluces de los viñedos me han inspirado para una colección llena de acentos de luminosidad, coloridos y sabores estivales.”

Siguiendo este leitmotiv, en los diseños observamos los colores de una puesta de sol. Tonos álgidos y palpitantes entre los que encontramos el amarillo, el dorado, el rosa en diferentes tonalidades, el verde menta, el coral, el magenta, el rojo, el púrpura y el azul noche.

BBFW18 Esther Noriega al detalle

Sobre pasarela se presentan vestidos cortas y monos en crepe en tonos suaves, mini vestidos en tul bordado y paillettes y vestidos en guipur y raso para el día. Piezas con movimiento pensadas para favorecer la silueta femenina. Para la noche, vestidos largos con una amplia variedad de formas y tejidos: crepes, gasas, encajes, tules bordados, pailletes, rasos, tules de seda, organzas, mikados…

Priman las transparencias, los escotes asimétricos en forma de corazón o uve y cobran protagonismo las plumas, los tules bordados de pedrería y los pétalos realizados de forma artesanal decorando y dando volumen a los escotes y tirantes. A su vez, destaca la mezcla de tejidos y la juxtaposición de colores dando lugar a combinaciones atrevidas rojo/púrpura. Por último, aparece como recurso el uso de los volantes en faldas y las asimetrías en los cuerpos. Y, aunque timidamente, vemos como la diseñadora incorpora el crop top a sus outfits.

En palabras de Noriega, “Vestidos para días inolvidables, días donde siempre hay algo que celebrar y algo por lo que brindar.”

Como guinda del pastel, los looks de invitada incorporan piezas de joyería que combinan piedras preciosas, brillantes y perlas de la firma Eugenio Lumbreras. “Elegimos las joyas de cada look teniendo en cuenta los colores y las texturas de cada uno de los diseños. Queríamos que nuestras joyas aportasen luz y contraste a la colección y que se mimetizasen con la misma.” nos cuenta Paloma, diseñadora de Eugenio Lumbreras. “En todo el desfile se ve una gran variedad de contrastes entre piezas más tradicionales y elegantes de oro blanco y diamantes, collares de esmeraldas y collares de perlas barrocas… y combinaciones mucho más modernas y atrevidas como conjuntos de amatistas, topacios azules y oro rosa, las morganitas o las perlas Tahití chocolate.”

Las joyas son el complemento indispensable para un look de invitada perfecta y la diseñadora vallisoletana es consciente. Por eso, ha trabajado desde el primer momento en paralelo con la diseñadora de la firma de joyería buscando la manera de transmitir elegancia y sensualidad con sus looks 

bbfw18 esther noriega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas