El desfile en BBFW18 de Cristina Tamborero afianza a la diseñadora como propuesta firme para las novias de hoy en día que reclaman un estilo actual.
Esta temporada, Cristina Tamborero sigue fiel a los principios que la han convertido en una de las diseñadoras revelación de la moda nupcial y de fiesta del momento y crea una colección repleta de diseños simples, de líneas limpias y de una extraordinaria pureza.
La mujer Tamborero es una mujer traviesa, rebelde, con una fe insaciable en el poder del detalle y eso es lo que hace de la propuesta de esta joven emprendedora tan atractiva. Su estilo clásico renovado es toda una referencia.
“Seguimos una línea muy clásica con tejidos muy clásicos, pero jugamos mucho con el diseño, con tejidos, con texturas que lo hacen más actual y más rompedor.” señala Cristina Tamborero.
Inspirada por las obras de arte de Martin Johnson, presenta una paleta de colores para invitadas muy natural formada por tonos tierra, rosas, aguamarina y verde botella. Minivestidos de terciopelo, pantalones palazzo, rajas infinitas en las faldas y escotes de espalda. La invitada de Tamborero es definitivamente millennial y minimal. Pero, como hemos dicho anteriormente, aprecia los detalles enriquecedores. Así, vemos tejidos crepe de seda mezclados con tul cristal, estampados bordados estratégicamente en los cuerpos y botones aplicados a modo de accesorio en las prendas.
Para la novia, la diseñadora se inspira en la tradición japonesa Hanami, el momento en el que los cerezos florecen y la ciudad nipona se cubre de un manto rosa. De esta forma, la delicada flor del cerezo se convierte en la principal protagonista de la colección tiñendo de rosa empolvado y champagne algunas de las piezas. Además, se dan pequeñas pinceladas de color en forma de flores 3d en cinturones, aplicaciones de hombro y de espalda.
Destaca el uso de la superposición de tejidos, los abrigos de verano y, nuestra apuesta favorita, los vestidos convertibles o twin one como los llama la diseñadora: “lo más tendencia que estamos presentando este año es el concepto Twin One. Casi todos los vestidos se pueden desmontar quitando una falda, una sobrecola, cambiando el cuerpo para que la novia tenga un vestido increíble para casarse y, poco a poco, llegue el momento de la fiesta y vayan cómodas. Esto hemos visto que nos lo piden mucho las novias y este año lo hemos querido incorporar.”
BBFW18 Cristina Tamborero al detalle
Los favoritos de la diseñadora son el dos piezas con chaleco-capa en tono tierra para invitada y el modelo con detalle floral de resina en colores para novia. ¿Los tuyos?