ESTÁS EN:

Elegir las alianzas de boda cuando ya se tiene el anillo de compromiso puede suscitar algunas dudas. Lo mismo que elegir este último con la mirada puesta en las primeras. Y es que ambos anillos están destinados a permanecer y a convivir en tus manos durante muchos años.

 

Si algo tienen en común las alianzas de boda y los anillos de compromiso, además del gran simbolismo que les acompaña, es que se compran para toda la vida. Son anillos pensados para usarse a diario desde la boda, y por eso no deben elegirse a la ligera. Una buena idea es solicitar una prueba en casa de las alianzas que te permita descubrir con calma con qué estilo de joya te sientes más cómoda.

A la hora de probarte ambos anillos es posible que te surjan dudas, como el lugar donde deberías colocarlos o si es posible llevarlos en el mismo dedo aunque tengan un color diferente o estén realizados en distintos materiales. Para ayudarte a decidir y aclarar tus inquietudes, hemos contado con la opinión experta de Alianzas Breda, la joyería online especializada en alianzas de boda y anillos de compromiso.

Alianzas y anillo de compromiso

Fotografía cedida por Alianzas Breda

¿En qué dedos deben ir el anillo de compromiso y la alianza?

Probablemente te hayas preguntado en qué dedo y en qué mano deberías colocar tu anillo de compromiso y tu alianza de boda. Si deben ir en la misma mano o incluso en el mismo dedo, si es mejor reservar un dedo para cada anillo o una mano para cada uno de ellos. Es un aspecto importante, porque el grosor del dedo elegido determinará el diámetro de la circunferencia.

Pues bien, existen tradiciones que señalan en qué dedo se deben llevar tanto las alianzas como el anillo de compromiso que pueden orientarte.

Todas las culturas coinciden en que uno y otro deben colocarse en el dedo anular, que debe su nombre precisamente a este gesto. Ya en la antigua Roma existía la creencia de que el cuarto dedo de la mano conectaba directamente con el corazón a través de la llamada vena amoris o vena del amor. Motivo más que suficiente para colocar en él estos anillos, símbolos de unión romántica.

Alianza y anillo de compromiso mano

Fotografía cedida por Alianzas Breda

Por el contrario, no existe tanto acuerdo en lo que a la mano se refiere. En la mayor parte de España, por ejemplo, a excepción de Catalunya y Valencia que lo hacen al contrario, la tradición indica que el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde que se celebra la pedida hasta el día de la boda. Ese día se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda y la alianza de boda se coloca en la derecha. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos las alianzas se llevan en la mano izquierda.

Al margen de tradiciones y protocolos, hay una tendencia cada vez más asentada, que desde Breda nos confirman: «independientemente de las tradiciones, creemos que el mejor lugar para llevar los anillos es donde tú te sientas cómoda. Sea uno en la derecha y otro en la izquierda o ambos en la misma mano”.

¿Mismo color o distinto?

Es, sin duda, un detalle que dejamos a tu elección. Siempre pueden convivir diferentes colores y formas, es algo que va a depender de tu estilo y de tus gustos personales.

Alianzas y anillo de compromiso

Fotografía cedida por Alianzas Breda

En Breda puedes encontrar alianzas de boda en tres tonalidades: oro amarillo, oro blanco y oro rosa.

Tradicionalmente, todas las alianzas se realizaban en oro amarillo y su color era dorado. No era posible elegir. Afortunadamente, desde hace unos años se ha abierto el abanico de posibilidades y ahora puedes encontrarlas en tres colores diferentes. El más clásico de los tres y el que sigue compitiendo por el primer puesto en venta de alianzas es el oro amarillo. Sin embargo, el oro blanco va ganando terreno, sobre todo entre las parejas más modernas, lo mismo que el oro rosa, diferente, atrevido y muy elegante.

Alianza y anillo de compromiso mano copa

Fotografía cedida por Alianzas Breda

Todas las alianzas de Breda están realizadas en oro de Primera Ley y tienen la ventaja de que puedes probártelas en casa. Esta opción te permitirá ver cómo combinan con tu anillo de compromiso y decidir qué juego de colores es el que más te gusta.

Respecto a los anillos de compromiso, en Breda puedes encontrar tres colecciones maravillosas, todas ellas realizadas en platino con diamantes. La explicación es que el platino es el material más puro, resistente y valioso. Por su gran valor, calidad y finura es el metal noble por excelencia de los anillos de compromiso, el metal preferido por los enamorados para sus pedidas de mano.

Los tres colores pueden convivir juntos en armonía, en el mismo dedo incluso, aunque, si lo prefieres, siempre puedes elegir oro blanco para tu alianza o colocar cada anillo en una mano.

¿Pueden convivir metales distintos sin dañarse entre sí?

Si te has decidido por un anillo de compromiso de platino (o te lo han colocado en el dedo), es probable que te hayas hecho esta pregunta: ¿puede convivir este metal junto al oro de la alianza sin dañarse mutuamente, sin que se alteren sus colores y brillo?

Alianza y anillo de compromiso mano

Fotografía cedida por Alianzas Breda

Desde Alianzas Breda te dan algunas pistas para ayudarte con el cuidado de tus metales: “es normal que el roce en cualquier anillo o alianza acabe generando algún desgaste con el paso del tiempo. Es por eso que es súper importante limpiarlos una vez al año para mantenerlos limpios y con el mayor brillo posible”. Además, conviene “evitar utilizar productos químicos con los anillos puestos. De esta forma se conservarán mucho mejor”.

Por lo demás, y salvo ciertas excepciones, puedes hacer vida normal tanto con tus alianzas como con tus anillos de compromiso en el dedo, incluso si están colocados en el mismo y son de materiales diferentes. Por ejemplo, te recomendamos no exponerlos al cloro ni a la sal del mar, así que una buena idea en verano es dejarlos en el joyero cuando vayas a la playa o a la piscina. Así evitarás sustos no solo porque se deterioren, también porque no sepas dónde los has dejado.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X