La depresión
espaldas de novia
Búsqueda Menú

Consejos para lidiar con la depresión postboda

Evita derrochar dinero en estos 7 detalles de tu boda

Espaldas de novia: propuestas de ensueño para brillar en tu boda

Oscuro Claro

Llevamos preparando muchos meses nuestra boda. El día más especial de nuestra vida que se esfuma enseguida. Después, puede que sintamos la depresión postboda tan característica. ¿Qué podemos hacer para lidiar con ella sin que interrumpa nuestra vida normal?

 

Es normal que cuando hemos dedicado mucho tiempo a planificar algo, después sintamos un enorme vacío cuando ese evento ya ha pasado. Después de una graduación, un cumpleaños… podemos tener la sensación de que no sabemos cómo era nuestra vida anteriormente a dedicar tantas horas a un mismo plan. Pues si has sentido eso con un cumpleaños, imagina cómo debe ser después de organizar una boda. Te contamos cómo superar la depresión que puede acarrear el después de la boda.

La depresión

Las técnicas para superar la depresión postboda

– Asumir tus emociones. Lo más importante que debes hacer es sentarte en soledad y tener claro qué es lo que sientes. Quizás sea tristeza porque sientes que ahora no tienes nada que hacer; quizás sea frustración porque creas que tu boda no salió todo lo bien que esperabas. En cualquier caso, no pasa nada. Realmente, ¿Eso ha cambiado el transcurso de tu vida o son las emociones lo que lo está entorpeciendo?

– Escribe lo que piensas. Esta es una gran terapia para poder controlar la depresión postboda. Generalmente, escribir lo que sentimos sirve para liberarnos de nuestras cargas más pesadas. Además, en cuanto lo escribimos, sentimos que realmente no tiene tanta importancia sea lo que sea lo que nos suceda.

– Cuéntaselo a tus amigas y/o familiares. Es mejor que compartas tus sentimientos con tus amigas o familiares a que lo hagas con tu pareja. No queremos decir con esto que debas dejarle completamente apartado de tus emociones pero, quizás, él no tiene la misma percepción que tú acerca de la boda y él la vivió como si fuera el nova más. Si le cuentas todos los días lo enfadada que estás porque la boda no ha salido como tu esperabas, probablemente termine frustrándose.

– Concéntrate en nuevos proyectos. Claro que hay vida después de tu boda. Simplemente tiene que enfocarte en otros proyectos y ponerte nuevas metas. Poco a poco, sentirás que la emoción vuelve a retomar las riendas de tu vida y podrás volver a tener ilusión por tus proyectos.

la depresión

Nuestra misión es que la alegría vuelva a nuestra vida y podamos superar la depresión postboda. Sigue nuestros consejos y, te aseguramos, que esto se hará posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas