ESTÁS EN:

‘Fest Nup’ es un concepto de boda para las parejas que buscan una fiesta informal, pero con un glamour y una comodidad inigualables para su gran día. Anotad todas las claves, porque es la nueva tendencia y ha llegado al mundo nupcial para quedarse.

 

Tras las bodas Co-Vip, que os presentábamos hace un tiempo y que están arrasando sobre todo en la Comunidad Valenciana, nuestra principal zona de influencia, os traemos un nuevo tipo de bodas, las ‘Fest Nup’. Una nueva tendencia que esperamos que revolucione el sector en 2021. Os explicamos en qué consiste.

Pareja de novios

Fotógrafa: @yabikuweddingphotography

¿Qué son las Fest Nup?

Son fiestas desenfadadas, muy millenials y con mucho glamour en las que todos los invitados disfrutan de una serie de comodidades y privilegios que harán que vuestra boda sea inolvidable. Como todas las bodas de Boheme Sensations, son eventos que estimulan todos los sentidos, creando así un ambiente mágico.

Como todo, la sociedad evoluciona y nosotras, que estudiamos de lleno el sector nupcial desde las entrañas por partida doble, como Wedding Planners en Boheme Sensations y como espacio, al frente de la Alquería de Galim, nos damos cuenta de que:

– Los invitados en sus casa tienen todas las comodidades del mundo y  cuando van a un lugar de comida o celebración, no quieren sufrir ni incomodidades ni aburrimiento. Hace décadas las personas iban de boda y no exigían este nivel de satisfacción global del evento, ya que por entonces la gente no solía a salir a comer a restaurantes o bares y el solo pensar que iban de boda era gran una fiesta. Además, y en sus casas no contaban con comodidades excesivas.

Mesa nupcial Fest Nup

Fotógrafa: @yabikuweddingphotography

– Las personas cada vez valoramos más todo en su conjunto. La comida debe salir bien, la bebida debe estar fría, el clima de ser el adecuado…. Además, cada vez buscamos aportar algo más, una experiencia que sea recordada. Y, ¿sabéis como se consigue que vosotros y vuestros invitados disfrutéis de una experiencia única en vuestro “día B”? Proporcionando lo que necesitéis en cada momento, elevando vuestra felicidad al máximo nivel.

– No hace falta romper con todos los protocolos y tradiciones para sentirnos libres y originales. Si en este tipo de boda pensamos que es mejor descartar algunas tradiciones o protocolos, es porque vemos una necesidad real para crear el ambiente perfecto. Pero tenemos que tener en cuenta que, por muy originales que queramos ser, el hecho de casarse, aunque sea por el juzgado, ya viene dado por una tradición ancestral que consiste en unir a dos personas. Ya los egipcios se casaban y seguro que su ceremonia no era una misa religiosa en una iglesia. De la misma manera, hay elementos de la boda como los anillos, el ramos o el vestido que tienen su origen en una larga tradición.

Mandamientos de una ‘Fest Nup’

¿Queréis ser el must de los anfitriones? Ofrecer a vuestros invitados una ‘Fest Nup’ Esto es lo que no puede faltar:

– En la ceremonia. Desde que vuestros invitados lleguen al espacio, e incluso antes de la ceremonia, tienen que contar con servicio de bebidas. Llevan horas arreglándose, han viajado en coche o en autobús, puede que sea un día caluroso… Si cuando lleguen no tienen ni agua, ya tenéis un punto menos.

Altar boda civil

Fotógrafa: @yabikuweddingphotography

– Imprescindible: staff. Debéis contar con acomodadores que dirijan a vuestros invitados amablemente a los diferentes espacios de vuestra boda, tanto al lugar de la ceremonia, como al del banquete. Esto evitará embotellamientos. Es frecuente elegir espacios cada vez más grandes y con preciosos exteriores para la celebración, y los invitados se pierden.

– En el cóctel-banquete-fiesta. En una ‘Fest-Nup’ se eliminan las mesas de banquete como tal y en su lugar se disponen zonas tipo chill out que reciben la denominación de ‘Confort Nup’, para los invitados más jóvenes, y mesas de jardín para los invitados mayores. Unas y otras se utilizan tanto para el cóctel, como para el banquete como para la fiesta. Debe haber asientos confortables para todos los invitados y se elabora un seating plan que explica dónde y en qué zona tiene que situarse cada persona.

Mesa nupcial Fest Nup

Fotógrafa: @yabikuweddingphotography

– Zona central con mesas altas. Esta zona está prevista para que la gente que quiera levantarse, estar de pie o charlar, pueda hacerlo libremente.

– Sonará música de Jazz durante unas dos horas aproximadamente.

– Cada zona tendrá un barreño self service con bebidas.

– El cóctel se servirá en mesa, al mismo tiempo que se hará el pase de bebidas (vino, vermut, cava…).

– Todos los corners serán servidos en mesa… ¡Se terminaron las colas y las aglomeraciones!

– Después del cóctel se servirá la comida de la forma más cómoda y original que jamás hayáis pensado.

Novios

Fotógrafa: @yabikuweddingphotography

– Después del banquete, música en directo. A las dos horas de finalizado el cóctel, empieza la fiesta con un grupo de música en directo y se abren las barras para que quien haya terminado de comer y quiera pedir café o copa, pueda hacerlo sin necesidad de esperar una hora de cóctel y tres de banquete. Mientras tanto, quien no haya terminado de comer puede seguir disfrutando de su comida. De esta manera cada invitado puede ir a su ritmo, ya que todo se sirve en mesa.

– Colofón final. No pueden faltar la música disco a cargo de un buen dj hasta el fin de fiesta y merienda o resopón o recena.

Esperamos que os haya gustado la propuesta, y también esperamos celebrar muchas pero muchas ‘Fest Nup’ en los próximos años, ¡Todavía hay miles de detalles y sorpresas dentro de este tipo de bodas, no dudéis en consultarnos!

Melani y Adah Calabuig
Hermanas Boheme Sensations

CRÉDITOS FOTOS:

Ubicación: @fincacasaluna
Fotógrafa: @yabikuweddingphotography
Floristería: @florartealicante
Mobiliario: @packandthings
Vestido: @sposadegaudin
Tocados: @tolulahandmade
Joyería: @joyeriabiendicho
Traje: @felixramirodesigner
Peluquería y maquillaje: @yulia_bulakh_makeup

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X