fbpx
Búsqueda Menú

Blazer para novias, la alternativa más elegante

Meriloves, así es la nueva novia de Dani Martín

Los novios de Blanca Suárez, ¿conocías todas estas relaciones?

Oscuro Claro

¿Buscas alternativas al clásico vestido de novia? ¿Necesitas algo de abrigo para el día de tu boda? Te proponemos blazer para novias para tu look nupcial

 

Son muchas las parejas que se casan en los meses más cálidos del año, aprovechando las buenas temperaturas, la luz del sol en las bodas de tarde-noche y los menús de boda más frescos y exquisitos para el verano. Pero otros muchos matrimonios prefieren el frío para su enlace. En otoño e invierno también se celebran muchas bodas. Una época que resulta más elegante para los invitados y en la que hay que mimar mucho la decoración interior. Pero en los meses de otoño e invierno no solo cambia la decoración o el estilismo de los asistentes, también los looks nupciales de los novios.

Si te casas en los meses más fríos es probable que tengas que combinar tu look de novia con una capa, chaqueta o mantón. Con la bajada de temperaturas, sobre todo en bodas nocturnas, son muchas las novias que no se arriesgan a pasar frío en su gran día y optan por este tipo de prendas para combinar con sus estilismos. Hay firmas que proponen estos diseños también para que el entretiempo no te pille desprevenida. Pero dándole un toque chic y diferente a nuestro look nupcial, ¿por qué no optar por blazer para novias? Son tendencia y pueden combinar con cantidad de prendas. Las blazer para novias son perfectas para novias que se casan por lo civil, pero también para las más modernas que prefieren dar el “sí, quiero” por la iglesia.

Blazer para novias: cómo combinarlas

La blazer es ideal para llevarla como traje de novia pantalón y chaqueta. El tradicional look nupcial ha dejado paso al traje pantalón de novia y se ha convertido en una nueva tendencia para las novias más arriesgadas, para aquellas que quieren dejar los convencionalismos a un lado. Hoy el pantalón para bodas arrasa y lo hace combinado con blazer para novias.

blazer para novias famosas con traje de chaqueta

Las pasarelas ya lo venían anunciando en sus desfiles y las profesionales de la moda han terminado por confirmarlo. El traje está desbancando al tradicional vestido de novia, sobre todo en las bodas civiles. El traje de chaqueta novia para boda civil ha llegado a posicionarse como una de las alternativas más aclamadas. Ya lo predijo Bianca Jagger en su boda. Ella fue una de las primeras novias con pantalón, combinándolo con una blazer para novias. Un look de Yves Saint Laurent que lucía radiante.

Bianca ha servido de inspiración para otras muchas mujeres. Era tan solo cuestión de tiempo que la blazer para novias con pantalón estuviera de moda entre las novias. Chanel, Givenchy, Galvan…son firmas internacionales que han incorporado combinaciones de vestidos de novia en pantalón y blusa, basándose en el tradicional traje masculino. Eso sí, siempre respetando el color por excelencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanessa Axente (@vanessaaxente)

La modelo Vanessa Axente acaparó los stories de medio mundo con su look nupcial. Se casó en Budapest el año pasado y su estilismo fue el absoluto protagonista. Lució una blazer para novias y pantalón en tono beige de la firma Joseph. Un conjunto de tres piezas formado por un pantalón recto, una blazer oversize y un top blanco ajustado. Por si fuera poco, el resto de los complementos le aportaban un toque aún más maravilloso. Zapatos Rockstud de Valentino Garavani y sombrero con velo de VECSEI Millinery. ¡Una auténtica fantasía que inspirará a muchas novias con pantalones 2022.

Pero la blazer para novias no solo tiene que combinarse con un pantalón del mismo tono. Si quieres un look de novia que sorprenda a todos tus invitados, no elijas unos pantalones fluidos. Opta por una prenda que se adapte a tu silueta, que marque tu cintura y que brille por sí solo. Elige unos pantalones de lentejuelas y pedrería, un elemento muy recomendado para bodas de noche.

trajes de chaqueta para novias
Fotografía: Chosen

Si te casas por lo civil y quieres ser una novia sexy a la par que elegante, opta por llevar la blazer para novias abrochada y sin nada debajo. Cuidado con no rozar la vulgaridad, debe ser una blazer para novias que no quede muy desbocada del pecho, que se ajuste bien a tu silueta y que de un resultado atrevido pero elegante.

¿Quieres sacar el máximo partido a tu look nupcial? Combina tu blazer para boda mujer con un pantalón de corte midi. Es ideal para las bodas celebradas en primavera.

complementos para novias
Fotografía: Green Wedding Shoes

Los complementos para novias, como las pamelas, quedan ideales con blazer para novias. Si algo bueno tiene la chaqueta para novia, además de resguardarnos de las bajas temperaturas el día de la boda es tu versatilidad. Aunque sea una prenda nupcial, tu blazer para novias tendrá mucha vida después del día de la boda. La podrás combinar con unos vaqueros o incluso, te podrás volver a vestir con tu look de novia completo. ¡Todo al blanco!

Los diseños cropped están muy de moda. Si quieres combinar una blazer con tu vestido de novia, elige una chaqueta algo más corta para poder dar protagonismo a la falda.

blazer para novias vestidos de novia
Fotografía: EdelweissBride

Este tipo de chaquetas dejan al descubierto parte del abdomen por lo que son ideales para combinar también con pantalones de talle alto.

Otras formas de combina la blazer para novias

A medio camino entre el vestido de novia y el traje de chaqueta, se encuentran los monos para novias. Son una prenda versátil que, sin duda, también utilizarás mucho después de la boda. Una propuesta perfecta para los enlaces más íntimos y para aquellas novias que quieren hacerse con un segundo look para el gran día de una forma sencilla. Combina el mono con una blazer para novias durante la ceremonia y despréndete de la chaqueta a medida que avanza la celebración.

blazer para novias alternativas al vestido de novia
Fotografía: WhiteAlice by Alicia Rueda

Un escote bien elegido puede transformar tu estilismo por completo. Un toque sexy pero sutil, perfecto para novias rompedoras.

El vestido-blazer

Por último, para aquellas novias que quieren llevar vestido pero prefieren la comodidad de una blazer para novias. El vestido-blazer conquistó a modelos y celebrities, una prenda muy elegida para looks de noche como invitadas y ahora también para novias.

vestidos cortos para novias
Fotografía: Silk World

De encaje, con pedrería, con detalles de flecos o en largo.

blazer para novias vestidos de novia sencillos
Fotografía: Manuel Martos

Un vestido de novia que nos recuerda a una blazer pero que sigue manteniendo la forma del vestido. Se trata del vestido que escogió Rocío para su boda, recordamos aquí su enlace. Un vestido que comienza con solapa, manga larga y detalles de botones joya y que se extiende por el cuerpo con una falda recta hasta los pies.  ¡Un look de novia muy original!

¿Decimos “sí, quiero” a las blazer para novias?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas